Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
273 / 2.492
#4081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El rebote de hoy, al menos en ciertas petroleras, tampoco parece ir muy allá. Por ejemplo, nuestra querida Tullow, de nuestro más querido Azvalor, sube un 2%, después de haberse estrellado casi un 10% el viernes. 

Ojalá rebotemos en condiciones, pero lo veo débil.

PD: se nota que llevo lunes de poco trabajo. En algunos sitios el puente empieza hoy y termina el 23... ;))
#4082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso particular llevo los tres en discordia. Implica que los sigo en algún caso desde años. Conociendo cartera, su comportamiento y gestor. Como los entornos cambian, estoy adaptando todo a esta situación y a lo que creo en función de mis circunstancias. Con la premisa, siempre, de garantizar capital a Largo Plazo. 

Los fondos ya los comenté. Lo mismo que digo a Zack, me echáis el teléfono y hablamos amigablemente. Es lo que suelo hacer con, gestores, o con por ejemplo Enrique Roca.  
#4083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Definitivamente, tengo que amonestarte públicamente por cambiarme el nombre de forma reincidente xD. Es Moclano, de Moclus, no Monclano.

Sobre tu cartera, si buscas un enfoque tipo cartera que cubra diversos escenarios económicos y que funcione por sí misma, no haría falta rebalanceos (se irían ajustando ellos mismos). Y faltaría algún factor adicional.

Rescato un gráfico que le incorporé en la respuesta donde daba una idea de cartera a Zackary:



Siguiendo ese criterio, ya cuentas con exposición a un entorno que cubre la cresta de la ola, pero no la fase inicial ni la final. 

En ese aspecto, podrías valorar rebajar 10% al ETF de momentum y destinarlo a un fondo enfocado hacia small caps. Si es de gestión activa, Threadneedle o Aberdeen tienen productos globales muy interesantes para ese rol.

También podrías incorporar el factor mínima volatilidad. Para ello, podrías rebajar otro 10%, en este caso de Fundsmith, para dárselo a un fondo específico. Una idea de estudio, dentro de la gama quantitative investing de Robeco tienes el Robeco QI Global Conservative Equities.

Sobre el oro, accediendo a oro físico, ¿por qué llevar mineras? Mejor esa combinación oro físico + cripto.

Bonos ligados a la inflación yo sería muy prudente. Estos fondos dependen de la expectativa de inflación, no de la inflación en sí. Además, lo que se puede ganar por ese diferencial se puede perder por la duración (sensibilidad a variaciones en tipos). Yo ya he dado mi opinión sobre llevar renta fija a modo de cartera permanente: no lo veo. Veo difícil una normalización futura como en tiempos pasados. De llevar algo así, que sea de muy corta duración. 

Si se normalizase en el tiempo, deuda pública a largo plazo, ok. Pero se debe normalizar. Ahora, es exponerse a un riesgo innecesario.

Sobre Berkshire, un 10% en un único título me parece excesivo, por muy holding o Buffet que sea.

Y el 20% en mixtos, me cuesta ver qué función le asignas en una cartera tipo permanente, donde la pata de descorrelación la tienes en oro, renta fija, y renta variable factorial. Conste que me parece interesante reducir riesgo con mixtos de baja beta o multiestrategias con vocación de retorno absoluto en un entorno como el actual. De hecho, yo así lo tengo en la cartera moderada/agresiva (puedes ver la distribución unas páginas atrás de este hilo). Pero sería como sustituto de renta fija en estos momentos.

En general, le daría una vuelta a la estrategia que pretendes perseguir, ahora mismo lo veo un poco indefinido.



#4084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso, es gestión pura y dura. Mujer e hijo, próximamente hijos.

Las cuentas están abiertas a sus nombres (ellos son titulares), pero tengo autorización para realizar movimientos.

Si a la CNMV o a los burrócratas europeos no les parece bien, que me lo digan. Me preocupa más hacer perder dinero a los míos y que me cueste el divorcio a que me impongan cualquier tipo de sanción o represalia.

Para proteger a sus queridos lobbys vamos a llegar a un punto en que no tengamos libertad para expresar nuestras opiniones. 

En Rankia se habla de múltiples cuestiones económicas. ¿Vamos a tener que dejar de dar nuestro punto de vista? Yo he expuesto muchas ideas de carteras de inversión. Entiendo que la gente que lo pueda leer tenga dos dedos de frente para valorar si es algo adecuado a él o no, y no dejarse llevar por el primer comentario que un desconocido vierte en la red. 

