Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.322 / 2.533
#34816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ambos ETFs, el de SPDRS y Vanguard, siguen al mismo índice, el   MSCI World Small Cap Index 
LA diferencia es la comisión.

El de Vangurad cobre 0.29% y el de SPDRS 0.45%

La razón principal para Escoger un ETF en lugar de un fondo sería porque no existe la exposición específica que quieres en fondos de inversión indexados, ya que no hay muhca variedad.

La razón principal para escoger un Fondo en lugar de un ETF es por el beneficio fiscal de los traspasos.

Si la exposición que buscas, o algo cercano, también la tiene un Fondo, entonces es mejor el fondo por el beneficio fiscal y vas a estar haciendo rebalanceos periódicos y la comisión no es excesiva.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si es el sitio. Sí no lo es pido disculpas. Copio un mensaje que he puesto en un hilo por si me puedes ayudar. @gaspar hay más ETF value a parte de lo que he puesto?

Ya he abrazado por completo la filosofía Blogehead.
Tengo roboadvisor, cartera metal de Myinvestor. De haber leído antes, blogehead.es/guía, me la hubiera construido yo. 
Todavía no descarto desmontar robot y hacerla yo.
Este roboadvisor no tiene small cap y he pensado en añadirlo. 

De fondos solo está el Vanguard y no me convence demasiado. De ETF he leído artículos de Rankia, como veis en respuestas anteriores, y he estudiado los que vienen en la tabla de fondos y ETF que aparecen en la guía bogleheads.

Viendo esto y para descartar fondos como Azvalor, Magallanes y Horos he buscado fondos indexados (no he encontrado) y ETF de tipo Value donde he encontrado lo siguiente:
En Europa los volúmenes y la oferta es más reducida que en USA.

iShares Edge MSCI World Value FactorIE00BP3QZB59 | 4,691 | 0.30% p.a. | Accumulating | Ireland | OptimazedSampling

Xtrackers MSCI World Value FactorIE00BL25JM42 | 1,244 | 0.25% p.a. | Accumulating | Ireland | OptimazedSampling

iShares Edge MSCI World Value FactorIE00BYTYS33 | 224 | 0.30% p.a. | Distributing | Ireland | OptimazedSampling

iShares MSCI World Value Factor E…IE000H1H16W5 | 67 | 0.30% p.a. | Accumulating | Ireland | FullReplication

SPDR MSCI World Value UCITS ETFIE00BJXRT813 | 55 | 0.25% p.a. | Accumulating

Estos son ETF value pero de empresas grandes.

Hay algún ETF o fondo de value investing de medianas y pequeñas empresas ??Tengo interés en este tipo de empresas y así también estudiar el comportamiento de estos fondos o ETF indexados en contraposición a los fondos value activos.

Qué me recomendáis para incluir small/medium cap en mi cartera??

Otra duda, con los ETF hay que pagar en cada aportación que se haga?? Es decir, si quiero hacer aportaciones mensuales no muy grandes con ETF se agrandan los costes por las comisiones de compra penalizando la filosofía de bajos costes??

Se aceptan consejos. 
Saludos.
#34818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

así que igual soy el más veterano de todos vosotros :P
Va a ser que no de todos ;-) :-D

Salu2
#34819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

zmany ya estaba en Rankia incluso antes de que hubiera internet xd
#34820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ahora mismo, la ley Estatal del Impuesto de Patrimonio tiene una exención de 700.000 euros, lo que significa que si tu patrimonio es mayor, se empieza a pagar, tomando como base imponible el valor del patrimonio menos esos 700.000. Las Comunidades Autónomas pueden modificar este límite
La ley de Madrid no lo modifica, pero  luego dice que en cualquier caso bonifica al 100% la cuota, con lo que se paga 0.
La ley esa de grandes fortunas impuesta por el Gobierno empieza a cobrar a partir de 3 millones de base imponible (luego serían 3,7 millones con la exención). El dinero se lo quedan ellos, salvo que la Comunidad Autónoma lo recaude via impuesto de Patrimonio.
Si la Comunidad de Madrid va a quitar la bonificación del 100% y quiere que nadie con menos de 3,7 millones de patrimonio total pague, tendrán que ponerlo explícitamente en la ley regional como límite exento, pues de lo contrario, aplicaría el límite Estatal, ya que como digo, no hay límite distinto en la ley actual regional. 
Parece que en el primer borrador "se les ha olvidado", lo que obligaría a una persona con 1 millón de patrimonio a tener que declarar por el impuesto de Patrimonio y pagar, aunque no le aplique el otro de Grandes Fortunas, a ver si ha sido sin querer o simplemente aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quieren también recaudar más.
#34821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que me parece a mí es que la mayoría de la pléyade de politicos que sufrimos en este país es un auténtico "ejército de Pancho Villa".
Por lo que respecta a esos impuestos (patrimonio, sucesiones, donaciones, irpf, iva, ...) abogo por una armonización fiscal, esto es, que sea uno u otro el procedimiento y eso habría que especificarlo, fuere igual en toda la España.
#34822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero si ya sabes que vamos a lo contrario.

Los privilegios medievales de vascos y navarros hace que estos recauden su IRPF y otros impuestos,  y paguen una miseria para embajadas, ejército, fronteras y 4 cosillas más -los famosos "Conciertos", que hace unos años, por vergüenza, tuvieron que modificar, porque llegaba un momento que, con la fórmula aplicada, el Gobierno Central les iba a tener que prestar los servicios, !!Y entregarles dinero además!!-. 
No pagan para sufragar la educación por ejemplo de las regiones más pobres (Canarias, Extremadura, Canarias...). Esto permite que, por ejemplo, el subsidio mínimo o equivalente para gente de bajos recursos sea como de 700-800 euros en el País Vasco. 
Ahora eso sí, cuando llegamos al espinoso tema de las pensiones, el País Vasco tiene un déficit de 2.000 millones de euros entre lo que se recauda allí por cotizaciones sociales para pensiones y lo que pagan a los jubilados. 
Entonces mejor que recaude el Estado y les haga llegar milagrosamente lo que necesitan, incluidos esos 2.000 millones, que casualmente, es el superávit de los trabajadores de Madrid, donde no hay tanto jubilado de la industria.

Con buen criterio egoísta, los catalanes llevan tiempo persiguiendo lo mismo: quedarse enteritos los impuestos que les interesa -IRPF básicamente- y que el Gobierno central siga asumiendo el agujero de las pensiones.
Si permiten esto, pues a las pocas regiones "ricas" que queden, les tocará apoquinar más, o tendrán que recibir menos las más pobres. O seguir endeudándose el gobierno central, si lo permite Bruselas...

#34823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre la filosofía Bogle    A ver... la filosofía Bogle invierte exclusivamente en "mercado completo", y no en value, dividendo, etc.   otra cosa es que a una filosofía boogle quieras acompañarla con otros tilts como value, growth, small caps value, etc. pero a eso yo lo consideraría como una cartera de inversión basada en el Asset Allocation y no una cartera Bogle. Es importante distinguir lo que se está haciendo y lo que a uno le conviene. Te propongo que estudies un poco algún libro sobre Asset Allocation. 

Puedes comenzar por éste que ya propuse en varias ocasiones en Rankia. Que pena que no sepáis utilizar el buscador de Rankia, pues las preguntas que realizáis en el presente son las mismas respondidas ya en el pasado.
 

Sobre como se construye una cartera de inversión mediante Fondos o ETFs – Frank C. Armstrong

 
Como la respuesta data del año 2010 y el enlace gratuito a su libro está roto, te pongo aquí un nuevo enñace para que lo descarges y lo leas en pdf con tranquilidad.
_________________________________________

Sobre los ETFs expuestos, replican el MSCI, y ello significa que abarcan una profundidad del 85% de mercado. En términos que entiendas: abarca Large y Mid Caps.
El resto, el otro 14% restante, son las small caps y entorno el 1% creo que son las micro caps. Por darte una aproximación.

Un inversor de la Eurozona no-profesional, como es tu caso, solo puede acceder a ETFs UCITs comercializados, valga la redundancia, en la Eurozona.

A mi conocer, solo dispones de dos ETFs Small Value que puedas comprar en un broker español (y si no lo tienen listado, les dices que te lo den dealta en el sistema para poder comprarlo en el Xetra de Frankfurt, que me parece la bolsa más apropiada):

Cobertura del mercado USA:
SPDR MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF   ISIN  IE00BSPLC413

Cobertura del mercado Europeo:
SPDR MSCI Europe Small Cap Value Weighted UCITS ETF   ISIN    IE00BSPLC298 
____________________________________

 Qué me recomendáis para incluir small/medium cap en mi cartera?? 
Yo no recomiendo nada, solo proporciono información para que una vez hayas encontrado tu estrategia de inversión, tus vehículos de inversión, y la ponderación de los mismos en cartera, encuentres la "cartera de tus sueños", la cartera que se ajusta a tus principios de inversión.
____________________________________

 Otra duda, con los ETF hay que pagar en cada aportación que se haga?? Es decir, si quiero hacer aportaciones mensuales no muy grandes con ETF se agrandan los costes por las comisiones de compra penalizando la filosofía de bajos costes?? 
El iNAV del ETF (el valor de la participación del ETF) lleva ya todos los costes de gestión y depositario y operativos incluidos (descontados ya en el iNAV). Para comprar ETFs debes disponer de una cuenta son saldo positivo en el broker. El broker te cobra cada vez que compras y/o vendes participaciones de tu cuenta corriente de valores.

Como ya he comentado en otras ocasiones, los costes de compras y ventas también existen en los fondos de inversión, solo que en lugar de pagar cada uno lo suyo, se descuentan del valor liquidativo del fondo, y así no se entera el inversor de éste desgaste contínuo que arrstra el valor liquidativo del fondo de inversión. ¿Quien se beneficia de éste hecho? pues los grandes inversores que intervienen en el fondo comprando y vendiendo grandes cantidades de participaciones diarias; quien paga el pato... los pequeños inversores de largo plazo.
______________________________

Suerte,
Valentin




"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya me gustaría, como  “demócrata de toda la vida “ que cosas así se sometieran a referendum.

Y concluyo de forma tosca:, entonces ¿qué cojones es la democracia, donde ni siquiera los que hicimos una Tesis no torticera podemos votar directamente sobre esas cuestiones que tanto nos afectan?

Un saludo.
#34825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que no respetas las normas...
7. Poner mensajes que entren a debatir la política de moderación del foro. Si se desean hacer observaciones sobre esta política de moderación o existen dudas sobre si un mensaje puede ser "spam" se puede contactar con los moderadores.
8. Queda prohibido el uso de múltiples nicks o nombres de usuario (multinick) por una misma persona.
...y el mentiroso multinick que te da like tampoco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por todo. Leeré dicho libro. Tengo ya alguno de los recomendados antes. Con esos dos ETF me apañaré, intentando que los incluyan en el listado de Myinvestor.
Ya tengo la cartera cerrada para largo tiempo con esta aclaración. Si pueden listar estos ETF optaré por uno de ellos, lo prefiero en EUR y no en USD y si no tomaré el fondo Vanguard Global Small Cap.
Saludos y de nuevo muchas gracias 

#34827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De todas formas el caso de Dalamar, su mujer era de Filipinas, y gracias a ello, pudo invertir en una casa en una gran ubicación, en pleno boom inmobiliario de Filipinas...

Lo digo, porque en esa época había una gran restricción para inversores extranjeros en propiedades en Filipinas, no sé como estará la cosa ahora...

Otro más que seguía a Dalamar desde hace décadas...

un s2

El Conocimiento es Poder...

#34828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si ha lugar, procedería ver mensajes 149881 y 149883 del Foro de  Cobas.
#34829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está bien. Tienes razón. :)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Curioso golpe de estado, respaldado con escaños  elegidos democraticamente. Ojalá todos fueran así y no mediante violencia ejercida por gente que solo quiere jugar a la democracia si sale lo que ellos quieren. 
Guía Básica