Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
231 / 2.527
#3451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja
Según esto, que sería lo más lógico. Porque son dos valores totalmente distintos. Miremos desde hoy a 5 años la inversión
#3453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero usted ya está invertido vía Bestinver.

Si una empresa merece mi dinero, aún valorando riesgo región, implícito ya en el precio, pues la adquiriría. 

Soy simple pero no simplista.
#3454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conozco bien a la empresa, socios. No puedo comentar más. Solo que el presidente sobresale, ya vendió Buy VIP a Amazon.

Por otro lado, para comentar algo negativo subjetivo no es necesario hablar bien de otros valores. Tampoco me molesta por otro lado. 

El aspecto técnico de la oferta, es cuestión de renta 4
#3455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Miremos desde hoy
Ho, eso no vale. Es cómo cuando los de cierta gestora dicen:
Si miramos desde noviembre en adelante lo hemos hecho estupendamente

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@emiliovictoria en el comentario #8341 tienes tres ideas en este sentido.

Si quieres algo más con vistas a medio y largo plazo, alguna idea en el comentario #5557.
#3458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BABA es una empresa que estudié en su momento y, francamente, estaba barata entonces y más que lo está ahora. Perooooo, y es que siempre hay un "pero", ¿cuál es el motivo para que siga cotizando bajo una fuerte presión bajista? Debe haber "algo" más que desconocemos, fuera de que sea una empresa china...

Evidentemente, si algo se puede comprar en estos momentos es BABA y empresas que estén cotizando baratas. Lo que yo tengo claro es que no hay que andar tras los precios y más si éstos están en caída libre.

En cualquier caso, a "x" años podría ser una buena inversión y mucho mejor que la mayor parte de lo que se está comprando en estos momentos.

Saludos.
#3459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero las inversiones deben valorarse a LP.  Y desde un punto de entrada.

Por cierto, buen detalle por parte de Cobas. 
El lunes estarán por mi ciudad, están citando a clientes. 
#3460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pienso lo mismo, sigo en fase de acumulación. 
#3461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En las TSO, cómo son Enagas y REE, el bobierno tiene un conflicto de interés.
Por un lado querría que no ganasen nada para hacer populismo con lo votantes. Pero por otro, el estado tiene el 20% de REE y el 5% de Enagas y le encanta recaudar. Bajarle las tarifas y un subsecuente recorte en dividendos implica una menor recaudación para los de los bobiernos.
En un entorno de subidas de tipos es cierto que hay que tener cuidado porque los precios -si no recuerdo mal- son fijados por el bobierno para periodos de 5 años. Al final esto no deja de ser una especie de bono español pero con más yield a dia de hoy.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Si el bobierno quiere blindar las empresas patrias, le propongo recuperar la desgravación por los primeros 1500 euros en dividendos. En este caso sería para inversores patrios que inviertan en cotizadas patrias.

En lugar de eso nos plantan una tasa tobin para invertir en cualquier otro lado menos aquí. Y, para más inri, la tasa tobin no aplica para los que hacen intradia. Incentivando la especulación y el HFT.

Los de los bobiernos no dan una y/o hacen lo contrario de lo que predican.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El goteo a la baja de BABA no es cuestion de mala calidad empresarial, sino mas bien, la baja seguridad juridica de China y sobre dudas de la capacidad de emular el mismo exito que el de Amazon. 

Pues Amazon, tiene ventajas competitivas que BABA le resultaria casi imposibles igualar, en cualquier pais ajeno a China. 


#3464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

USA empresarialmente se va a merendar a China con patatas fritas y cocacola. 

Ya estan cayendo los ratios de competitivilidad empresarial en China frente a USA 
#3465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay "algo" más que no sabemos en relación a las empresas chinas y que está afectando a sus cotizaciones... Es posible que, aparte de la inseguridad jurídica, existan otras razones más próximas a la Geopolítica.

Por multiplicadores, BABA está muchísimo más barata que AMZN. Respecto a las dudas sobre su éxito futuro, creo que pocas pueden haber... A BABA no le hace falta llegar al punto en que lo ha hecho AMZN: tiene un mercado de miles de millones de personas.

Por cierto, hoy me miraba a otra empresa china, concretamente a Tencent, y va camino de volver a sus mínimos históricos. Otra empresa china excesivamente penalizada...

Saludos.
Guía Básica