Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.316 / 2.532
#34726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, 1parsec es analytics, Werner Heisenberg y varios otros multinicks

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#34727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 2.5k/mes
Y siendo soltero, sino más, ¿no?
Que vicios más caros tenéis.
Siendo soltero con 1 kiloton da de sobra, bajo mi punto de vista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí tienes uno más para chequear: Inversor2030 = Anrabro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y siendo soltero, sino más, ¿no?
tengo un buen amigo en bcn con 3 niñas pequeñas que se deja 4.5k/mes solo en lo recurrente,
este necesitaría 2M para poder mantener ese nivel de vida,

Siendo soltero con 1 kiloton da de sobra, bajo mi punto de vista.
con 1M pues puedes estimar unos 2.5k/mes con eso fuera de las grandes capitales vivirás bien, 
en bcn irías justo, se te va la mitad ya en el alquiler

el tema está en que hoy no tienes familia y puedes pensar que con 2.5k vas sobrado, pero la vida da vueltas y dentro de 5 años igual quieres tener hijos como conejos y no puedes porque no te llega, o uno de tus hijos necesita para algo más dinero de la cuenta y no puedes,

para estar seguro de no arrepentirte te sugiero que antes de dejar tu trabajo de manera definitiva te hagas la vasectomía xd,
que por cierto otro buen amigo se hizo la vasectomía después del 2nd hijo porque como le viniera un 3rd no le llegaba la nómina
#34730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te puedo asegurar que se puede vivir bien, de sobra, con mucho, mucho menos.
Con 1 kilotón te puedes comprar 7 pisos de 140 mil euros, impuestos incluidos, que son pisos de 3 habitaciones del año 70 en barrios obreros. Esos pisos los podrás alquilar por 850 - 900 euros sin problemas. 6 mil euros de ingresos al mes, brutos.
Claro, si quieres salir a comer/cenar los fines de semana, y varias veces, pagafantear a alguna chortina, presumir de buga, y tal, pues claro, necesitas mucho más.
Yo te lo planteo de la manera si compensa: compensa dedicarle 10 horas del día, entre curro, transporte y mierdas varias, por vivir gastando, o vivir en modo low cost dedicando tu tiempo a leer, investigar, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con 1 kilotón te puedes comprar 7 pisos de 140 mil euros, impuestos incluidos, que son pisos de 3 habitaciones del año 70 en barrios obreros. Esos pisos los podrás alquilar por 850 - 900 euros sin problemas. 6 mil euros de ingresos al mes, brutos.
eso son pisos que te dan bruto un 7.5%, 
después de impuestos, gastos, meses vacíos, 
en cuánto te queda neto? un 4% eso sería 4k/mes,
y gestionar 7 piso tampoco es que sea muy pasivo, no es algo que vayas a poder gestionar fácil mientras viajas por indonesia, y muy concentrado a los mismo riesgos.

creo que siempre despotricabas sobre la inversión en ladrillo, y ahora te parece buena idea

Yo te lo planteo de la manera si compensa: compensa dedicarle 10 horas del día, entre curro, transporte y mierdas varias, por vivir gastando, o vivir en modo low cost dedicando tu tiempo a leer, investigar, etc.
depende si nos da un ataque al corazón o un cáncer demasiado pronto seguro que no valía la pena,
pero es que nuestra generación de media va a vivir de media igual +90 años (unos la palmarán a los 70 y otros a los 105), mi padre con casi 70 años está de pm sale a correr casi todos los días, levanta mancuernas, bici... vamos, te da un bofetón y parte el pescuezo xd
Igual por trabajar 5 años más consigues incrementar presupuesto mensual post-retiro lo suficiente para vivir súper bien, sin ir al lonchafinismo

de todas manera, yo creo que la clave es siendo cada vez más exigente con el trabajo que realizas, si tienes un 1M y puedes conseguir un curro que te 1.8k/mes trabajando en remoto 4h al día y haciendo algo que no te disguste mucho, pues perfecto, da para pagar gastos y consigues que el 1M siga componiendo para cuando de verdad lo necesites, quizas para ese entonces son 2M

si tuvieses 2 hijos ahora de 13 años, cuánto les darías de paga semanal?
y si quieren y se les da bien hacer triathlon, y necesitan dos pares de zapatillas de correr al año, pagar piscina, comprar bicis, trajes de neopreono, fin de semanas para aqui y para alla.... 
Que como quieras vivir más o menos bien se te van al mes pasta a saco, sin necesidad de comprar birkins
#34732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu instinto te sirve bien ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#34733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y no sería mejor repartir ese millón entre, por ejemplo, Azvalor, BRK, un indexado al SP/MSCI World y algo de bonos e ir extrayendo de ahí con una SWR del 3%, en lugar de comprar ladrillo deep value, pisos de calidad ínfima en barrios de cuarta y con alquileres e inquilinos que van a ser problemáticos y cuya gestión va a requerir más tiempo y esfuerzo que un trabajo convencional?

O si me apuras acciones de dividendo, pero esa morralla ladrillera me parece una aberración financiera, más aún en un país a un paso de la bolivarización completa, donde el propietario -qué decir del que tenga seis pisos en alquiler- va a oscilar entre una vaca a ordeñar y una cabeza de turco de la demagogia socialcomunista.

Como dicen por ahí, unas fisuras sin plan.
#34734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre defendí que era un multinick troll y me costó críticas e improperios, lo habitual, vaya.

