Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
275 / 2.512
#4111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


B.T.:

Estimado Ceropatatero, paisanos del Principado, Españoles y resto de emigrantes.

Soy emigrante, migrante o como le queráis llamar, vivo en España a casi 1.000 kilómetros de mi tierra prometida. La cosa sigue igual no, mucho peor; cada vez hay más gente que se marcha de Asturias a vivir mejor a otras Comunidades o al extranjero. Quien gobierna lo sabe y no hace nada ni lo hará.

Ceropatatero: el número de la lotería para esta Navidad que he comentado, el 16.028,  está todo suscrito y es imposible adquirirlo.

Para este agradable Foro que solo puedo leer a ratos, hice y hago de nuevo una recomendación del valor COM, de ISIN ES0112320009. Va a tocar por años en mí opinión.

El Foro de Rankia, donde escribo asiduamente, es líder en España de otros cinco ( 5 ) Foros al menos que siguen y lo toman como referencia.

Cuando reabrí el Foro el 31-12-2019 en Rankia, cotizaba a 0,28 €. y ahora cotiza sobre los 1,80 €.. Ahora ya no se ríen tanto y desaparecieron los trolls.
Cuando empecé a escribir en el Foro de Catenon en Rankia, me apedrearon, me insultaron, me llamaron de todo, Directivo de Catenon [ por Sisco de lleidanet , que escribía en su Foro de lleidanet en Rankia ]. Pero no se habían percatado de que enfrente, tenían a un CILÚRNIGO Astur de hace casi 3.000 años al que no podrían vencer.

Las risas, descojonos y demás sobre mis recomendaciones de comprar acciones sobre los 0,25 - 0,30 - 0,35 - ,40 €. , faltas de respeto por doquier erre que erre, se les fueron al traste cuando el valor empezó a subir, subir y subir. Al día de hoy, COM, cotiza en los 1,78 €..

Os la vuelvo a recomendar sobre estos precios de 1,78 €.; aún es hora de invertir allí, porque ese precio es precio de insulto e infravaloración.

He escrito muchos artículos durante dos años sobre el valor y lo que digo en el Foro es verdad, la verdad que yo veo, sigo e investigo a diario.

En inversiones, no hace falta [ a mí forma de ver ], irse a Manhattan, París, Terranova o donde sea.

COM es como una " amasuela " [ almeja o berberecho ], ocultada en la arena o en la playa  del " pedreru " en la baja mar, que solo los pocos pescadores de " pedreru" sabemos encontrar como una aguja en un pajar, puesto que deja unos rastros casi imperceptibles que solo algunos pescadores sabemos detectar [ dos agujeritos en la arena ] .

En fin, en el valor, se harán algunos millonetis, adquiriendo ente 20.000 y 50.000 títulos y aún están Uds, a tiempo. Me agradaría enormemente que alguien nos acompañara, pero no olviden de que soy humano, no soy adivino, ni mago, ni tengo bola de cristal, ni nada que se le parezca, solo la referencia de que por LINKEDÍN,  Microsott abonó hace años 26.000 MM. de $. en una OPA por una empresa que tenía obsoletos toda su base de datos, así como que no tenia ni tendrá las Plataformas que actualmente tiene esta empresa. La tendrán que adquirir si pueden mediante OPA.

Es cosa de invertir, esperar y ver y no preocuparse en los próximos 3 - 4 años en los que el Mercado va estar excelentemente bien y máximo cuando el Covid, revoluciona el Mercado Mundial del Talento con todo a su favor.

En el Foro nos vemos para el verano que viene celebrar tan solo una primicia del GORDO de la lotería de Navidad 2021 en la Villa del " culo moyau ".

El Foro del Bar va demasiado rápido y no puedo leer todo. 

Saludos cordiales.


 


#4112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Foro del Bar va demasiado rápido y no puedo leer todo. 
El mensaje 100 mil del otro hilo fue mio.
Me banean de allí y sin crítica alguna les monto un El Bar en la propia Rankia que es un tremendo exitazo a la par que otros se van a otros lares y encima lo publicitan en esta casa que tanto adoro.
Gano el concurso de Rankia diciendo que un inverso concentrado de Cobas y AZ ganaba cualquier cartera pese a que no me tuvieron en cuenta.
Y aún así @salva-marques @juan-such siguen sin enviarme una cesta navideña.
Me tratan regular. ¡¡Ho!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🙈🙈🙈
Cero, te tengo que confesar que cuando el Selección acariciaba los 95 ya me estaba ensalivando los labios con la lengua, viendo el 100 ya cercano en el horizonte.....
Este varapalo de los últimos días me ha dejado tieso, nos ha vuelto a la realidad cotidiana de falta absoluta de alegrías financieras de estos últimos cinco años....

Ni que decir tiene que yo estoy hasta los huevos ya de Cobas, y cada día se me agrandan las ganas de reembolsar, si es que alguien no me sujeta ante los impulsos naturales que tengo ya de mandar a tomar por culo a esta "ilustre" gestora.

En estos momentos tengo una voz interna que me dice: Reembolsa ya y asume una pérdida moderada, y te quitas ya la incomodidad de estar en este fondo al que has perdido la confianza......y otra voz interna que me indica: Ten un poco más de paciencia y aguanta, que puede estar a la vuelta de la esquina un gran repunte y al menos sacarás algunas perrillas antes de irte........porque irme, lo que es irme, prácticamente tengo asumido que me voy....
He perdido, yo diría ya, toda la confianza en este gestor y su gestora.....y eso que entré con la disposición de estar toda la vida!



#4115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo voy a aguantar hasta los 5 años para, por lo menos,  llegado el caso, poder sentarme con ellos con los deberes hechos y decirles cara a cara lo paupérrima que me ha parecido su gestión.

Dicho eso, hoy es un día de esos en los que si te queda alguna confianza en la gestora la pierdes por completo. Recibido hoy (abajo). ¿Cómo alguién puede tener los santos cojones de enviar una publi tan tuneada y ocultando las miserias anteriores que todos conocemos? ¡No me jodas!



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Brujul:

Si no es mucho preguntar ¿por dónde andas? (1000 km., p.e. Benidorm(jeje)) 

Asturias, como ya sabes, está secuestrada hace tiempo y va culo atrás.

El virus, que tantas cosas malas trajo, trajo alguna buena, p.e. muchos chavales (bastantes de ellos ingenieros) que trabajaban fuera (la mayoría en Madrid), vinieron para Asturias meses y meses a teletrabajar desde casa. La mayoría volvieron, pero pasan ahora más tiempo en Asturias.

Te pongo un ejemplo real: se viene este jueves 2/DIC por la tarde para Asturias, se teletrabaja desde aquí el viernes 3/DIC y el martes 7/DIC y se vuelve  miércoles 8/DIC por la tarde para Madrid. Si el tiempo ayuda se puede ir a esquiar algún día, sembrar ajos (cosa difícil) o simplemente animar el cotarro de la región (y si se puede volver el domingo 12/DIC para Madrid, mejor todavía).

Si se acaba imponiendo el modelo del teletrabajo de forma más general en muchos puestos de trabajo, no es mal sitio para vivir y a lo mejor no perdemos el millón de habitantes.

Sobre Catenon, la estoy intentando procesar, pero como últimamente no doy una tengo miedo de entrar y que se despeñe.

Un saludo.
#4117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y qué acusaciones son esas,cero?
¿Tanto te disgustaste?

En todo caso sería de broma....mira que lo tengo por alma noble y buen mozo...sin maldad ninguna.
#4118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas:
lo que dices es exactamente también mi caso, por eso y para no estar dando muchas vueltas al tema y proteger mi cabeza, grité en voz alta (para que me lo oyera la mujer): "estoy hasta el 31/12/2014 y punto".
Así de momento voy tirando y me reconforto.  
Saludo.
#4119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me disgusté, pero la vida en general y sobre todo estos Foros en particular, exigen a veces comportamientos histriónicos.
#4120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Va bien el rebote hoy en Azvalor, sí.

New Gold: -5.3%
Barrick Gold: -1.75%
Tullow: -0.64%

Oro mal y petróleo regular. Insisto en que la cosa anda débil.

Nuestra Kosmos, sin embargo, +7%.
#4121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero este valor es muy poco líquido ¿no?
Entiendo que habrás construido tu posición muy poco a poco....¿O cómo ha ido eso?
En todo caso se agradece la info!!
#4122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenéis en Asturias relativamente cerca a la sede central de la primera compañía del mundo en moda...
A menos de tres horas en coche!

Don Amancio, deje ud. unos días Arteixo e invierta algo en Asturias..
#4123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🥸😢🙆🙆🙆🙆
#4124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

además D. Amancio nació en Busdongo, que está en el puerto de Pajares (un pequeño pueblo de León, pero en el límite con Asturias). Les regaló un camión quitanieves hace poco a Villamanín (municipio donde está Busdongo).

Su padre era ferroviario y era una familia muy humilde (nació en poco más que una choza, está ahí para ver), para que vengan ahora algunos a soltar odio (no me equivoqué, sí odio) por la boca cuando hablan de él.      
#4125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Corso, se me hace extraña la adaptación que quieres llevar a cabo de la cartera permanente. Aprecio varias incongruencias en la idea que barajas.

En primer lugar, los pesos que tienes asignados. Acciones, oro, bonos y liquidez, a partes iguales, es lo que sugería Browne.

En tu caso, la RV está ponderada en un 60%, y a través de gestión activa (él consideraba oportuno indiciarlo, y que correspondiera al lugar de residencia del inversor), y lo implementas con dos activos según dos factores: calidad y momentum. Con un peso tal alto destinado a acciones, para que surtiera efecto la cartera permanente (o adaptación) debes incorporar activos que se comporten bien según distintos escenarios del ciclo económico, es por ello por lo que sugería meter small caps y volatilidad.

Por otra parte tratas de no adivinar ciclos, pero la filosofía de la cartera permanente depende de los mismos. En especial, en lo referente a los rebalanceos, que resultan fundamentales en su implementación. Browne estimaba un rango de +-15%, pero esto habría que tenerlo muy claro y ser riguroso en su aplicación, porque se corre el riesgo de perderse lo bueno de cada estadio económico y que el activo que le tocase ser actor principal no aprovechase “su momento”.

Con respecto al oro, no entiendo muy bien lo que se busca repartiendo oro físico y mineras. De hecho, lo ideal es llevar oro físico. Las mineras no dejan de ser acciones de empresas que pueden depender de la evolución del oro… como también de sus propios fundamentales. La descorrelación con respecto a la parte de RV no es tan elevada, y se difumina el efecto pretendido. También hay que ver qué papel jugará el oro en el futuro, donde la irrupción de las criptodivisas puede desplazarle de su lugar. Para mí, demasiada incertidumbre como para depositar la confianza de una estrategia completa en su labor.

Y en cuanto a los bonos, más de lo mismo. Nada garantiza que la próxima crisis la deuda pública de calidad sea refugio de nada. Si esa crisis es una crisis de deuda, de probabilidad nada despreciable, esa pata de la cartera quedará en un agujero negro que invalidará la estrategia diseñada. No obstante, si crees en la estrategia, deberías incluir esa deuda soberana, porque el hecho de no tenerla ya trastoca esa idea de no jugar a adivinar ciclos o entornos macroeconómicos.

Lo comenté con @holdenc2, para mí depositar la confianza de una estrategia completa en una serie de activos de futuro más que incierto, no me inspiraría ninguna confianza, por muy bien que hubieran funcionado en el pasado, o resultasen unos backtest fabulosos.

Dicho todo lo cual, si es la estrategia con la que te sientes cómodo no hagas cambios. Pero sé firme, pase lo que pase por el camino, porque sino hará aguas.


Guía Básica