Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
31 / 2.537
#451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece recordar que ayer dijo "The Boss Zack Springsteen" que aquí también se puede hablar de Cobas.
Pues bien, hoy de momento va bastante bien la Cobada (hasta la Atalaya está dando la Talla).

 
#452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://motor.eldesmarque.com/noticias/1357702-palo-de-los-gordos-a-propietarios-de-tesla-y-compania-al-destaparse-lo-que-cuesta-cargar-ahora-un-electrico-en-espana

Para añadir más leña al fuego.

Lo que me preocupa es que los mercados descuentan todo. Y ya sabemos que la inflación estará año largo si no actúan. Así las cosas, AZ va bien, pero la pregunta es si entrar ahora. No creo que nadie sepa la respuesta salvo AZ que te dirán que Sí, es el momento :). La rotación lleva meses, el problema de AZ y Cobas son las trabas al salir por comisiones de reembolso. Inadmisible. Aparte de su volatilidad. 


#453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es interesante. Sobre todo porque quiero evitar pasar a liquidez. Tengo la desgracia de no tener ni una minusvalía en nada. Y las graciosas TK me han desestabilizado todo. Esa apuesta en oil/gas  que creo aún puede durar, ha saltado por los aires. Una vez en liquidez, y haberme hecho pasar por caja,  en estos momentos ya no la pongo a trabajar, más bien, me toca retocar los pesos del HY. Que también anda a la baja. 

Por un casual tienes estudiado que hicieron en 2007/2008? Tenemos que centrarnos en ver el comportamiento de fondos y acciones en situaciones inflacionarias, aunque en este caso, las causas son más complejas y en un entorno de elevado endeudamiento.
#454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También lo dije yo hace poco. Pero es una opinión mía y personal. Concentrar casi toda la cartera en un solo valor defensivo tiene sus riesgos teniendo en cuenta que no creo que ofrezca perspectivas de rentabilidad mucho más altas que las de un MSCI World diversificado. Y por mucho que BRK sea un holding, opera con descuento al ser una entidad de capital fijo.

Eso sí, un 25% de la cartera tampoco me parece que sea demasiado peso. Si se puesiera muy a tiro BRK, yo estaría dispuesto a darle incluso un 40% de toda la cartera de RV. Pero a estos precios me compensa más la diversificación.
#455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Realmente no querría pasar a liquidez, aunque tal y como está todo quizás sea lo mejor. 

Por otro lado, creo que les queda carrete a AZ y Cobas, se están comportando muy bien con caídas de los mercados, pero claro, aún no ha venido una caída en pánico. Entiendo que ante tal situación arrastrará a todo.
#456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velazpider, permita pequeña broma:
a ver cuando aprendes a subir fotos y nos deleitas con una de esos cochazos de los que hablaste el otro día, que se nos hace la boca agua desde que los nombraste.
Saludo. 
#457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Audi RS Q8. No soy ningún fanático de los coches pero ¿no es precioso? Sobrio y elegante, pero a la vez deportivo y moderno...
#458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

NO, no lo es. 

Precioso es un Ferrari 250 GT SWB o un California spider. 

Eso es un vehículo para transporte de personas sin mas, a la moda de algo que no tiene lógica y que en su mayoría llevan mujeres con un niño y aparcan en la puerta del cole con el aire acondicionado encendido apestando a todo el mundo incluso horas. Carne de desguace, como el 95% de lo que fabrica la industria en la actualidad.
#459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como seas igual invirtiendo xD
#460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre lo hago, nunca gasto, siempre invierto.

Ese audi esta condenado a valer cero, piénselo. Aparte no produce el mas mínimo placer de conducción, nada, una puñetera camioneta con el centro de gravedad altísimo que enmascara un tamaño enorme y un peso desmesurado. Mas bonito es un Abarth 500 Corse. No hablo de precios. Por poner un ejemplo de coche tipo "Huevo".
#461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es Abarth 500 eléctrico, feo no parece:


#462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diría que fue @sp500 el que el otro día adjunto una gráfica PER, beneficios, valor búrsatil del SP500 hasta 2030. En la misma, teniendo en cuenta que partiamos de PER 40 y beneficios de 6% anualizado, se concluia que en 2030 ibamos a estar planos con respecto a hoy si considerabamos un PER 20 (algo más normal que el burbujón actual) para aquel entonces.
Yo esa teoría la compro. Si se juega una paella conmigo me atrevería a pronosticar que, por el contrario, BRK en 2030 estará en algún valor comprendido entre 405 y 565.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero mejor el biplaza con barras y arneses. La industria automovilística se ha cargado la ilusión por conducir, y ya ni digamos las sensaciones desde dentro, ni emocionalmente por sonido y traslado de sensación al volante ni mucho menos con pantallas amorfas tal cual vieses una puñetera pantalla de ordenador. Sobre todo con tantas inútiles "chuminás" sin sentido practico alguno. Una pena como están dejando todo.
#464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La última que mando, que aquí lo importante es ganar dinero, no gastarlo.
El Ferrari 250 GT SWB:
Un_Poco_Raro
Un_Poco_Raro
Guía Básica