Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.320 / 2.533
#34786

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te refieres a Dalamar...
sí, bastante crack el tío ese, creo que el primer post que me encontré de él fue "como llegar a ser mileurista (al día)" eso sería por 2009/10,
ahí flipé que eso ni si quiera pudiera existir,
el germen de la idea de salir a trabajar fuera españa, que software engineering no era mal camino al acabar la carrera, el movimiento FIRE... estoy seguro que me lo inoculó su blog ("inocular": patatero, sin dobles sentidos xD)

efectivamente, él estaba a caballo entre Dubai y Filipinas. 
su blog muy entretenido, y motivante,
me acuerdo que le pilló el accidente de la central nuclear de japón trabajando en tokio, al par de meses volvía a postear en su blog y estaba haciendo un contract en NY, luego se fue a emirates...,
una pena que cerrase su blog,

Igual lo de Filipinas no es mal sitio para retirarse!
filipinas y tailandia son destinos baratos, pero me da que están demasiado quemados de turismo occidental, si me fuera a retirar hoy y quisiera irme al sureste asiático posiblemente me iría a vietnam,

además la primera vez que oí hablar de bestinver (aprox 2010-12) fue en su blog o en su foro, 
así que hasta el hecho de que picase en la "trampa" de fondos value patrios se lo debo a él
#34787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zmany, si con 50k al año de tu trabajo
unos 50k era lo que decía que se estaba cobrando fácil en bcn, 
yo no vivo en bcn

no eres capaz de llegar a la jubilacion con cierta independencia financiera, es que algo mal estas haciendo, sinceramente. 
llegar a al jubilación a los 65y quieres decir? 
a esa edad es muy fácil, el tema es conseguirlo 2 décadas antes,
#34788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

como ya comenté antes, para mi el mayor riesgo de los planes de pensiones es que el gobierno lo tiene cautivo hasta que te jubiles, y estoy seguro que si se ponen las cosas chungas de verdad podrían hacer alguna trampilla financiera como mover el dinero de los planes de pensiones a deuda estatal,

como tb he comentado en CH el tema de las pensiones se dividen en 3 vehículos de inversión, si dejas CH para siempre puedes hacer un cash out y recuperar todo el dinero (depende del país al que vayas, creo que si vas a un país de la EU tienes que moverlo a un planes de pensiones del país al que vas): la parte que son planes de pensiones, pero creo que tb la parte de la pensión distributiva, 
a mi no me afecta porque no tengo nada en PP.PP. en ES, pero habéis mirado si eso tb aplica en ES? si dejáis de ser residente financiero quizás se pueda tb recuperar el dinero de los planes de pensiones, quizás es una vía de escape
#34789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si dejáis de ser residente financiero quizás se pueda tb recuperar el dinero de los planes de pensiones, quizás es una vía de escape
Yo creo que eso está más que pensado para que no haya escapatoria.
Según esta página de indexa capital:
Podrás retirar el dinero invertido a condición de cumplir con los requisitos normales para hacerlo (ver "¿Cuándo y cómo puedo retirar mi dinero?"). El cambio de residencia fiscal en sí no permite rescatar el plan
Fuente:
#34790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que eso está más que pensado para que no haya escapatoria.
por cosas así hace que hayas países top y otros que van muy por detrás,

