Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
261 / 2.518
#3901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, veo que eres de los veteranos que sabe mi nombre :-)

Soy Medical Coders, he comprado mi casa en Lake Worth, al lado de West Palm Beach...

Y si estoy ahora muy adaptado a gringolandia...aunque sigo amando y extrañando a España...

Aquí hablo más de como me va por USA y como veo su economía...

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/5196557-estados-unidos-sigue-fuerte-como-roble-innovando-nunca

El Conocimiento es Poder...

#3902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si soy obseso del número 3 me fascina...y 6 y 9 son sus dos primeros múltiplos...

369 es mi número...

El Conocimiento es Poder...

#3903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando llegue a USA estuve a punto de montar un Subway (con las ganacias de la bolsa de España) con mi familia de aquí...

https://www.subway.com/en-US/OwnAFranchise


Pero la cosa no salió al final y eso me dolió mucho, era una gran oportunidad para ambas familias...

El Conocimiento es Poder...

#3904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final @corso1982 va a tener razón y el único cliente que les quede a gruñónmes y a los amigos de los de las sotanas es el menda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3905

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno para poner música al Bar os dejo la banda sonara de Arcane, una gran serie de Netflix...que la hemos visto en blog recientemente...

https://youtu.be/9mXCX5PhL6s

No os la perdáis...
No os la perdáis...


El Conocimiento es Poder...

#3906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto os propongo nombre para el BAR...The Last Drop...




El Conocimiento es Poder...

#3907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por cierto ninguno esta metido en Bitcoin y Ethereum?

Yo esoy empezando a entrar ahora...poco a poco...

El Conocimiento es Poder...

#3908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, Dios me libre. No estoy convencido de nada yo mismo, como para persuadir a los demás. 

Simplemente, me escama la violencia de la reacción de los mercados de ayer y la cobertura mediática que se le está dando a esta nueva variante. Si en realidad la bolsa es indicador adelantado, podría ser que se vinieran unas semanas prenavideñas complicadas y eso en nuestros fondos ya sabes que significa, como diría Zacka, puffondear a lo grande. 

En fin, que un par de semanas malas y nos plantamos en 70 sin pestañear. Y después de la trayectoria del fondo, eso ya sería, no ya j*der, sino arrancar los pelos, con perdón.
#3909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

(Reuters) -Pershing Square SPARC Holdings Ltd, the special purpose acquisition rights company of billionaire investor Bill Ackman, on Friday filed for a public offering of its warrants in the United States.

The SPARC structure has been devised by Ackman and has never been tested on Wall Street before. The move comes months after the prolific dealmaker abandoned a deal for his $4 billion blank-check company to buy a 10% stake in Universal Music Group, due to concerns from the U.S. Securities and Exchange Commission.

The SPARC, an affiliate of Ackman’s Pershing Square Tontine Holdings Ltd, will offer 244.4 million subscription warrants, it said in its filing. (https://bit.ly/3HYH5ja)

Each warrant will give the holder the right to purchase common stock at a minimum price of $10 per share.

The listing will require the SEC to approve a proposal submitted by the New York Stock Exchange, to allow listing and trading of subscription warrants by acquisition vehicles.

If approved, the warrants will be listed on the NYSE, the company said.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El IBEX5 si porque lo manejan 5 compañías se puede ir a los infiernos...

El Conocimiento es Poder...

#3911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces este ETF no lo pueden comprar en España...?

HYLB?

https://seekingalpha.com/symbol/HYLB

¿Si la respuesta es no, que hay en España de alternativa?

El Conocimiento es Poder...

#3912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí el himno del Bar...

https://youtu.be/D9G1VOjN_84

El Conocimiento es Poder...

#3913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo, aunque puedo equivocarme, que la volatilidad es nuestra mejor
amiga. Y debemos emplearla como gacelas, ágilmente. Los fondos
son paquidermos de movimientos lentos que no aprovechan crisis
como la de ayer, le llaman pequeña corrección, y a otra cosa.

Estoy seguro que ningún fondo vendió a primera hora para recomprar 
mas abajo.

Yo hasta ayer llevaba en el mes un + 5,7 % , pero veía que si no hacia
nada, iba a recortarlo casi hasta O. Así que no dude, lo vendí todo con
minusvalías de entre el 2,5 y el 4 %, y por la tarde volvi a entrar con
todo bastante mas abajo, a   -5,5 %, (ACS), -6,9 % (Arcelor), -8 % (Repsol)
y hasta  -12,5 % (IAG).

Creo que de esta manera, he salvado el mes, y creo que a corto plazo,
obtendré más plusvalías, que las pérdidas ejecutadas en el día.

Para mí lo importante, es sacarme un buen sueldo mensualmente, y como
reinvierto los beneficios, cada vez me resulta más sencillo.

De fondos, indexados o no, y demás, no hablo nada , porque no los entiendo,
ni los uso, ni creo que lo haga en el futuro, si no cambian mis circunstancias.

Saludos cordiales. 
#3914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como anécdota, y aunque obviamente es casualidad, el IBEX lleva una curiosa correlación numérica con el valor liquidativo de Cobas Internacional, consistente en ser un múltiplo de 100 de este. Es decir, al 8400 del viernes corresponderá el 84, más o menos, de nuestro fondo. Como ambos están formados por chicharrazos suelen ir muy acompasados.

No descartemos el 7000/70, pues.
#3915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una cosa es irse y otra ir ordeñando
Guía Básica