Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.353 / 2.527
#20281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, en Oviedo están más baratos y son, en general, mejores pisos, tanto en tamaño como en calidades. A mí me gusta más Gijón y tiene como zona única el Muro y la zona cercana a la playa, pero hay mejor mercado de la vivienda en Oviedo.
#20282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No. No te doy más pistas, pero no estoy en EPC's ni similares, por eso ya pasé hace tiempo. I+D+i, después, y cargo directivo, en sector peculiar. No trabajo como tal de "ingeniero" -sólo sepa Dios qué es eso-, aunque mi titulación es indispensable y mi formación muy necesaria.

Vivo como un marqués, la verdad, no me quejo.
#20283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tampoco estoy muy al tanto, pero las veces que he sondeado el tema -con la prudencia necesaria para que mi padre no pensara cosas raras y me quisiera correr a gorrazos- con gente entendida en la materia, saqué la conclusión de que para patrimonios muy altos puede compensar en tanto que se compensan monetariamente con el ahorro las molestias que se derivan.

Digo eso porque, hasta donde yo sé, sin cambiar el domicilio a Madrid, por ejemplo, tanto de iure como de facto, la elusión del impuesto de sucesiones se hace imposible sin ser sospechoso de fraude y exponerse a problemas mayores. Antes, según tengo entendido, servía con meros trámites administrativos y hacer un poco el paripé; ahora, en cambio, se investigan hasta consumos de viviendas y consultas médicas.

@corso1982 me corregirá si me equivoco, pero creo que no voy muy desencaminado. A colación del tema de ayer, si voy desencaminado y hay modo legal y razonablemente sencillo se ha ganado conmigo un cliente de los de verdad, de los que pagan bien a quien bien trabaja.

;)
#20284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya tío Zack, como no se atreve a venir a robarme las  patatas porque tiene miedo que le caiga  
una perdigonada en espalda y culo, ahora quiere dar contigo para pegarte el palo.
¡Estos Bukaneros!
#20285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La experiencia que tengo de un conocido es que como  Hacienda te enfile es de temer, con abogados gratis y tira a dar,  no se anda con cuentos (dice cualquier  cosa y hay que desmontarle el asunto).
#20286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. 

No, hombre, no me importa que me pregunte, faltaría más. Total, acabaremos conociéndonos todos cuando se organice alguna quedada, así que tampoco importa mucho antes que después. 

Por cierto, ¿en qué quedó aquello de que el curso que viene te vas a ir de visitante a Madrid? ¿Rumor de verano o cierto?
#20287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, que ya se podía vivir casi todo el año en la Calle Desengaño, por ejemplo (jeje), que como se fuera un par de veces al médico en Asturias a que recetara cualquier bobada, a por uno que iban, y que con Hacienda, mucho cuidado, que casi tiene uno que defender su inocencia antes que ellos demostrar su culpabilidad.

Aparte, supongo que terminarán unificándolo en toda España -al alza, por supuesto, aunque quizá a los asturianos nos beneficie si se "armoniza", como dicen ellos, un poco por debajo de lo que está aquí- y toda esta ingeniería fiscal deje de tener sentido.
#20288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una conocida iba a comprar uno de esos y creo recordar que le miraban la renta anual, no el salario fijo (sin variable), luego además tenían limitaciones de precio para alquilarlo, no lo podía vender libremente hasta pasados 15 años…. Vamos, un bluff de inversión, aunque si cumples los requisitos de ingresos, es para pensárselo si no ves ninguna oportunidad de vivienda libre! 
#20289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja. Venga, va, juguemos:explícale a @moclano porque llama Bukaneros a los del Valle del Kas. Y luego va el tio diciendo que aquí no tenemos playa. Madrid Bukanero 1 - Cantabria 0. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ha pensado en emigrar?

Indonesia busca nómadas digitales: Un nuevo visado por 5 años y sin impuestos

Yo creo que le pega, está a tiro de piedra de Bangkok, que es baliu: allí las "mujeres" parece que van con regalo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace tiempo un señor perdió un recurso por el pago de una herencia, alegaba que estába en un convento y domiciliado allí en una provincia cercana, y por lo visto no fue suficiente , tuvo que pagar como si viviera en Asturias , 
#20292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Explica, explica. Te diré que aunque un histórico como el Racing esté en segunda, siempre tendrá más pedigrí que tu Rayo Vallecano. ¿Sabes por qué? Porque forma parte de la historia del fútbol como uno de los equipos fundadores de la liga española.

Otra cuestión. Sabrás cómo se llama el estadio del Racing, ¿no? Exacto, Campos de Sport de El Sardinero. ¿Conoces El Sardinero? Toma, una fotilla cortesía de Google:


Lo que se ve a la derecha de la imagen es el estadio. Lo que ves en tono clarito abajo junto al mar y con muchos de tus vecinos que huyen de Madrid en verano es la playa. Una de tantas que tenemos por aquí.

Si esto fuese un estercolero de vacas, no subiríais tanto, ¿no crees?

En cambio, cuando se habla del Rayo, con todo mi respeto hacia la institución, viene a la memoria esta imagen:


Un abrazo desde el norte ;)

#20293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Serpiente de verano, nunca segundas partes fueron buenas.
Además, tener cerca el chigre y al chigrero posiblemente fuese negatifo 👍.
#20295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas a todos, lanzo una pregunta desde el rincón del bar que me han hecho: una amiga con graves problemas físicos (no puede levantar pesos, sobre esfuerzos, etc) quiere ponerse a estudiar con casi 50 años un ciclo formativo con la intención de dejar su actual trabajo (físico) para luego encontrar trabajo "rápidamente", algo que sea "tranquilo", sentada sin muchos trotes.

Claro, con esas condiciones le he dicho o algo de programación informática, o algún ciclo de administración y finanzas.

Si alguien, por su experiencia, la de sus hijos o la de su empresa, sugiere otra cosa, soy todo oídos...

Gracias!
Guía Básica