Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
341 / 2.533
#5101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"los brutos que estamos en Cobas'
Ya te digo nunca mejor descritos los inversores que aguantan estoicamente
no se puede ni pensar ,
Se hará cargo Parames por lo que nos está haciendo pasar?
#5102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cómo no se va a poder, encima que aportas contenido de interés? Muchas gracias, ya mismo lo estoy ojeando.

PS: el blog de tus amigos está muy bien, a favoritos para verlo con más calma luego.
#5103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Reconozco que me has dejado de piedra.
Como esto sea real, es un robo a mano armada. El pobre que tenga algo no va a tener donde esconderse. Si lo firma podemos me lo creo
#5104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende de qué busque. Uno de mis pasatiempos  favoritos cuando voy de viaje es pararme en las inmobiliarias y ver qué se alquila o vende y a qué precios. También tengo por norma visitar al menos una vez un supermercado para hacerme una idea de los precios, y he vivido en varios países europeos. 

A usted, ¿qué le gusta? ¿Mar? ¿Montaña? ¿Museos? ¿Musica? ¿Qué tipo de clima quiere para su jubilación? Conteste a esto y le sugiero un par de sitios. 


Yo para retirarme exijo que exista en la localidad un teatro de ópera, porque eso  implica una  oferta cultural interesante, que para mí es fundamental. No tengo problemas en que haga frío en invierno pero no soporto el calor excesivo en verano. Pues una ciudad que para mí sería estupenda es Budapest, por  ejemplo. Excelente oferta  cultural, balnearios urbanos, parques fantásticos para correr ,  restaurantes a buen precio, buena sanidad pública, transporte funcional, etc, etc. Y precios más baratos que en España, claro. 


¿Quiere costa? Mire algo por el Peloponeso. Nauplia es una delicia. Y los precios mucho más razonables que en España. 


¿Lo suyo son los países nórdicos a precios asequibles? Las repúblicas bálticas. Mi favorita es Estonia pero puede que prefiera el art Nouveau de Riga, que es incluso más barata,  Tallinn está  subiendo de precio. 


Depende de lo que le guste. Hay de todo. 


Saludos 
#5105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por lo que buscas, me parece que vas a acabar en Oviedo👌👌
#5106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"no puede ser que vivamos en una sociedad donde hablar de un bien del que todos hacemos uso (dinero) sea tabú."

Tal cual. La hipocresía es tremenda.
#5107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se lo cuento dentro de 30 años, que será cuando puede dejar de trabajar... Saludos 
#5109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conozco esa zona, suelo ir todos los veranos.

Para quien no la conozca, canela pura.

Un saludo
#5110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Mi casa preferida es la blanca que aparece a la derecha. En días de invierno, con viento aullando, fuerte oleaje, estar mirando al mar desde el amplio ventanal que tiene, con un libro y una bebida a gusto del consumidor debe ser algo parecido al éxtasis.
#5111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El dinero como idea es un bien "público", como puede serlo el cálculo infinitesimal o la teoría de las alpargatas, sin embargo los dineros específicos no, siempre tienen un propietario. El dinero es muchas cosas, entre ellas un instrumento de dominación de la sociedad, por ello "no interesa" que haya demasiada educación financiera, si acaso la justa para que el castillo de naipes no colapse. Es así de simple.

O dicho de otra manera, uno que hereda, digamos, 10 millones de euros en efectivo, lo que está heredando en realidad es un conjunto de bienes y servicios, actuales y/o futuros, provistos por los "siervos" modernos, que son aquellos a los que no les queda otra que alquilar su tiempo a un tercero por un número x de euros la hora (en el caso de España regalando muchas de esas horas).
#5112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece usted entrañable, que conste, pero a juzgar que cambia de alcista a bajista cada 3 semanas (y viceversa), me ha hecho reir.
Estaba leyendo el mensaje y no sabía se me lo decía o me lo contaba.
Por cierto, le llamé hace poco pero comunicaba, que luego dice que nadie llama, que nunca le llamo...Otro día que tenga ganas de colgarme al aparato trato de regalarle la tarjeta de El HormiZackareo.
Hoy además ando un poco pachucho pero voy mejorando.
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En que cosas más raras os fijáis, ¡hay que fijarse en si las tias locales están o no buenas!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y, lo de votar con el cortex, y no con las tripas, para cuando?

Por supuesto, amigo " 0 ", no te des por aludido, no lo digo
por ti.

Buena inundación hoy, cerca de casa.... Saludos " 0 "
#5115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es tabu, porque da envidia y genera complejos de superioridad/inferioridad, y eso es verdad. como es tabu, hablar del tamaño del pene entre los adultos.

Hoy por la mañana justo, he visto un ferrari por el centro de madrid, era nuevo (gris, que yo lo pintaba de rojo pero bueno), creo que era un F12 Berlineta, un coche de precio base en España con impuestos incluidos de 339.000€  , muy bonito, la verdad que llama la atencion muchisimo, basicamente todo el mundo lo miraba. 

Mantener el F12 cuesta unos 12.000€ al año, revisiones incl y recambios incl. si no haces mas de 8.000 km al año con el. 

Yo cuando he visto ese coche, solo me he dignado a disfrutarlo, pero probablemente mas de una persona en esa calle, mas que disfrutarlo, le habra deseado algun mal aquien lo conduce.. 

Era alguien de entre 30 y 40 años, con barba y gafas, y no se quien sera, podra ser buena persona o mala, pero no he sentido ninguna envidia, 0, porque ya tengo mucho trabajo ocupandome de mi vida, que tener que preocuparme/criticar la vida de los demas. 
Guía Básica