Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
305 / 2.518
#4561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, el problema es intentar conceptuar un problema generacional internacional, y enfocarlo meramente al asiático.

El perfil asiático, cómo buen nuevo rico, ha sido estas últimas dos décadas, uno de los grandes clientes deseo, por parte de la industria del lujo.
Esa clase emergente por ejemplo de Shanghai, que empezaba a a viajar por el mundo en los 90, era muy representativa, de lo mismo que paso con los españoles, en los mismo 90s.
Diferentes circunstancias, poder adquisitivo, y cultura, pero parecido sesgo.
(Expectuemos el perfil de Hong Kong, tal vez Macao,cómo old money, y diferente cultura e historia)

Hoy en día, las nuevas generaciones al completo, e independientemente de nacionalidades, están poniendose de perfil, de cara a mostrar su "Lujo"
Es llamativo como las personas jóvenes multimillonarias, intentan alejar su imagen del lujo, aunque luego lo consuman vorazmente.

Ayer mismo por la noche, en TVE 2 ponían un documental muy interesante, sobre cómo había cambiado la industria de la moda, en cuanto a exposición, captación de mercado e imagen, en tan sólo una década.

Por otro lado, lo que tienen los sesgos generacionales, a lo largo de la historia, es que suelen ser estacionales.
Yo siempre pongo el ejemplo de Estados Unidos-
Años 20 - Locura del lujo
Años 30 - 40. Austerismo forzoso
Años 50 - Evolución del lujo, cómo simbolo de prosperidad y comodidad
Años 60-70 -  Los hyppies quieren acabar con el status quo, y cualquier reflejo de ostentación
Años 80 -90   Nuestros amigos de la bolsa estadounidense, con Gekko a la cabeza, se vuelven más ostentosos que nunca.

Personalmente, pienso que el mercado del lujo siempre va a existir, cómo la única forma de evolución, en cuanto a anticiparse al futuro, que tiene el ser humano.

PD- Cuidado con confundir postureo, con realidades.
Siempre me ha dado mucha rabia, cuando la imagen dada de la móvida madrileña, era la de chicos pobres de barrio, que con su talento destacarón.
Que gran falacia. Os invito a que leáis la biografía de cada uno de ellos, y veáis a que familia pertenecían.
Estos días mismo, habréis leído en prensa, como Ana Torroja reclama el Marquesado de su Padre....
Con lo que hilando el tema, una cosa es que se pongan de perfil de cara a la galería, y otra cosa es que su vida no sea ostentosa

A mi por eso me caen bien, o al menos tienen mi respeto entre otros: Tamara Falcó, Josemi Rodriguez Sieiro, Carmen Lomana, Cayetano de Alba, Bertín Osborne... Personas que no esconden su realidad, y no son hipocritas como tantos progres que van de comunistas, y son diez veces peores que los primeros nombrados.
(Caso contrario. Los Bardem comunistas despidiendo sin indemnización a todos los de la Bardencilla... Mientras su bebé nacía en el Monte Sinaí... Con un par... de hipocresias...)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tenía pensado escribir nada más en el día de hoy, pero he leído esto y no he podido evitarlo, me he emocionado. Le doy la enhorabuena por tamaña hazaña, espero alcanzarle algún día. En las sociedades nihilistas y decadentes de hoy en día cuesta encontrar a personas que quieran iniciar y mantener proyectos de familia de esta naturaleza. Más allá de las diferencias que podamos tener en lo referente a otras cuestiones, en esto me declaro fan #1 suyo.
#4563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary hay veces que trolea nivel Dios.

No junta 5 bocas que alimentar, ni uniendo al hamster, al periquito, al loro de su primo, al perro de la vecina, y al gato que baja la manita saludando (Este último no es chino, pero de origen japonés, fabricado en China. Bueno lo que sea...)

Pero ha estado ingenioso, imaginar a Zacka con 5 churumbeles :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A los millenials chinos no les va el lujo para llevarle la contraria a sus padres, que es lo que hemos hecho todos. En unos años ...
#4565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaj...todos niños bien...toooodos....cuando me daba por subir...eso si empezaba el vierne y terminaba el sabado....me aburria....se lo decia a mis primos...claro que cuando venian ellos...pues la movida por aqui era todos los dias...no entendian como nos podiamos levantar a las siete...pero es lo que dices...desde alaska...a...toooodoos......salvo a martirio no por su cuna....sino por su genio....


p.d.   todos ibamos a discotecas....el underground lo conocimos unos pocos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No junta 5 bocas que alimentar
Abuelito...Que estamos en horario infantil...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uf las align me cuesta verlas, las veo muy arriba, pero seguro que tratandose de bill, algo bueno es 
#4568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La idea se la ha dado la china que acaba de contratar:
https://pstontine.com/team/manning-feng-2/
Si lees el perfil y filtras por sector vas a encontrar pocas cotizadas y menos aún que sean compras recientes:
https://warburgpincus.com/investments/


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

les quedan poco a estas sociedades....es lo que no se quiere ver...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

China tiene un problema de envejecimiento de su población tremendo....

El Conocimiento es Poder...

#4571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

marx era anti maltheus...mao era marxista ortodoxo...y pensaba que la distribucion de la riqueza podria hacer crecer a la poblacion exponencialmente...los analistas usa se dieron cuenta de que el comunismo tenia un crecimiento espectacular...vinieron las hambrunas...y mao se la tuvo que tragar...los acuerdos de los años 70 obligabaron a la reduccion de la natalidad...un hombre un hijo ...machistas eran...y son...y ahora pues..desde principios de siglo se permite tener mas de un hijo...la piramide de la poblacion china...solo dice una cosa...cada vez menos y cada vez mas viejos...como bien dices...ademas nadie emigra a china a currar....bueno si el primo del que vendia jamones de jabugo y aceite de oliva...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al operar con fondos, desde siempre hago, copia de pantalla, descargo el justificante de operación en PDF y/o solicito el justificante por e-mail. La excusa del fallo del sistema informático es muy manida, pero ante el enrocamiento de las entidades el peso de la prueba recae sobre nosotros. A efectos de reclamación ante el servicio de atención al cliente de la entidad o de la CNMV será muy útil tener la documentación comentada.

Las sanciones del modelo 720 llevan mucho tiempo recurridas ante instancias europeas, pero la resolución lleva el ritmo "eternizante" de dicha administración. Períodicamente se publica sobre la inminencia del fallo definitivo :-(

Salu2
#4573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto. Incluso aunque los valores sean españoles.

Salu2
#4574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo ya dije que las voy a vender y comprar no sé si Softbank (tengo que ver si en Japón o Frankfurt) o Alibaba en HKG para que al menos el 20% de las pérdidas hasta el momento me las pague Hacienda descontándolo de lo que llevo ganado este año. De perdidos al río, después de esta mengua, el porcentaje que supone en mi patrimonio es muy bajo.
Sobre que el cambio fuese automático, tengo mis dudas y creo que depende del broker. Leí en Seeking Alpha, creo recordar, las desventuras de inversores de EE.UU con alguna empresa que  había sido dada de baja en N.Y y pasado a HKG, y dependía del broker: unos lo habían hecho sin problemas, otros habían dado un plazo muy corto, otros no querían saber nada...
#4575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si fuese un cabroncete me quedaría con la primera parte de la frase , jajaja, con malicia,

Salu2
Guía Básica