Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.313 / 2.533
#34681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy en soñado que nos llevabamos bien, asi que despues de casi atragantarme con las noticias de la tarde al ver las concesiones de Sanchez a los Independentistas, a cambio de 7 votos, he decidido volver al foro.

Si lo que te ha descompuesto es Sánchez por qué no le haces una acampada permanente en la Moncloa, megáfono en mano y de paso le das una clase de economía de las tuyas en vez de volver aquí… Lo digo con cariño y sólo por darle un poco de lógica a tu argumento

Por cierto, lo de soñar con Zackary SÍ es un síntoma realmente grave… Yo me lo miraría. El protocolo en estos casos es pedir cita urgente en Salud Mental. Como puedes comprender NO se va a curar volviendo justamente aquí… ¿Entiendes?

Termino. Todas las preguntas de este comentario son puramente retóricas… Por favor, no te molestes en responderlas… NO ES NECESARIO… 

Saludos

Posdata: conste que te prefiero al Troll… Aunque me llama la atención que NO coincidáis nunca. Será el azar.
#34682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si amigo lo que tu quieras, aporta valor o apartate al banquillo de los mataos- 
#34683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es curioso, esa reflexion me la hice yo hace unos dias,

Pero lo que realmente ocurre en España, y no solo es de España, pasa en casi todos los paises de sesgo social del mundo entero, es de que los impuestos que se cobran a la productividad del pais, se transfieren a los servicios publicos como pantalla social, pero en realidad sirve para que la clase politica sobreviva, y aqui entran todos los funcionarios tanto funcionados directos (administracion) como funcionaros indirectos (empresas privadas subvencionadas). tanto activa como pasiva, es decir, subvencion directa, activa, regulacion, pasiva.  

La realidad es de que el futuro de España, y de los paises con esa gestion, sera el tercer mundismo, no que España se vaya otra vez con taparrabos, sino que lo que otro pais progrese, dejara la clase media de España como la clase pobre de los paises que pogresen, por eso en España no se percibe deterioro, porque solo nos comparamos con nosotros mismos, pero luego la gente se pregunta porque es tan caro el Iphone o un coche EV.  
#34684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Batiendo expectativas




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes mas que yo, jeje, no sabia que tenia cifrado asimetrico, se supone que es el mas vulnerable contra QC
#34686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Margenes reales del 27.4%, la verdad que una pasada. 

#34687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1. si BTC recibe un ataque cuántico, lo que pasará es que se migrara el proyecto a encriptación, como dices, post-cuántica, todos los nodos se descargarán el nuevo proyecto con el cifrado cuántico y la "comunidad" decidirá cuantos bloques hay que revertir, hasta llegar al bloque justo antes del ataque.

Imagino que ya hay proyectos para criptografia post-cuantica para el btc no ? 

hoy justo he leido algo al respecto sobre criptografia postQC, y al parecer se trata de encontrar un algoritmo de criptografia, en el que las ventajas de un ordenador cuantico al utilizar el agoritmo de shor, u otros, no se puedan usar para descifrar agilmente la clave. 

En pocas palabras, consistiria en buscar un tipo de algoritmo que haga que la computacion cuantica se le rebase, cuando las cifras sean muy grandes, lo mismo que ocurre con RSA o AES... para los ordenadores convencionales..  

Si sabes mas al respecto, me encantaria leerte. 
#34688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi búsqueda de aprendizaje estoy intentando estudiar ETF de small cap y había visto este


SPDR MSCI World Small Cap UCITS ETF EUR · ZPRS / IE00BCBJG560

Pero la verdad es que le veo poca diferencia con el fondo de vanguard global small cap

Buscando algo más específico he leído el artículo de rankia sobre mejores ETF para small cap pero ninguno se podría comprar en Myinvestor aunque tanto el primero como el último tienen productos muy parecidos. Sobre todo por invertir en euros por el riesgo de divisa.

https://www.rankia.com/blog/etf/2819510-invertir-small-caps-traves-etfs?page=1#comentario_6101344

En los comentarios podéis ver mis dudas.

Alguno trabajáis con alguno de ellos o lo más fácil sigue siendo el fondo vanguard global small cap.

Tenéis algún fondo o ETF que os guste que no sea nada de lo mencionado?

Saludos
#34690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra duda de aprendizaje que en su primera fase creo que voy a dar por concluida.

Estudiando fondos patrios creo que se habla mucho de AzValor y Magallanes, que tiene pinta que están siendo bastante buenos, pero qué os parecen los de Horos. A mí personalmente me han gustado bastante los dos que tiene Horos Value Internacional y Horos Value Iberia. Los dos batiendo al índice y a la categoría.

Seguro que no acierto mucho pero sigo estudiando.
Saludos
#34691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre bitcoin, es sólo cuestión de tiempo que sea considerado como un activo más y que empiece a formar parte de las carteras de inversion convencionales.

En el largo plazo, supone más riesgo ignorarlo y no tener nada que meterle una parte pequeña de tu cartera y esperar.


#34692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, no es innegable que despues de haber sobrevivido a las caidas de 2021 y 2022, a la quiebra de los NFT, y a unos tipos de interes al 5%, aun se mantiene en 32.000€ por unidad, luego de subir en 8 años, un 10.000% . 

ojo, que no ver estas cosas es de ser ciegos, no tuertos. 
#34694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Brutales. 
Operating profit rose 41% to $10.76 billion
Operating income totaled $10.8 billion, up from $7.7 billion, or a 40.6% increase from a year ago

Berkshire bought back about $1.1 billion in stock

The company’s cash hoard rose to $157.2 billion, up from $147.4 in the second quarter of this year.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de esa compañía es brutal siempre. Qué cabecita y vaya bola de nieve que han creado de verdad. 
Saludos
Guía Básica