Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
209 / 2.532
#3121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no sé por donde vendrán los tiros. Pero doña tecla se ha girado. Siempre que se ha girado, de 6 meses a 2 años, y al pozo. Veremos... No es muy claro el giro... Pero...
 https://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php

#3122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cortos en Nasdaq y Dow para cubrir cartera. Incrementaré más si sigue subiendo. Me gustaría tener la media en 14500 y 34500.
Enhorabuena a Silver que prácticamente ha clavado el mes donde hay señales claras de empezar a ser "prudente".
#3124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😎🍸🍸
#3125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Eso de invertir en cortos qué es? ¿Lo de los microcréditos de algunas formaciones políticas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂😂
#3127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días!
Sí, el ex bestinver, que de momento, está obteniendo muy buenos resultados..
Pero creo que volvemos a la carga en cuanto al largo plazo.....
A la larga, parece ya ampliamente demostrado, todos caen!!
De todas maneras con Cobas parece que estemos gafados, porque los citados son los últimos en rentabilidad de todos los ex bestinver!! 🤷‍♂️
#3128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer asistí a una reunión con el jefe de tesorería de un gran banco, realmente demostro amplios conocimientos y desde luego, ostenta ese cargo por algo. Tras la charla y durante el aperitivo puede charlar en privado. Para resumir, no se complican mucho la vida, y siguen los derroteros que marcan los bancos centrales. Por otro lado, mirando gráfico de los resultados del MSCI en su conjunto, podría decirse que los mercados no están tan caros como lo estaban en 2007 por ejemplo. Es más, muy lejos de ellos. También señaló que la política de los BC va a no subir los tipos en varios años, como máximo 2025 y no llegara al 2%. Así las cosas y hablando del mundo en su conjunto y las tasas de crecimiento, dista mucho de ir contra el mercado y la única opción rentable es la Rvble. Ellos apuestan por la diversificación. No hay otra.

Aparte me mostró, datos prácticos y de manera privada, que uno de los factores más inflacionarios, la energía, iba a ir corrigiendo sus datos conforme la oferta vaya cubriendo la demanda. Eso ya es obvio con los precios del oil y gas. Me mostró datos de futuros y desde luego eran muy reveladores.

Entiendo que quizá haya sesgo, pero desde luego el mercado dista mucho de la visión que muchas veces aquí se expone. Hice mías el gráfico del Sr @steelman1234 con respecto al Sp y sus medias históricas. Correcto es cierto, pero examinando por ej el índice chino, lleva un plano en todo 2021. Incluso alabó lo que se estaba haciendo en el país. Corroboró que junto con china, serían los dominadores en la próxima década. Realmente opino lo mismo de ahí mis posiciones en el país.

Desde luego, cobra mucho sentido mi estrategia, la del Sr. @moclano o la del Sr. @broker2022 por poner ejemplos. Claro que llegarán caídas, pero hoy por hoy, con tipos bajos, tasas de crecimiento altas, previsiones para los próximos años, liquidez de los mercados,..., Jugar contra él, es pegarse un tiro en el pié.

Obviamente, no es recomendación de compra, ni ánimos, yo seguiré fiel a mi estrategia de largo, centrándome en calidad. Y desde luego no yendo contra los que dominan el mercado.

#3129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2021/11/15/619248b3468aeb38708b4591.html

Por cierto, qué opináis? 

He trabajado recientemente en una empresa de crowdlending para conocer el sector desde dentro, soy muy inquieto. Para tenerlo de diversificación me parece una opción a tener en cuenta y descorrelacionada de los mercados.
#3130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto Velaz. Hoy he encontrado un broker llamado Bitpanda que ha creado varios índices de criptos y en una primer vistazo rápido parece que permite invertir en estos índices.

https://www.bitpanda.com/es

Voy a investigar la fiabilidad de este broker y descartar que sea un chiringuito.

#3131

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podría ser interesante, ¿Cuál es el instrumento financiero? ¿Préstamo participativo o equity?

¿Cómo se lleva a a cabo la desinversión?
#3132

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdonad si he dejado un poco abandonado el tema de R. He pasado unos días un poco deprimido por un asunto personal y sigo recuperándome. Cuando esté mejor me pongo a ello.
#3133

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por el aporte, hay opiniones de todo tipo - alcistas y bajistas. Creo no habra caida antes de enero porque las manos fuertes han de cobrar bonus 2021 - y los estados sus impuestos. Es mi humilde opinion
#3134

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ánimo ..
#3135

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El increible @velazpider
Tres semanas muy alcista, tres semanas muy bajista. Y vuelta a empezar.
¡Es usted un crack!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica