Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
107 / 2.517
#1591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hablando del rey de Roma, ayer al comentar sobre Ciberseguridad nombré Darktrace como empresa de "moda".
Pues justamente he visto esta mañana que ayer bajó más de un 20%; un broker, Peel Hunt, ha sacado un informe indicando  que no vale ni la mitad de lo que cotiza, que muchos clientes están con la mosca detrás de la oreja porque la empresa hace un marketing y publicidad muy potentes, pero no está claro luego la calidad del producto...
Es otro peligro de este mundo: un SAP , Microsoft, Adobe.. se usan todos los días y ves sus virtudes y carencias. Pero con la ciberseguridad, hasta que no hay un ataque, no te das cuenta de que a lo mejor te han timado.
Por eso aconsejaría invertir en un ETF o fondo diversificado, pues con empresas sueltas es como con las mineras junior, te puedes encontrar cualquier día una desagradable sorpresa.
#1592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta se la podría responder Pallete o Alierta pero se la voy a responder yo.
En países que tienen mónedas que se devaluan más que el papel del water usado no merece la pena invertir. Ahí tiene usted a Timofónica, que cada vez que tiene que repatriar beneficios de Venezuela, Argentina, le da para una bolsa de pipas cuando hace el cambio a euros.
Así le ha pasado, que ya dice que no invierte un duro a menos que sea con móneda local propiamente dicha.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, seguro que @moclano lo sabe. Estoy aperturando en Magallanes, con la gestora directamente y muy amablemente me han aconsejado la clase "P".

¿Saben si el resto de gestoras tienen distintas clases y comisiones a aplicar? Muchas veces accedemos directamente a la que nos indican, por ejemplo en renta 4 no puedo acceder a la "p". Por eso soy de hablar directamente con la gestora.
#1594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pásele, si hace el favor, mi nº tlf. a Emilio. Sigo sin entender que ocurre. 

No me gusta dejar inacabado nada. Soy peor que Sheldon :).
#1595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hecho.
@emiliovictoria
¿Te llegó?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Zack¡

Por cierto de Bestinver:

 
Bestinver ha destacado que han reducido su peso en compañías cuyo desempeño "ha sido bueno" en los últimos meses, y se ha referido a ABB (SIX:ABBN), Ashtead (LON:AHT), Delivery Hero (DE:DHER), HelloFresh, Boskalis o Facebook (NASDAQ:FB).
Otras compañías, sin embargo, han sido "muy penalizadas" por el mercado, según Bestinver, como es el caso de Alibaba (NYSE:BABA), BMW, Harley, HeidelbergCement (DE:HEIG) o Royal Dutch Shell (LON:RDSb).
Lo mismo, han señalado, ha ocurrido en compañías como ISS, Securitas o la propia easyJet (LON:EZJ), "que se han visto muy afectadas en bolsa por la expansión de la variante delta" de la covid-19.
En todas ellas, Bestinver ha incrementado posiciones a lo largo del trimestre y en concreto los responsables de la gestora se han referido a Avast, una compañía que ya comentaron en la anterior carta trimestral y que, según han dicho, "desafortunadamente" ha recibido una opa por parte de Norton "antes" de que tuvieran el tamaño en cartera que les hubiera gustado.
Bestinver ha finalizado el tercer trimestre registrando rentabilidades negativas de sus fondos de renta variable en torno al 2 %.
Bestinver Internacional ha finalizado el trimestre con una caída en su valor liquidativo del 2,46 %, frente a las rentabilidades positivas registradas por sus principales índices de referencia, mientras que en el caso de Bestinford ha sido del -2,3 % y Bestvalue, del -2,09 %.
En referencia a la exposición directa al sector de ocio y viajes, que representa en torno al 10 % de la cartera (indirectamente ese peso se incrementa algunos puntos más), Bestinver ha considerado que "no ha resultado de gran ayuda en este tiempo".
Respecto a la fuerte corrección que se ha producido en los últimos meses por el aumento de la presión regulatoria en China, Bestinver ha aprovechado para "incrementar la exposición a este mercado hasta el 15 % de la cartera, repartida ahora en cinco valores" y han apuntado que la última compañía en la región que han incorporado ha sido Pinduoduo, una plataforma tecnológica centrada en la agricultura. 
#1597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

velazpider, estas son las clases en Magallanes (iberian/european). En mi caso solo he podido acceder a la clase M :
 