por lo poco que he visto el modelo que hay en CH es muy parecido al que hay en otros países, creo que AUS tb tiene un sistema similar, son países que con muchos años de antelación veían venir que las pensiones distributivas no eran mantinibles, así que 100% que a medio plazo (ya tarde) ES irá implementando un sistema similar,
1) pensión distributiva súper básica, nivel supervivencia, quizás para ES sería 500 eur,
2) plan de pensión publico al que aporta el trabajador y la empresa, una vez que te vas de la empresa te llevas el dinero del fondo al fondo que tenga el nuevo empleador, 
creo que así son los nuevos planes pensiones públicos que están saliendo ahora, 
que será algo similar a la mochila-austriaca de la que se hablaba hace años,
luego de implementar esto, se cargan los finiquitos por años de trabajo, porque en teoría esa compensación ya está aportada por parte de la empresa por antelación en el fondo,
3) planes de pensión privado
#34791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Llevas pufforeando desde 2009 y no te registraste hasta 2017?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Has visto lo que se cuece en el negocio de la música?
Se confirma que Zackary was right and you were wrong.
La basura se desmonetiza y todas las canciones no empezarán a cobrar hasta las 1000 reproducciones por año.
También se empieza a experimentar con un pequeño sello en la parte de publishing, no en la de recording por el momento, que independiente de cuantos streams mensuales haga un usuario se le cape a un total de 1000. Es decir, que si hace 2000 cada stream contará 0,5 veces para el recuento de streams total.
En definitiva, se van a fockar el fraude, el monetizado de la IA de particulares y lo que se tercie. Las grandes discográficas mandan, los DSP obedecen.
Zackary ya lo anticipó. :)
A todo esto UMG no termina de bajar.

😭😭😭

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Llevas pufforeando desde 2009 y no te registraste hasta 2017?
fíjate lo que te digo, si no que me corrija @fernan2
es posible que yo descubriese rankia tb gracias al blog del chaval ese, 
creo que inicialmente publicaba su blog bajo su propio dominio, y en un momento dado migró su blog a rankia (supongo que rankia le pagaría bien xd), 
eso pasaría igual por el 2010,
luego por el 2012 hice el tonto invirtiendo en mini-ibex en interdin, y cuando a interdin le echaron el cierre de golpe me quede pillado y me acuerdo de entrar al hilo de rankia de vez en cuando a ver como iba el tema para que nos devolvieran el dinero,
luego hasta 2015/16 me acuerdo de googlear: "rankia mejores cuenta nómina" o "mejores depósitos",
así q desde la sombra  soy lector (eso sí, poco a habitual) de rankia desde hará más de una década,
es muy prob q antes tuviera otra cuenta con otro email, pero no creo que en ese entonces fuera muy activo (patatero, guiño, guiño xd)
#34794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Spotify (la que decias que no era buena inversion) va ganando un +100% en el año,

#34796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me ha dado por buscar en una cuenta de email antigua y tengo el email de bienvenida a rankia del 2009 con un nombre de usuario que es explícitamente mi nombre real, seguramente ese fue el motivo por el que creara zmany,

así que igual soy el más veterano de todos vosotros :P

#34797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ho, macho, pues si que le das «cobras» a eso de invertir.
Yo me registré en febrero de 2012, 1 mes después de haber hecho mi primera inversión bursatil: Truñofónica.
Todavía me acuerdo como Alierta vendía aquello de 1,75 euros de dividendo por acción «garantizado», casi «escrito en piedra». Un truñaco del 15, sólo superado por la Lista Pufforbes de The Big Puffomes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no entiendo muy bien lo de lo topes que dices, 
pero yo cualquier cosas que me refiriera sobre la música era a largo plazo (+ una década),

cualquier empresa que se dedique al entretenimiento me da miedo, 
tal como si fueran cíclicas,
todas las empresas de entretenimiento: spotify, netfix, la liga de fútbol, videojuegos, podcast, TV, youtubers... todas ellas que parecen tan diferentes están en realidad compitiendo por lo mismo, por la atención y el tiempo libre del usuario, 
demasiado competido para mi gusto, mucho mejor una empresa de pan congelado xd
#34799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todavía me acuerdo como Alierta vendía aquello de 1,75 euros de dividendo por acción «garantizado», casi «escrito en piedra». 
no entiendo como un personaje así pudo llegar a ser el CEO de telefonica

https://www.youtube.com/watch?v=XM30vP4kXtY

otra intervención esperpéntica es cuando dice que las big tech no sirven para nada y telefónica ofrecerá contenido propio y se llevará todo el pastel 
#34800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace años tenía dudas pero ahora pienso que Pallete es incluso peor, con Alierta al menos pasa lo mismo que con Rajoy: te partes de risa, que algo es.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica