Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
676 / 2.518
#10126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

bueno veazpider...la inflacion se corregira cuando la natalidad corrija....todos los datos que estan siendo mal interpretados...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de la subida de tipos, ya veremos si lo llegan a hacer porque igual es mejor soportar una inflación del 5% a entrar en recesión.

Recordemos que a las economías endeudadas, como la española, la inflación no le viene nada mal y sí que le viene fatal dicha subida de tipos. Además, el PIB de Alemania ya se contrajo un 0,7% en el último trimestre....

Tienen que meterle una vuelta de tuerca al precio del petróleo y del gas. Si consiguen llevar el barril  a 60$ por barril de nuevo, es posible que la inflación nos de un respiro y no tengan que subir los tipos más allá de 50 puntos básicos.

También tenemos que estar pendientes de China. Si termina por explotar la burbuja inmobiliaria, el país puede empezar a demandar menos materias primas, lo que haría que bajara su precio impactando en la inflación.


#10128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo de la subida de tipos, ya veremos si lo llegan a hacer porque igual es mejor soportar una inflación del 5% a entrar en recesión. 
La subida de tipos en la UE será pospuesta todo el tiempo que sea posible, porque imagino que al BCE le vale más mantener puestos de trabajo (que es lo que mantienen las familias a flote mes a mes, más que subir tipos que lo que hace es incrementar un poco más el ahorro). Es decir, en esta fase hemos apreciado la subida de inflación, los tipos se mantienen y el trabajador/sindicatos aún no han peleado/recibido una subida salarial acorde a la subida de inflación.

¿Como se desarrolla el/un  el ciclo inflacionista y que es lo que hemos apreciado?
1) Los consumidores ven inflación, lo que significa que los precios han subido. 
2) Las empresas ven inflación, lo que significa que van a subir los precios. 
3) Los empleados ven precios más altos, lo que significa que exigirán salarios más altos. 
4) Los salarios más altos harán que las empresas aumenten aún más los precios. Y se retorna al punto 1).

Me temo que que el BCE se planteará subir tipos de forma apreciable/agresiva, en el momento que se incrementen salarios acorde a la inflación (punro 4). Mientras la inflación suba y los salarios no suban, el incremento de tipos intentarán mantenerlos muy bajos con respecto a la tasa de inflación y en éste supuesto (que evidentemente sería en una determinada fase temporal), lo tipos solo subirían acompañando parcialmente las subidas de tipos en USA como medida de equilibrio de tipo de cambio EUR/USD.

No sé si el próximo futuro discurrirá en la forma expuesta, pero es que hacer pronósticos sobre el futuro es sumamente complejo y acertar es una suerte.

Saludos,
Valentin

P.S.: por cierto !!! yo no soy partidario de productos estratégicos sofisticados alternativos en carteras de inversión (no me son transparentes y muchas estrategias tiene mucha correlación con renta variable, y tienen un importante coste). Lo que si hago es protegerme frente a la inflación mediante determinadas Asset classes alternativas, como infraesructura, Reits,... acompañando a una cartera ampliamente diversificada geográfica y sectorialmente.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me uno a tu pañolada pero... si Paco es el dueño de la gestora y también es el gestor... puede echarse a si mismo???? 

Este es el problema, pero con los analistos... sin piedad¡¡¡¡¡¡¡ a la hoguera con ellos. 
Me encantaría ver a alguno de esos analistos en la "huerta" recogiendo las patatas de ceropatatero. jaja. Al menos esa imagen compensaría en parte el pago de mis comisiones todos estos años.jaja. 
#10130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sé que el dueño no se va a autodespedir, pero una pañolada durante la conferencia dejaría bien claro que esperamos que hinquen el lomo y no que nos digan que se pasan veranos estupendos.

A veces uno no sabe que es peor si que hayan trabajado mucho o poco.

Emilio Duro decía que no hay nada peor que un tonto motivado. Así que no sé si son listos que han trabajado poco, o tontos que han trabajado mucho. También queda la opción de que sean listos que han trabajado mucho y hayan tenido mala suerte. En ese caso, como también decía Emilio Duro, si te van todos los marrones quizá es que el marrón eres tú.

Paupérrimos resultados y totalmente inexplicables/justificables en medio del mercado más alcista de la historia.

Lo de bajar las comisiones es un chiste...Debería suprimirlas por completo, cerrar los fondos, echar a todo el equipo comercial y enfocarse en sacar adelante el destrozo que ha montado en los que le hemos confiado el dinero.

Y si...claro que sé que es un producto de riesgo 6 ó 7...pero aún con esas es francamente decepcionante.