En mi descargo diré que no percibo un sólo euro, ni de ninguna gestora de cuyos productos sugiero, ni de Rankia, ni, por supuesto, de ningún forero.
#4085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, en tu caso sabía que era de mujer e hijos, por eso le preguntaba a Zacka, que no usa de eso ;)).

Hombre, sería el colmo que uno no pudiera gestionar dinero de mujer e hijos. Ya es bien ridículo que tengamos que andar con cautelas para hablar en foros públicos de inversiones acerca de inversiones, y teniendo que hacer gimnasia semántica para diferenciar entre recomendar y sugerir, o ditirambos similares.

Pero, a la vez, se permite que vendedores de crecepelos y majaderos de toda laya prometan rentabilidades estratosféricas a cualquier chaval que abre YouTube.

Demencial.
#4086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amén.
#4087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo, Moclano. 

Lo de poner dinero a nombre de los hijos, sabemos que mientras sean menores de edad eso es de los padres, incluso a efectos fiscales.

Después de 18 hay que tener cuidado de que no sean cantidades que Hacienda entienda desproporcionadas, porque entonces tomará cartas en el asunto.

Más adelante y cuando ya tengan ingresos por su cuenta es más fácil disimilar el asunto de pasarles (si se puede y se quiere)  de vez en cuando algún sobre, como esos sobres famosos que se nos vienen a la cabeza.

Por otra parte, que bastantes jugadores del OS Belenenses lisboeta tengan Ómicron (lo trajo uno sudafricano que fue a jugar con su Selección), puede permitir estudiar mejor los efectos de esa mutación (no hay mal que por bien no venga). De momento y que se sepa los efectos en esos jugadores son nulos o leves.
 


#4088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los padres gestionamos como tutores legales, pero la implicación fiscal es del menor. Si hoy vendo unos fondos de la cartera de mi hijo, con plusvalías, debo presentar la declaración de la renta suya (* o de la unidad familiar incluyendo sus ingresos, si estuviera obligado).

Sobre lo que comentas de las donaciones, rescato una anécdota que escribí hace un tiempo a otro forero, aquí. A mi, desde luego, no se me pasa por la cabeza declarar la paga que le doy a mi hijo (y que va a la cartera de fondos). Son cantidades pequeñas, y recordemos que entra en juego la prescripción.

Si las cantidades fueran cuantiosas, habría que ir con más cautela.

El problema de las carteras a su nombre es que si a los 18 hemos criado un bala perdida, puede hacer uso de su patrimonio sin los padres poder hacer nada al respecto.

Lástima que se enseñen mierdas absurdas en el colegio y no se les eduque financieramente.

PD: bien no ponerme la N de más, pero no me cambies la que tengo xD


#4090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, estaba pensando en mi caso, que al ser declaración conjunta hay que incluir en ella posibles rendimientos de esos menores.
Si se trata de la individual, es lo que también dices de hacer la declaración del menor, si bien muy probablemente estará exento por cuantía.
En todo caso, cantidades no significativas, porque si no Hacienda actuará con todas las de ganar (excepto que  ganen el dinero esos menores, que algún caso excepcional habrá). 
PD: lo de la "m" fue porque está al lado de la "n" en el teclado, no volverá a pasar. 
#4091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se puede evadir el fifo usando un fondo monetario al que mueves las mas nuevas o antiguas, vamos, unas quedan en un lado y las otras en el otro, y de ahi reembolsas
#4092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como eres hombre de bien, ya te encargarás de educar tu a tus herederos financieramente.

Yo, por lo menos hago, lo que puedo con las mías. Si espero a que se lo enseñen en el colegio, mejor en sitio cómodo y tranquilo.
#4093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se acaba de poner en el otro hilo que una que lleva Azvalor y llevó (pero no lleva) Cobas está subiendo ahora el 4420%.
Hoy el Azvalor se sale del mapa, Josmalobla se pondrá como una moto (jeje)
No os digo cuál es, hay que investigarlo bien (¡OJO) porque hay que mirar bien los códigos y porcentaje que lleva el Fondo.
#4094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, esto es más rudimentario...
- Familia, que esta tarde voy a visitaros...
- Ok
...
- Ya allí..Os voy a hacer esto y esto. ¿Os parece?
- Si/Vale, tu sabrás
Y listo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era la Petra Diamonds, pero realizó hoy un split 1:50, o sea, seguimos igual pobres.
Hasta que nos toque ese número de lotería que toca seguro este año (¿u otro?),
Guía Básica