Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
564 / 2.492
#8446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Independiente de la evolución de la inflación y los tipos?
#8447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy partícipe de AZ y no puedo opinar sobre el trato al partícipe. Es verdad que nunca tengo trato con las gestoras salvo algo muy puntual de operativa y poco más. 

La única conversación que tuve con AZ fue en plena corrección, allá en marzo de 2019, con caídas del 4% cada día. Pues suscribí toda la documentación y llame para preguntar si me dejaban repartir las suscripciones en dos o tres órdenes que ejecutaría en una semana o máximo dos semanas. No me dejaron  eso que lo expuse como una situación anómala del mercado. Es cierto que 3000 euros para ellos no es nada... pero en esos momentos estaba repartiendo las aportaciones, entre ellas alguna para Cobas. También les pedí la posibilidad de hacer una aportación en dinero y el resto de un traspaso, pero tampoco me dejaron. Tenían que ser mínimo 3000 euros en una única operación, ya sea traspaso o suscripción. 

Hoy me arrepiento, pero contaba con una corrección sostenida de al menos 5 o 6 meses y quería conservar balas para ir haciendo aportaciones semanales al ritmo de las caídas. Quizás lo que he aprendido es que hoy en día todo va mucho más rápido y parece que las correcciones también. Eso de que una crisis bursátil con periodos bajistas duraban de media un año, me da que ya no. Un par de meses y pista libre para volver a volar. Eso sí.. durante el tiempo de un traspaso te puedes perder gran parte de la recuperación. 
#8448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También te doy la razón en eso. No han clavado el mejor timming ni eligieron la mejor empresas del sector. No obstante he de decir que la estrategia que han seguido fue clara desde el principio. En Cobas al menos a mi me engañaron con una cartera defensiva en un momento donde todo estaba carísimo y que si no llega a estar el nombre de Paramés y su cartera defensiva no habría suscrito ese fondo ni ningún otro porque sencillamente no me gusta invertir con los mercados en máximos históricos. Tampoco buscaba rentabilidades de doble dígito anuales sino preservar capital teniendo en cuenta que estaba todo por las nubes y tarde o temprano llegaría una corrección, pero claro... lo veía yo y todo el mundo, de ahí el marketing de Paco para embaucar a los partícipes temerosos de invertir en máximos con valores totalmente desconocidos por todos y vendiendo que había encontrado en la basura diamantes. Yo contaba que el gestor sabría gestionar la liquidez y tendría algo de paciencia a la hora de hacer la cartera, pero a toro pasado tengo la sensación de que Paco se encontró con un cheque para gastar todo el dinero en el mismo día en el mismo outlet y así no se compran las oportunidades de verdad sino que compras los "chollos" que te ponen delante de las narices.

Por último tengo la sensación de que en Cobas no han sabido salir de su círculo de confort a diferencia de AZ. Sencillamente la estrategia de Cobas fue del estilo de como HdS conoce el sector autos, le asigno parte de la cartera para autos y que decida, eso explica nuestra exposición en el sector autos. Alguno había que meter si o si, de lo contrario cómo justificamos el sueldo de HdS (profesor de másters-universidad-cobas, escritor, analista, comercial de Cobas y superhombre para poder hacer todo eso en el tiempo que lleva en Cobas). Así de simple lo veo yo. Igual me equivoco, pero que Paramés se ha limitado a delegar y supervisar el trabajo de los analistos, dándoles a estos el papel de gestores dentro de su asignación dentro del fondo, eso lo tengo clarísimo. 

Obviamente todo tiene un precio y seguiré en Cobas con una parte de mi patrimonio, pero ahora soy consecuente de donde estoy metido y todo gracias a este foro del que aprendo cada día.
#8449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto que la subida de tipos y la inflación tienen y tendrán influencia en la cotización de las empresas. Pero una bajada de más de un 15% del Fundsmith es una oportunidad a largo plazo, en mi opinión.

No es una recomendación, es una suposición mía.


#8450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  Invirtiendo con Lyn Alden - Rankia - pág. 1

Interesante lectura la que nos trae el amigo Enrique, da para reflexionar.

Con respecto a lo que indicas del Fundsmith así como otros fondos que lo han hecho bien muchos años, en esta ultima década, viene a la perfección la lectura de arriba. Igual cambie el paradigma en los próximos años, y se invierta menos en acciones USA y lo que esta claro, es que el Growth, con lo caro que esta, no ha hecho mas que empezar su corrección. Como dice, el bueno del Sr. @moclano  mejor invertir en calidad, pero a mi no se me olvida la situación hace 22 años, las sobrevaloraciones de empresa tech de calidad, no se recuperaron hasta pasar una década larga, ahí lo dejo. 
#8451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se llama aumento de volatilidad. El problema que veo en la fase en la que nos encontramos, que a nada que los resultados empresariales, altamente descontados por arriba, sean ligeramente peores, la corrección será severa. Por otro lado, a nada, que anuncien subida de tipos ligeramente superiores, lo mismo. 
#8452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me ponga etiquetas :). jajajaja

Con cariño y sin acritud. 

Pienso que aun queda mucha caída, hay que drenar el exacerbado optimismo.

Por cierto, BABA es value y del bueno :). 

A todo esto, llevo varios días sin ver la T10.
#8453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary

Esta buena señora, supera ampliamente a su lei motiv :).
#8454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Flavio es de lo mas cercano, ahora bien, su inversión de centra, en tecnología, y eso va a pesar mucho en los próximos meses o años.

No podemos olvidar, lo mas obvio, rentabilidad pasada no asegura la futura...
#8455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podría ser que no, lea el articulo que puse mas arriba.
#8456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajajajaja

Podría ser, yo por si acaso no hare publica la cartera jajajja
#8457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto @fernandojcg ¿Qué opinión te merece Tencent?

Como acabo de comentar en nuestro otro querido foro en rankia, estoy valorando vender las posiciones de oil a nivel individual que tengo y centrarme en china.

Van a otro ritmo, están bajando tipos ahora allí y tras las enormes regulaciones pasadas, grandes empresas están muy castigadas como sabemos. Aparte, yo veo a la economía china con mas peso en el mundo en los próximos años.
#8458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay que hacer lo que diga Moclano. Moclano invierte de una determinada manera que se adecúa a sus objetivos y los de los suyos. Que a Moclano le guste e invierta en fondos que apuesten por compañías de calidad como núcleo sobre el que pivotar las carteras, es porque es la forma en que considero que puedo alcanzar mis objetivos a largo plazo. Recuerdo que mi primer baremo de control será dentro de 15 años. Lo que suceda en apenas unas semanas o meses de un año puntual no me hace desviarme de mi plan. Otros inversores pueden tener otras necesidades, otros perfiles y otras preferencias.

Por otra parte, no por mucho repetir que estamos ante una nueva burbuja .com va a ser realidad. Hay muchas diferencias entre aquel contexto y el actual, lo que no quita que estemos pisando un territorio en donde las tecnológicas sufran más. Pero no todas las tecnológicas, sino más bien aquellas compañías de fuerte crecimiento que descuentan unas expectativas futuras en muchos casos ilusorias o inalcanzables, con grandes necesidades de financiación. El mercado, ante las previsibles subidas de tipos, está ajustando. ¿Vas a comparar Terras con Apples, Microsofts, o Alphabets?

Pero insisto en que no todas las tecnológicas tienen por qué comportarse mal. En el corto plazo, el mercado es ineficiente y puede suceder cualquier cosa, pero hay compañías tecnológicas o de crecimiento de calidad, que tienen capacidad para fijar precios, para generar caja y con poca o nula deuda, a las que no les va a afectar en gran medida que los t/i suban al 1%.


#8459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No pongo etiquetas, no dirigía mi comentario a nadie en particular.

De hecho, en tu caso, Velaz, me cuesta identificar qué buscas con la inversión. No sé si persigues la tendencia del momento, si eres un amante del value o si apuestas por la calidad a largo plazo. No lo tengo claro, quizás un poco de todo, estilo FOMO.

Si se preocupa la volatilidad y los resultados a corto plazo, no mires la cartera. Estará en torno al -4,5% YTD. Un indexado al mundo va poco menos que un -4%. Tal vez debas despreocuparte y, de tener exposición a todo, valorar la indexación.
#8460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, velazpider: Yo tengo una opinión favorable sobre Tencent y esta empresa cotiza con un gran descuento. Ahora bien, he mirado lo que piensan los analistas de Wall Street que siguen la acción y el consenso es el de mantener (10), mientras que hay 3 recomendaciones de comprar y 2 de vender. Es decir, que existe una gran prudencia, a pesar de que los precios objetivos sobre la acción son mucho más elevados de lo que dice su cotización actual.

Imagino que detrás de esa "prudencia" existe bastante temor al riesgo geopolítico actual.

Saludos.
Guía Básica