  • Clase E: Reservada a los socios, empleados y familiares. No se comercializa.
  • Clase P: Para inversores profesionales o con contrato remunerado de gestión discrecional o asesoramiento, minoristas que inviertan 1 millón € y menores de 25 años. Comisión de gestión 1.25%. Una persona física es profesional si cumple dos de las tres condiciones de la LMV, que deberá acreditar:
    • Haber realizado en los mercados de valores operaciones frecuentemente (más de 10 operaciones/trimestre) durante los 4 trimestres anteriores.
    • El valor de su cartera de instrumentos financieros es superior a 500.000 euros.
    • Ocupar o haber ocupado, durante al menos un año, cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre los productos, operaciones o servicios ofrecidos por Magallanes Investors Value, S.A. SGIIC.
  • Clase M: Para inversores minoristas. Cualquier persona que no forme parte de los colectivos anteriores. Comisión de gestión 1.75%.
#1598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una ligera despreocupación puede resultar necesaria en momentos concretos, pero siempre que la misma no decaiga en la dejadez... Eso ya es otra cosa.

Saludos.


#1599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mayoría de los fondos de inversión se crean con diferentes clases, principalmente en función del cliente al que van dirigidos (institucionales, agentes financieros, retail...). También según determinadas características del producto. 

En otras ocasiones las gestoras -normalmente las que tienen un patrimonio bajo gestión más modesto- lanzan diferentes clases como reclamo para atraer inversores, como comisiones reducidas durante un plazo determinado o hasta alcanzar un umbral de patrimonio, a partir del cual cierra dicha clase.

En el caso de Magallanes Iberia/European, has tenido acceso a la clase P, de comisión reducida y dirigida a inversores profesionales o con contrato remunerado de gestión discrecional o asesoramiento, minoristas que inviertan 1 millón € y menores de 25 años. Te han podido incluir como profesional (persona física) que ha acreditado determinados requisitos (operativa frecuente, valor de cartera, cargo profesional en sector financiero). La clase dirigida a inversores minoristas es la M.

Existen distintos supermercados de fondos (comercializadores) que ofrecen clases más económicas al inversor de a pie, pero a través de otro modelo de negocio con el cobro de comisiones de custodia (EBN) o mediante un formato de suscripciones (IronIA).


#1600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer 25/Oct.
INT=  91.39
SEL= 94.24
Otra vez por encima de lo estimado, luego no se admiten reclamaciones.

#1601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, preguntarte si llevas el MFS glogal Equity fund, que comentamos.
Durante los años ha tenido un comportamiento magnifico, y eso que es value, quizás digo esto ultimo por el sesgo justificativo que tenemos en cobas. Lo lleva haciendo bien incluso en periodos como 2018, retrocediendo apenas como un fondo de RF. 

Aunque me desconcierta un poco esto:

" El objetivo de inversión del Fondo es la revalorización del capital, expresada en dólares estadounidenses. El Fondo invierte principalmente en una cartera de valores de renta variable de emisores globales. El Fondo sigue una estrategia de “crecimiento a un precio razonable” para seleccionar valores de renta variable de gran capitalización que MFS considera que tienen perspectivas de crecimiento superiores a la media. El Fondo trata de añadir valor mediante una selección ascendente de valores de renta variable. "
 Aquí indican que es de crecimiento.

Desde luego el de Berenberg, european small cap, parece que es mucho mas agresivo, por definirlo de alguna manera. 

He solicitado en ambos entrada, lo que me pregunto si es ahora el mejor momento, que estamos máximos tras máximos. Una parte de mi me dice, que sí, la que va a largo, pero la intuitiva me dice que no :). Esta "jodia" pocas veces falla.
#1602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y la especulativa Tesla para arriba hoy también.

"Holdear Tesla es estar con cara de listo el 99% del tiempo y comprar más cuando baje".

Anónimo
#1603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Bár-baro!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues empiezo a agobiarme, todo en máximos nuevamente, necesito un mensaje de @fernandojcg :). que corte mi optimismo, bueno, es que por lógica, no veo ahora momento de entrar en nada, salvo acciones sueltas. 

Complicado se presenta finales de año y 2022, ya hay fechas de reducción estímulos y probable subida de tipos, y el mercado ni se inmuta. Máximos tras máximos. 

Sr @moclano ¿Qué opinión tiene al respecto? Mi lógica me dice que es momento de estar quieto.

Estaba leyendo la carta, extensa de bestinver, indicando o mas bien, dejando entrever, una mas que probable caída en los mercados y que habrá oportunidades. 
#1605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas , estoy un poco atareado hoy  . 
No no he recibido nada ....
 Te envío yo un mensaje , que hasta hace 15 días me funcionaba.
Guía Básica