Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.146 / 2.528
#32176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mío lo pondré en 3 meses en Valoreres Conservadores, el hilo de bolsa, también lo dejaré por aquí, ya que lo preguntas...

El Conocimiento es Poder...

#32177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Han vuelto a abrir la matrícula del curso de Carlos Santiso sobre Opciones en Value School.
Creo que antes costaba solo 100 eur, ahora 120.
¿Alguien a hecho ese curso y puede comentar algo al respecto? Tengo la sensación de que puede estar bien y no es tan caro.
https://valueschool.es/courses/opciones-y-value-investing-una-combinacion-ganadora/
#32178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy adoptando una estrategia un poco especulativa. Promediar en índices que se  han despeñado mucho y que los considero too big to fail forever. China, bonos soberanos europeos a muy largo plazo e inmueble europeo. Cruzo los dedos. Aún tengo bastante pólvora seca que por el momento no utilizaré. Iremos viendo.
#32180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el Edén de Mauricio lleva ya casi una década, desde 2014. El problema no es tanto la distancia, sino la merma en la dedicación, derivada de la edad y de las lógicas y naturales ganas de hacer otras cosas y vivir la buena vida. 

Tendemos a pensar que todos son como Buffett y Munger y es un error que nos puede llevar a confianzas infundadas que a la postre salen caras.
#32181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas noticias siempre me han hecho gracia.

Para empezar se refieren a MS (o cualquier otro banco) cuando realmente seguramente sacan la información de un reporte concreto que seguramente sólo cubra la opinión de un analista o de un puñado de ellos, pero en ningún caso el del banco.

Y aunque fuera el del banco, cada día van emitiendo nuevos informes o reportes que van cambiando con los eventos más recientes. 
Además de que como insinúas siempre puede haber intereses detrás.

Pero bueno, al menos da para rellenar noticias...
#32182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moda, ya sabes. O se suben a ese carro, o al menos lo fingen, o están fuera de otros.

Teatro del actual, o sea, del malo.
#32183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Han dicho que en USA aún peor, caídas del orden del 15%. Ruido. 

Y lo que dices, que están con el caldero esperando que les tiremos nuestros caramelos.
#32184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué alegría leerte, antes de nada.
 China, bonos soberanos europeos a muy largo plazo e inmueble europeo
¿Con qué fondos o ETF's, si no es indiscreción?

Gracias y un saludazo.
#32185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#32186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SP500
SP500
#32187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo
Resto del mundo
#32188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un placer igualmente, Josma. Sí, he salido de las sombras. La crianza, el trabajo, y la desmotivación por los mercados me han tenido alejado un tiempo. Pero la cabra tira al monte 😖

Pues en china estoy con un fondo de Amundi, el fondo índice clásico (no tengo a mano el isin). Con los otros dos estoy con ETF (ishares con ambos), el de los bonos es el duración 15-30. Y el de inmo creo que es el mismo que zack ha comentado varias veces (el European Property yield). En el de inmo me gustaría encontrar algo similar en fondo para evitar el peaje fiscal, seguro que hay algo aunque no he buscado. Pero el de bonos soberanos europeos de duración larga sí que he buscado activamente fondos y nunca he encontrado nada.

Por cierto @zackary, he observado últimamente desde las sombras que el gallinero se te otra vez se está tomando las copas en el bar de al lado. A ver si meneamos el bar con gachises y bajamos los precios!

Saludos!!
#32189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sectores SP500
Sectores SP500
#32190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Guía Básica