Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
255 / 2.515
#3811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Brujul:

No soy del culo moyau, pero sí asturianu de Aller (Ayer en asturiano) y con muchos conocidos en Gijón.

Ya sabes que el nombre de ese concejo de Ayer se debe a D. Pelayo, que en una batalla preliminar con  los moros y con ayuda de los de Ayer los derrotó. Después estos de Ayer se volvieron a sus pueblos, al día siguiente los moros contraatacaron y Pelayo acojonado exclamó: ”si estuvieran aquí los de Ayer”. Al final y días después aconteció la batalla de Covadonga y afortunadamente los de Ayer sí que estaban, la victoria fue histórica y cantada hasta por juglares y bufones.

Me interesa mucho eso que dices de que el gordo de Navidad de este año va  a tocar al 16028, ¿dónde hay décimos de esos, ho?

Un cordial saludo.
#3812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por la Bienvenida....

Si soy yo Tywin Lannister, he querido renovarme...


Oye pues me interesaría mucho saber la opinión de tu mujer sobre AST SpaceMobile...que le parece su tecnología?

un saludo...

El Conocimiento es Poder...

#3813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BMO Real Estate Equity Market Neutral Fund. Un fondo fantástico long/short centrado en el sector inmobiliario, con el que descorrelacionar una cartera como alternativa dentro de la pata defensiva. 

;)

#3814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si IONQ es un empresón, le gane ya dinero y voy a volver a tenerla la semana que viene...

El Conocimiento es Poder...

#3815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y que te parece ARQIT?

Le he ganado muy buen dinero...

El Conocimiento es Poder...

#3816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo que es increible es que el petroelo cayendo un -12% y con Azvalor, que tiene una cartera llenita de petroleo, y de carbon y gas natural, que basicamente todas esas empresas son igualmente de sensibles entre si, pueda caer incluso menos en bolsa, que la cartera de Cobas, que se supone que tiene empresas que tienen poca relacion con el petroleo y estan muy baratas porque apenas han subido una mierda desde minimos. 
Me gustaría equivocarme porque llevo mucho con Azvalor y nada en índices, pero lo que lleva pasando varios años es que cuando el mercado sube ellos suben menos que los índices y cuando el mercado baja, bajan bastante más. Lo primero pase, pero lo segundo es inadmisible: un fondo activo debería demostrar su alfa en las bajadas, es decir, proteger en las bajadas bajando menos, para luego, aunque se coja menos subida, lograr batir al índice. Y eso lo postulan los gestores, no lo digo yo (Álvaro hace poco comentó que si había una caída del 50% en el SP500, él aspiraba a caer, por ejemplo, un 20%). 

Que un día cualquiera el SP baje un 2% y nuestros fondos un 4% lo asumimos como normal, pero en absoluto debería serlo si el proceso fuera el correcto.
#3817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hoy vi a josmalobla algo escéptico, espero que por una vez, y sin que sirva de precedente, no acierte en lo que si bien no afirmaba, sí deslizaba. 
Afirmo que las cosas se están complicando a nivel sanitario, y que la derivada de eso va a ser una coyuntura desfavorable, cuando menos, para nuestros fondos, sobre los que va a llover sobre mojado. 

Como la nueva variante sigua sumando casos en Europa y se sospeche que pueda eludir parcialmente las vacunas, el mercado se va a poner nervioso y el saco de los golpes va a ser lo de siempre: petróleo, energía, mmpp y value en general. O sea, nosotros.

El lunes se verá, pero parece que los casos se van multiplicando y los mercados tienen ganas de mambo. Yo no descarto reembolsar algo para proteger las -exiguas- plusvalías y ver los toros desde la barrera.

Mañana va a haber que ir escrutando los futuros del lunes y tener el dedo ágil. Pero, vamos, voy a intentar por todos los medios que a mí no me pille otro marzo/2020. 
#3818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema que hay muchos gestores que tienen título pero no tienen el lobo solitario de la inversión demostada por ellos mismos...

Hay gente en Rankia que son mucho mejores que muchos gestores, y no tienen un título de economicas...

El Conocimiento es Poder...

#3820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Bienvenido a este pedazo de El Bar!
¿Qué le pongo?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llamadme mala persona pero si se viene el guano será la oportunidad que llevo mucho tiempo esperando.

Dáme una G.
Dáme una U.
Dáme una A.
Dáme una N.
Dáme una O.
¡¡¡G-U-A-N-O!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi familia era de La Palma, Canarias y un bisabuelo de Asturias...quiero conocer esa tierra...

El Conocimiento es Poder...

#3822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, partimos de la base, que tenemos diferente concepto de los que es el "CENTRO", o al menos el centro, en el corto plazo.
Si para la regeneración de barrios que realmente están en el centro (Lavapíés, Malasaña, Chueca, Justicia, etc... ) necesitamos décadas y riesgo de que sean muchas décadas, no quiero ni pensar el tiempo que se puede esperar una regeneración, en Tetuán.....
--------------------------------
Aún así, pongamos que acepto pulpo como centro

Tetúan tiene una línea divisoria, que se llama c. Bravo Murillo, y que marca una diferencia abismal, entre dos clases sociales, así cómo construcciones inmobiliarias.

A pesar de que el lado izquierdo (desde Bravo Murillo hacia Plaza Castilla), lleva dos décadas luchando por esa regeneración, con múltiples construcciones de obras nuevas, hay varias razones por las cuales no se produce:

- La zona humilde que acoge un vecindario de pocos posibles, tiene un lastre que no es casual, el transporte. Salvo las calles y números pegados a Bravo Murillo, el resto están alejados de la mayoría de oferta comercial, y lejos de paradas de metro de conveniencia.
- Además, las calles son muy estrechas, y la obra nueva que se ha realizado, a pesar de ser de nueva construcción, se planifican sobre conceptos anteriores. Me explico:
No hay grandes construcciones con zonas comunes, jardines, piscinas, que atraiga a un público joven y con alto o medio poder adquisitivo, sino generalmente a solteros sin esas necesidades, y que buscan optimizar el precio.

Habrá otras razones a añadir, pero para mi el principal es la distancia al centro, y la falta de transporte, comercio, así cómo el poco atractivo del vecindario actual.

Evidentemente si estamos en el Tetuán de Infanta Mercedes, nada tiene que ver, pues no hay grandes inversiones (al menos como las mencionadas), ni precisa la citada regeneración.
Es un barrio que está considerado, como los mejores de Madrid.

Tal vez sería interesante, para los que buscan una compra de baja inversión, en callecitas que quedan entre las alturas de Tetúan y Valdeacederas, en los surcos de la citada c. Infanta Mercedes, y que situandose en zona Prime, a pesar de ser propietario de una vivienda, en una finca humilde y antigua, la percepción de los inquilinos sea totalmente favorable.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una Stella Artois, por favor jejeje

Una gran cerveza...
Una gran cerveza...

El Conocimiento es Poder...

#3824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo siendo optimista desde abril del 2020, pero desde ayer tengo la mosca detrás de la oreja. Ha habido otras variantes y otras ocasiones en las que parecía que esto se venía de nuevo abajo, pero pueden haber sido el tiro de aviso al jabalí, como dice el chalado mayor de Burbuja, y ser esta la definitiva.

Insisto en que he demostrado aquí ser muy poco receptivo a los agoreros y apocalípticos, pero esta vez me huele raro. Se respira guano en el aire.
Guía Básica