@ceropatatero le va a costar el divorcio a este paso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10131

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Visto en twitter.
Yo aprendí la lección pagando un 35% en Portugal y, de lo que quedó, otro 19% más para la hacienda española. Desde entonces no compro acciones de fuera que paguen dividendo o, si pagan, que paguen un 0,5% o un 1%. Es un puto robo la doble retención y dificilmente recuperable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10132

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es el problema de las estrategias de dividendo. Ya me parece demasiado la retención de los divis de las acciones españolas (más tasas Tobin y demás robos), como para encima tragarme dobles retenciones, estar rellenando formularios en alemán para que un año más tarde tal vez me devuelvan 30 € (aparte de D-6 y 720 que al final no sé si los han quitado o no) y encima probablemente tener líos con la Hacienda española. Pa otro, y es una pena porque en el mercado patrio no sé si queda alguna aristócrata, me parece que no. Si a eso le añades la escasa eficiencia fiscal..

La doble retención no es más que otra estrategia proteccionista como lo de los folletos no traducidos de los ETF. Normal, si no, pudiendo comprar Nexteras quién va a comprar Telefónicas.
#10133

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo después de la experiencia que tuve con un fondo retorno absoluto  , la verdad no me seducen nada... 
Respecto a la otra estrategia , también me la recomendó @moclano , pero con el seilern , quizás vaya entrando solo con el dedo gordo .
El problema que tengo con los fondos que recomienda es que no los tiene myinvestor , pero esos en este caso si.
#10134

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El paisano que haya percibido esos dividendos no ha cumplimentado el formulario correspondiente para que le apliquen la retención en base al convenio de doble imposición entre países.  

Primero que espabile, y luego que llore xD. Si es residente en España, le tendrían que haber retenido el 15%. 
#10135

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Matiz importante: las ideas que expongo no se deben tomar como recomendaciones. No lo son. Yo no sé qué objetivos tenéis a la hora de invertir, ni qué tolerancia al riesgo. No me dedico al asesoramiento financiero y, por tanto, todas las opiniones que pueda dar se deben tomar como lo que son, simples ideas de otro inversor.

Respecto a los fondos de retorno absoluto, yo tampoco es que sea un enamorado de ellos, pero hay dos problemas que hacen que al menos deban ser valorables, especialmente en las carteras más conservadoras:

1- La situación de la renta fija, de un riesgo nada despreciable en el entorno en que nos estamos moviendo.

2- La inflación que penaliza la liquidez.

No se puede empujar a un inversor prudente a que tome exposición a bolsa en una medida en que no le corresponda a su perfil. Y perder, de entrada, un alto nivel de poder adquisitivo por la erosión de la inflación, tampoco tiene por qué ser asumible por todos.
#10136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ese sería un ejercicio interesante: que expongamos tres valores cada uno y ver qué evolución tienen en 3-5 años. 

A ver qué opina el regente…
#10137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velaz, ni me gusta ni me disgusta, que cada cual diseñe la cartera con la que se sienta cómodo.

Confianza plena en los fondos principales que conforman mis carteras, a pesar de las correcciones. Aportaciones sistemáticas y en 15 años se valorará si fue un acierto o no. Lo que pase en apenas unas semanas o meses es intrascendente. Esa es la realidad. 

Ya se están viendo inversores nerviosos por distintos hilos de Rankia, pensando en deshacer cuando caen sus fondos. Eso es una mala decisión, como seguramente fuera entrar en ellos al calor de rentabilidades sin valorar una estrategia acorde a sus objetivos.

Yo no especulo a corto plazo, sino que invierto a largo. 


#10138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy he encontrado este enlace al blog de un compañero y me ha resultado interesante este artículo, no por la parte de que se ofrezcan préstamos para invertir, sino de la volatilidad que presentan ultimamente algunas empresas que muchos consideran sólidas.

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/5293596-turbulencias-cuando-blue-chips-parecen-chicharros-volatilidad-apalancamiento

Puede ser tema de conversación en el bar, aunque algun comentario ya hubo hace unos días.

No obstante leyendo los comentarios de ese artículo, percibo un gran pesimismo ante la situación actual, donde más de uno percibe un final de ciclo y donde el mismo autor confiesa que está liquidando toda su cartera.

Y recordando aquello de que la banca siempre gana, ese interés en que la gente invierta, aun hipotecándose, me huele mal.
#10139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el que ha puesto eso en Twitter no está muy enterado, le han retenido el 30% por no tener presentado el formulario de EE.UU para que solo te retengan el 15% como no residente.
DeGiro o IB te lo tramitan automáticamente cuando das de alta la cuenta y rellenas la información correspondiente. 
#10140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esto que dices ocurre en Europa continental, y es una vergüenza.
Pero es EE.UU te retienen lo que corresponde (el 15%) como acabo de indicar, y en UK  nada.
Guía Básica