Baneo, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, sin duda, puse el ejemplo porque el ladrillo suele gustar y es algo «claro» para el Pepito medio, no es algo que a mí me guste.

PD: ¿Qué te ha parecido el Madrid - Rayo? Han acabado 0 - 0, como la Buckler o como la rentabilidad que da Cobras, :)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 PD: ¿Qué te ha parecido el Madrid - Rayo? Han acabado 0 - 0, como la Buckler o como la rentabilidad que da el cobras, :))) 
Floperio -y por extensión su banda- este año está a otras cosas. A culminar con el albal su mausoleo de la Castellana, a traer a Taylor Swift y a volver a suplicarle al Tortugo Pesetas en Junio. Que entre la pelotita o no es anecdótico. Y no te digo ya nada de Ancelotti, soñando con garotas y caipiriñas en Copacabana. 

Son unos fenómenos pero ya están a otras cosas. Como Paramés, quizás.
#34737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y tu cual es el patrimonio mínimo para parar de remar? y para un soltero lonchafinista? y para una familia de 4?

siendo soltero lonchafinista radical y heredando un piso, igual con 500k escapas, pero olvídate de poner la lavadora de una vez a la semana o de calefacciones XD

creo que desde antes de empezar a trabajar me puse como límite los 40y o 45y, en ese entonces supongo que pensaría que con 1k/mes podría tirar y aplicaría la mítica regla del 4%, eso sería unos 300k, hoy me parto la caja de pensar que con eso uno se pueda retirar,
últimamente me estoy replanteando todo, creo que llegar a una cantidad donde se esté casi al 100% seguro que daría, aún queriendo tener 5 niños, que quieran estudiar su master caro... , es una cantidad que la veo imposible de acumular y menos aún siendo relativamente "joven", seguramente sería unos 2.5M o 3M, desalentador para 99.9% de los mortales,
así que igual nunca termino teniendo huevos de retirarme "del todo",
y además igual se pueden conseguir trabajos que te cuadren bien y que den un cashflow interesante para drenar lo menos posible el principal del capital invertido
#34738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, no digo que haya que hacerlo, Beatriz Montañez dijo que vivía con 150 euros al mes hace unos años.
Ojo, que no pretendo que se viva sin nevera como el amigo velaz, o que se coma a diario arroz blanco y macarrones, pero entre 150 euros al mes y 2500 euros al mes hay un termino medio. Por supuesto hablo de tener la casa pagada sea donde sea: hay ciudades esteparias en España que las casas valen poco, no te digo ya en los pueblos.
Vivir se puede vivir con poco, otra cosa es que sea obligación o autoimpuesto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo, que no pretendo que se viva sin nevera como el amigo velaz
jajajaja que trollazo eres xd
#34740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por cierto, no he entendido muy bien a qué se refería Bernstein con el concepto de dilución de la Bolsa China. No sé si se refiere a una dilución del valor por un efecto monetario o a que presenta una alta tasa de ampliaciones de capital dilutivas… (Quizás nos lo podría aclarar Valentín). 
Bernstein viene a decir que el gran problema de la inversión en acciones chinas proviene de la dilución de acciones (p.e. mediante emisión de nuevas acciones). Que aunque China haya tenido un gran crecimiento que alcanzó casí dos digitos, la rentabilidad de dichas acciones en dólares no se trasladó al inversor derivado del problema de la elevada dilución de acciones.

"Bill Bernstein: ... y lo que ves es que en el pasado, no sé, 28 años aproximadamente, el rendimiento de las acciones chinas en dólares estadounidenses ha sido insignificante, un par de por ciento como máximo. Y la razón es la dilución del capital. No sirve de nada que una economía crezca a un ocho o un diez por ciento anual si el conjunto de acciones se diluye a un veinte por ciento anual. Que es lo que está pasando en China."

Respecto a:
 Termino atreviéndome a hacerle una propuesta a Valentín. 
Como el mejor momento para ver un vídeo completo es en fin de semana, podrías traernos un vídeo sobre inversión que a ti te resultara interesante (o que pienses que más nos puede aportar a nosotros) todos los sábados por la mañana. Sería una especie de sección fija de Valentín dentro del Bar 
Como idea me parece genial, pero como estamos en un foro gratuito, yo no puedo dedicar ahora mismo mi tiempo a coste cero. Por lo que propongo que la idea la retome otra persona que disponga de mayor tiempo del que yo dispongo.

Saludos,
Valentin

___________________
Anexo:    Explicación del significado "dilución de acciones":

¿Qué es la dilución de acciones?
La dilución de acciones ocurre cuando una empresa emite acciones adicionales. Por lo tanto, la propiedad de los accionistas en la empresa se reduce o se diluye cuando se emiten estas nuevas acciones.

Supongamos que una pequeña empresa tiene 10 accionistas y que cada accionista posee una acción, o el 10%, de la empresa. Si los inversores recibieran derechos de voto para las decisiones de la empresa en función de la propiedad de acciones, entonces cada uno tendría un control del 10%.

Supongamos que la empresa emite 10 nuevas acciones y un único inversor las compra todas. Ahora hay 20 acciones en total en circulación y el nuevo inversor posee el 50% de la empresa. Mientras tanto, cada inversor original ahora posee sólo el 5% de la empresa (una acción de cada 20 en circulación) porque su propiedad se ha diluido con las nuevas acciones.
________________________

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica