Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.330 / 2.519
#34936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen día de bolsa.
La bolsa sube en un dia más que los depósitos en todo un año.
Me sorprende que la misma gente esté muy contenta cuando baja porque tienen mucha liquidez y cuando sube porque sus inversiones van muy bien.
Que rentabilidad total llevan en el año?
Más del 7-8%?
#34937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No le he dedicado mucho tiempo, porque me entró -erróneamente en el proceso pero exitosamente en el resultado- un pelín de FOMO, pero también habría que darle una vuelta a buscar un buen fondo activo del asunto.

Ese AXA del que el forero ha puesto pantallazo parece superar hoy al ETF -y estos días, con tendencia tan acusada, son indicativos para comparar las performances- y otras casas tienen también buenos productos. 

A pesar de ser yo un Bogle Fanboy, reconozco que precisamente en REIT la gestión activa puede mostrar resultados consistentemente superiores a la indexación.
#34938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como todo. Si vas a largo plazo, dependerá de la diferencia de comisiones entre indexación vs gestion activa. 
#34939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues el de AXA si era este LU0216737063 creo que no aparece ya en Myinvestor. Cuando yo los estudié sí salía
Ahora sale la clase e, más cara, y no la f
Saludos 
#34940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú, que también fundaste y llevaste al éxito un hilo triunfador, si que eres amigo, no como esos desagradecidos que no saben that's how we do it.
A mis brazos 😂

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días a todos.

Una pregunta... ¿recomendaríais traspasar un plan ING S&P 500 a un MyInvestor S&P 500?... Mas o menos serían el mismo producto con muchas menos comisiones a favor del producto de MyInvestor, ¿es así?...

Muchas gracias por las respuestas.
#34942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no tengo ni idea pero de lo que he leído de los planes de Myinvestor recomiendan más el que va ligado al mundo que el del SP 500. Cómo te digo no sé por qué y no tengo la menor idea pq por rendimiento parece que va mejor el del sp500
Saludos 
#34943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según he leído, parece ser que el Global, digamos que contempla S&P 500 combinado con mas empresas del mundo e incluso algunas del mercado emergente, con lo cual la volatilidad es menor, pero mi idea, la verdad es que el de ING ha ido de maravilla, es mantener el producto en el mismo mercado. ¿Qué puede ser que el S&P 500 caiga?, seguramente que si, tal y como ha ocurrido en años anteriores, pero parece ser que siempre vuelve a recuperarse y con mas fuerza si puede. Viendo que lo dicho, el de ING ha ido muy bien desde que lo contraté, por eso me despertaba la duda el cambiarlo al de MyInvestor o no a fin de ahorrar comisiones, no en vano, el de ING cobra un 1,25% o 1,5% (no estoy del todo seguro) de comisión frente al de MyInvestor que cobra un 0,38 o 0,49% (igualmente no estoy seguro), aún así, hablamos de bastante menos, casi 1 punto por debajo. Por eso, mi interés en solicitar el traspaso.

También es cierto, que el plan de ING está un poco por encima minimamente en rentabilidad con respecto al de MyInvestor, eso si, el de MyInvestor es muy reciente como para poder comparar años atrás, pero los años que se pueden comparar, dan como "vencedor" por un poco al de ING, con lo cual ahorrarse esas comisiones igual repercute en una mínima disminución de las ganancias.

¿Cómo veríais este posible movimiento?...
#34944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo veo bién pero solo si te aporta rentabilidad.

Mi caso es similar pero con planes "indexados  Global". Lo que en 2021 le ganaba un plan a otro lo perdía en 2022. Con tan poco tiempo desde su creación y poca diferencia de rentabilidad es dificil comparar, no veo uno mejor consistentemente que el otro.

Depende además de las comisiones, de como de exactamente repliquen al indice S&P500, si es esto lo que buscas. Los gastos de operación que tengan también se descuentan del valor liquidativo del plan.

Que se llamen S&P500 no quiere decir que se ajusten fielmente al S&P500 (aparte de comisiones). Una cosa es el nombre y otra lo que lleva dentro el fondo.

Estos son datos del MyInvestor, pero al de ING le pasará algo similar, dificilmente puedes replicar un índice con un 21% de tesorería:


21% de tesorería
21% de tesorería



Ante la duda el de mejor rentabilidad en periodos comparables, independientemente de las comisiones.

#34945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo en cartera el PP Naranja S&P 500 desde hace muchos años, a pesar de su (ahora) excesiva comisión. Tengo bastante prevención a los productos con poco historial y además en sus inicios MyInvestor tuvo vaivenes en la composición de algún producto. Con todo, incorporé a la cartera el MyInvestor Global (ACWI).

Solamente recordar que el mejor producto indexado no es el que más rentabilidad proporciona, sino el que más se pega al índice al que dice seguir.


Salu2 
#34946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto Joaquim!.

Completamente de acuerdo contigo, lo que me "tira para atrás" de MyInvestor es el poco tiempo que lleva su producto en el mercado y que en un principio tuvo esos "vaivenes" que comentas en este fondo, aunque por lo que he leído, lo han solucionado y parece que ahora si está funcionando bastante bien.
En mi caso, en ING tengo un S&P 500 que es el que estoy pensando traspasar a este de MyInvestor y también dispongo de otro en ING, en este caso un Eurostoxx 50 con el cual no se que hacer... no se si traspasarlo también a MyInvestor, en este caso al Global para obtener lo mismo, es decir, un "teóricamente buen producto" con menos comisiones o si mantenerlo en ING a pesar de lo que como has dicho, las comisiones me parecen bastante altas.
No hace nada, traspasé otro plan que tenía en ING, en este caso un Naranja 2030 a un Indexa Mas Acciones en MyInvestor. Dicho traspaso se ha hecho efectivo hoy. Vamos a ver como va la cosa, espero que sea para bien.

Muchísimas gracias por todas las respuestas.

#34947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tu respuesta @ertuditu.

Es cierto esto que indicas de lo de la liquidez.

Aún así si te fijas en la gráfica que ha puesto el compañero Joaquim justo debajo, van casi a la par con respecto a seguimiento al índice tanto el de ING como el de MyInvestor.

En el caso del plan de ING, también tienen una parte dedicada a liquidez, lo cual es mucho menos que lo que indica MyInvestor en el suyo, pero también habría que tener en cuenta el patrimonio de un plan y del otro.

#34948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disculpas por escribir a plazos. 

Por otra parte, en el momento en que el seguimiento del índice es aceptable, la diferencia de comisiones debiera redundar en una notable mejora de rentabilidad a favor del producto más económico. Y más cuanto a más largo plazo, por aquello del interés compuesto. 

En su momento ING proporcionó el único acceso posible a PP indexados y había que asumir su comisión. En la actualidad, la entiendo excesiva.

Salu2


#34949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perfecto Joaquim.

Yo así mismo lo entiendo. Voy a ordenar el traspaso del S&P 500. Poco a poco. A ver que se me ocurre hacer finalmente con el otro, es decir, con el Eurostoxx que sigo teniendo en ING.

Saludos.
#34950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mirad lo que se lleva Terry "Paramés" Smith en un año malo para sus fondos, madre mía,  más que cualquier futbolista, yo de mayor quiero ser gestor de fondos, no me extraña que todos los que comenzaron/comienzan promocionándose en redes sociales quieran acabar de gestores de fondos y que Estebaranz sea el ídolo y ejemplo a seguir para los más jóvenes: 

 https://www.thisismoney.co.uk/money/markets/article-12749863/Star-stock-picker-Terry-Smith-sees-pay-cut-144m-cash-strapped-investors-snub-shares.html
Under the firm’s partnership structure its highest-paid member, Smith, was paid £31million, down from £36million a year earlier.

The company was also charged £186million in feed by Mauritius-based Fundsmith Investment Services (FIS), down from £252million a year earlier. Smith, who is thought to own 61 per cent of FIS, could be entitled to £113million of that.

That would leave him with a £144million haul, down from the previous year’s £190million. 

Guía Básica