Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
868 / 2.522
#13006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por alusiones varias; el consejo a Josmabola, al que no conozco personalmente pero parece una persona mucho sentido común, era que valorase un sistema educativo diferente al Español para sus hijos, no hablaba de colegios públicos, concertados o privados. 

Lamentablemente por vivir en España, casi la única alternativa al sistema educativo español es el británico, y obviamente no existen subvenciones o demás, hay que pagarlo. 

No hay más que buscar en cualquier web especializada la situación en el ranking mundial de un sistema educativo y otro. Y lo peor es que la diferencia se va ampliando entre uno y otro por los motivos que todos sabemos. 

No es cuestión de decir, a Aznar y Botín enviaron a sus hijos a colegios concertados (hace 30-40años), y míralos que bien les va. 
El mundo ha cambiado mucho y sigue cambiando a toda velocidad, y si no, mirad también en google donde están estudiando actualmente los nietos de ambos personajes…. Sistema educativo español? No gracias, parecen decir todos ellos!  

Es cualquier caso, es una cuestión muy personal de cada uno la educación de sus hijos, yo solo le recomendaba que lo mirase, no porque tenga intereses personales o profesionales en ello, sino porque me parece una persona de la que he aprendido bastante y me pareció bien darle ese consejo, nada más! 


#13007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 mientras llega mañana la diversión con la apertura de NYC, ¿puede explicarnos que relación tiene usted -Mr.Patatas- con Putin?

https://twitter.com/BBolt1977/status/1507635352172904448

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, mi comentario no iba por eso! 
No conozco los colegios británicos, no puedo opinar. Yo lo decía porque creo haber leído, igual me equivoco, que una pega para elegir colegio privado era que quizá no encajaban algunas cosas con su estilo de vida. Y como ese fue mi caso, pues lo comenté, sin más. 
#13009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de retranca... Tengo que decirle que yo no leo a Isaac Rosa más que como novelista. Lo descubrí con una novela, El País del Miedo, que me pareció muy meritoria porque sin ser "de miedo" daba verdadero miedo. No había vuelto a leerlo hasta esta ocasión, porque me llamó la atención la reseña de la novela, y me sigue pareciendo una literatura muy meritoria teniendo en cuenta el nivel medio de los 10 más vendidos de El Corte Inglés. 

Después de mencionar su novela me pareció recordar que escribía en algún medio de esos de los que sólo leo la letra gorda porque tienen candado, y  temí que si era de izquierdas daría lugar a alguna cantinela. He tenido que acudir a la wikipedia para ver cuál era y sí, es un medio que visito a diario junto con El País, El Mundo y 2 diarios locales, además de La Vanguardia, que si no es diaria sí miro varias veces a la semana. Lo que no sé es si el premio es para usted por dar en la diana o para mí por intuirla.

En cuanto a lo épico, lo decía porque el carácter y la voluntad pueden fácilmente confundirse con esa actitud de "usted no sabe con quién está hablando", que también suele traerse de casa porque es lo que se ha visto allí y que no siempre está fundada en los mejores motivos, aunque probablemente también sea uno de los mimbres que pueden hacer un triunfador, siempre que se encuentre la manera de aprovechar el talento de gente, por lo general, más humilde.

#13010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi error fue asociar al inicio de esta conversación el sistema inglés con colegios privados de élite en España, influido también porque en Asturias -de donde al parecer es @mar-a, que también cayó en idéntica ambigüedad- el Colegio Inglés lo es, al igual que en otras partes de España, Madrid por ejemplo. Reitero que nada tengo en contra del sistema inglés; pero que sí soy ajeno y contrario al ambiente elitista de la mayoría de colegios privados y que desdeño los eventuales contactos que en ellos se establecen. 

En fin, por mi parte aclarado y reitero las gracias por tu sugerencia, completamente bienintencionada.
#13011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Repasando...

En Europa no hay divisas. Según Marc Vidal los dólares en Europa los aporta Rusia. No explica por qué, supongo que será largo, pero en fin... Suponiendo que sea cierto.

En Europa no hay energía. China y Arabia acaparan el gasoil. No hay nucleares y, por la guerra, ni gas, ni petróleo.

En Europa y especialmente en España... 
  • Los impuestos son leoninos.
  • Se acabó la barra libre de compra de deuda para el despilfarro público. 

Rusia puede quebrar. Sistema financiero, ojo.
España puede quebrar. Y tanto que puede...

Guerra Marruecos vs Argelia. Si EE.UU. y Rusia no pueden zurrarse directamente, sus peones sí... Y España de paganini para la consiguiente marea de refugiados.

Estanflación. Cuesta todo un riñón y no tiene trabajo ni el Tato.

¿Y qué se le puede hacer?
Comprarse un piso. Cuidado con que España no suspenda pagos.
Indexarse en dólares. Amazon, Apple y Microsoft no bajarán, pero la marea (inflación) sí. Oso sutil y feroz.
Guardar liquidez en algo que cubra la inflación.

Soluciones:
Los europeos dejan de comportarse como pardillos entre dos bandos que van a lo suyo.
Los españoles recobran el sentido común (no me lo creo ni yo).
Los europeos ponen centrales nucleares.

... Años.

#13012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla @patatero0



You are not right and I can prove it. ;-)

Intente el ordeñe pero no funciono y empezamos la poda
Intente el ordeñe pero no funciono y empezamos la poda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo familiares que estudiaron en colegios británicos de rancias tradiciones de la propia campiña inglesa. El nivel académico dejaba mucho que desear.

El problema es que nos creemos que nos vamos a encontrar con el profesor Keating recitando a Hamlet.
#13014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

solamente hay q buscar en google: "pais que mas veces ha quebrado" -> sorpresa! España y es el que más veces lo ha hecho en toda la historia...  incluso más que Venezuela
#13015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, pero como esto es un foro que se alimenta a diario...hoy otra vez todo en verde.

Si me saliera ahora por ejemplo tendría más que cubierta la inflación de este año y la del que viene. Pero me he decidido a probar algo que he venido pensando en las últimas crisis y que al final nunca hago: hacer lo contrario de lo que recomiendan los expertos. Espero ser capaz de resistirme a ser el que se tome la última copa de la fiesta, pero de momento me estoy viniendo arriba y voy a pedir que me pongan otra...ya veremos qué tal la resaca.

Yo propongo que hablemos de quiebras cuando lleguen, y si os parece que levante la mano el que apoye la moción 🙋🏻‍♂️
#13016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Levanto la mano.

No sé por dónde ves lo verde, estoy mirando la preapertura de gaslog y dynagas y están en rojo intenso.

Saludo.


#13017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jejjeje, he dicho todo y me refería a Europa en realidad, que es de lo que se supone que hay que huir actualmente. Yo coincido en que se acercan nubarrones negros, pero también creo que la neverending (que diría el amigo @Zackary) subida de USA, hace que las cotizaciones de Europa tengan descontado el pesimismo general hacia sus perspectivas de crecimiento (fundado, no lo niego).

Hoy Asia duditativa, USA como siempre intentando hacernos creer que va a ir a rojo para terminar el día en verde VOX, y Europa muy bien de momento.

Yo en esa nueva línea contrarian estoy sobreponderado en Europa (incluido UK), por ahora.

Y sí, me confieso...he aportado a Cobas la semana pasada después de haber hecho un reembolso parcial en VL 80 (un tercio del total, creo que ya lo dije en su día) esperando volver a entrar más abajo...mal movimiento a toro pasado.

PD: confirmada entrada en TR con un minipaquete de 200 acciones. Objetivo horquilla 14-15 euros.
#13018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente ando valorando que hacer con el PP que tengo en Bestinver. No se esta comportando bien. Aunque lo llevo con buenas plusvalías, me debato en replegar velas e irme a la seguridad de un plan garantizado al menos un año o pasar a Cobas. 

Aunque, no quiero engañarme ni sentirme atraído por los últimos en subir. Si viene una sana corrección de las valoraciones en cuanto se pongan a subir tipos, todo va a caer igualmente. También pienso que el Growth ya ha corregido parte aunque le pueda quedar otro tanto.
#13019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues quizás sea hora de estarse quieto. Llevo desde el jueves sin mirar nada y más que agusto. Mi objetivo, no mirar más que una vez al año. Lo malo que me pierdo vuestros chistes 😂
#13020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues los chistes ahora serán del detritus humano ese que se apellida Smith.
No pienso volver a pagar un duro ni tampoco ver ninguna peli en la que salga el o su maleducada estirpe.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica