Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
69 / 2.534
#1021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Los últimos ex Bestinver planean lanzar una gestora para competir con ella tras las de Paramés y Guzmán


Los tres pesos pesados que abandonaron Bestinver el año pasado -Beltrán de la Lastra (director de inversiones), Gustavo Trillo (director comercial) y Ricardo Cañete (gestor de fondos de inversión)- planean lanzar una nueva gestora cuando venza su período de no competencia con la firma del grupo Acciona, según distintas fuentes del mercado. Será la tercera gestora de ex Bestinver que compita con su antigua casa, tras Azvalor (Álvaro Guzmán de Lázaro) y Cobas (Francisco García Paramés).

Los interesados no hicieron comentarios sobre esta información. Las fuentes consultadas difieren en lo avanzado que está el proyecto: mientras unas sostienen que está bastante adelantado para poder lanzar la nueva gestora en cuanto venza el período de no competencia, otras aseguran que ni siquiera está tomada la decisión definitiva y que se adoptará a la vuelta del verano.

#1022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy igual. Llevo años con la cuenta de IB en asuntos pendientes y no me acabo de decidir. Me descargué la plataforma esa de simulación y la tenía que reinstalar cada dos días (de hecho un buen día me la cerraron sin ninguna explicación), nadie contestaba a mis mails y al final entre eso y que no tengo claro si me creará problemas a la hora de la declaración de hacienda sigo dejando pasar el tiempo.
#1023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cualquier malpensado diría que la pasta no está en invertir, sino en gestionar.
#1024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cero, yo tampoco quiero polemizar, pero exigimos el VL en 100...YA!!!
Si es necesario llamas a los GEOS para que nos socorran...
Pero el 100 lo deberíamos tener ya como derecho adquirido!
Lo dejo en tu huerto....digo en tus manos!!
#1026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas son las cosas que me ponen de mala leche. Resulta obvio que el que entra en una gestora descubre el secreto de la felicidad económica porque sino... que alguien me lo explique. No conozco ningún otro negocio en donde te contraten y al mes de salir ya te montes tu empresa para hacerle competencia. Como dice Emilio Duró, si alqo funciona cópialo. jaja. Obviamente el negocio está en la comisión y no en la inversión, pero... por favor, un poquito de disimulo no? ¿No se podían incorporar a alguna de las que ya están? Clarísimamente nadie quiere compartir su parte del pastel ni tienen intención de montar un equipo de inversión de altura.

No me disgusta Beltrán pero tampoco ha demostrado nada como para montar su propia gestora a modo galáctico. Esta claro que es una señal de que los mercados están burbujeados no, lo siguiente. Todo dios invierte y todo dios gana dinero. Hasta el más tonto sin conocimientos ni experiencia previa rasca rentabilidades de doble dígito en tiempo récord. 

Es de locos. ¿Que hacemos aquí si podemos montar nuestra propia gestora? A este ritmo va a haber más gestoras que inversores y eso no puede terminar bien.

#1027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No te has planteado que el 99% de la gente, no tiene ni puta idea sobre finanzas, inversiones, indexación...etc?
Se aprobechan de la incultura financiera generalizada para seguir montando chiringuitos, y seguir con el cobro de comisiones, a sabiendas, y ellos mismos lo saben, que no van a batir al mercado....
Al fin y al cabo, los que estamos aquí (como dice Marcos Pérez) somos unos raros, una pequeña "secta"....y nos creemos que  todo el mundo sabe de qué va esto....
Pero yo lo que veo, es que la gran mayoría de la gente no tiene ninguna idea del mercado de valores, ni de cómo manejar los ahorros, producto claro está, de que viven despreocupados, y preocupados por el fútbol y demás simplezas y pamplinas varias....
Nosotros, aún no nos hemos dado cuenta que somos raritos en este sentido....y no nos hemos dado cuenta que no todo el monte es orégano....
En general somos el 1% de población rarita, a mí hasta mi mujer me lo dice!!
Somos como los judíos de la familia, y hasta no hablamos o no solemos hablar de dinero con familiares porque hasta parece vergonzoso!
#1028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

IB  ha quitado las comisiones mínimas. 
Yo por ello me he animado y he abierto cuenta, técnicamente creo que está ya disponible: hay que subir lo típico de DNI para verificar la identidad y luego piden hacer un primer ingreso, pero me falta esta parte que lo dejé pendiente hace semanas porque no tengo nada que comprar todavía...

#1029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No veo señoras en este bar...
#1030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no creas, que me están entrando ganas. Estoy seguro que juntamos talentos aquí, y nos iría bien. No lo digo por decir.

Por cierto, tal y como he comentado en el "otro foro" he cocido esta tarde al sustituto del Sr. Beltrán precisamente junto con parte de su equipo. Es el primer encuentro que han hecho tras la pandemia. 

Ha sido muy interesante, reunión pequeña, en la que ha permitido incluso intercambiar opiniones. Para mi ha sido un placer poder conversar sobre aspectos macro con el Sr. Tomás Pintó. He intentado no excederme, porque para que vamos a engañarnos, le dedicamos tanto o más tiempo a los mercados que un profesional. Incluso ha dado su recomendación en base al escenario actual. 
#1031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi anterior comentario hay una errata al poner e indicar el 1% de la población.
Creo que he pecado de excesivo optimismo.....
Dejémoslo más bien en el 0,5% de la ciudadanía.....

#1032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ando desarrollando una idea de negocio dirigida hacia ese fin. 

Por cierto, para un amigo que me pide iniciarse en el mundo de la inversión, podríais aconsejarme los mejores libros por favor?
#1033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaría bien montar una SICAV o un fondo pufforero.
#1034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 En algún caso hago caja con aportaciones que fueron las más caras y me quedo con las de VL más bajo, por lo que hacienda ve poca parte del pastel y el nuevo VL medio me ayudará psicológicamente por si vienen correcciones.
Si reembolsas de un fondo en beneficios siempre vas a subir, no bajar, el VL medio de lo que te queda dentro, sin perjuicio, claro, de las plusvalías que van a liquidez. Eso sucede independientemente de qué participaciones reembolses, da igual las más baratas o las más caras, ya que el criterio FIFO es relevante de cara a la fiscalidad.

Por tanto, si vienen correcciones caerás desde más arriba y en un mayor porcentaje, aunque, por supuesto, en menor cantidad, ya que tienes la parte de los beneficios reembolsada protegida en liquidez.

Edito:

Pues casi seguro que debo envainármela y rectificar, porque ahora en el descanso del fútbol haciendo números con la excel parece ser que efectivamente si uno reembolsa las participaciones más caras y antiguas -por ejemplo, en Cobas-, se consolidan pérdidas en ellas y el VL resultante de las que quedan baja, no sube.

La verdad es que me parece contraintuitivo y puede que esté haciendo algo mal. Así qué mejor que un catedrático de análisis de datos, nuestro querido @ceropatatero, aunque debamos esperar a que acaben los partidos de la Champions para que nos aclare el problema.
#1035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Incluso ha dado su recomendación en base al escenario actual. "
Soy todo oidos.... cuente cuente
Guía Básica