Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
207 / 2.528
#3091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me llegó ayer esta publicidad de Myinvestor. 
Se meten en el mundo del Crowdfunding con Urbanitae...

https://urbanitae.myinvestor.es/inversion/crowdfunding-inmobiliario/

Que opinais de este mundillo?
#3092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pino que si estuviera bien organizado sería la mejor forma de invertir en inmuebles todo el mundo. Pero en un mundo que les gusta más el dinero ajeno..., Y en concretamente un país que el 50% de la gente está pensando en como timar al otro 50%... Que quieres que te diga. Como dice Huerta de Soto: que invierta su P.M.
#3093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero no os fijáis en el precio de la potencia, y en los peajes?. Por que yo estuve viendo una tarifa de Iberdrola, y el precio del peaje con la regulada era altísimo.
Lo que no va en lágrimas, va en suspiros.

#3094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

200$ guarda calderilla.
#3095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están puestos los dos potencia y consumo , entiendo que los peajes tienen todas las compañías mismo precio , no obstante cuando llegue el primer recibo lo compararé y veré cómo queda , si me la colaron pues se cambia , no hay compromiso de permanencia
#3097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo en que indexarte supone asumir que en la actualidad parte de tu cartera sean faangs (que actualmente son las que más ponderan). Lo cual te expone a correcciones en el corto o medio plazo y a que el propio MSCI World purgue sus exesos.

Pero en el largo plazo indexarte supone apostar a las mayores empresas del mundo, sean cuales estas. Lo cual te exime de tener que adivinar y pretender anticiparte a saber cuáles serán estas. Simplemente surfeas el mercado. Es lo que pretendía decir, sin individualizar en ti.
#3098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me parece invertible:

Los principales riesgos pueden ser los siguiente:

  • Riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido
  • Las inversiones realizadas en la plataforma de Urbanitae no están garantizadas, por lo que existe el riesgo de perder total o parcialmente el capital invertido.
  • https://urbanitae.com/informacion
Etc.

Mientras no me aseguren el principal y la rentabilidad X, aunque sea menor rentabilidad por estar asegurada, es un mercado que no me interesa. Para eso me compro un ETF REIT y a la marcha.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Profundizando más, he encontrado la siguiente información:

¿Qué rentabilidad sacarás a tus inversiones?

La rentabilidad en los proyectos publicados en Urbanitae no está bajo ningún concepto garantizada. La rentabilidad variará según el proyecto y según las condiciones de mercado. Los promotores acreditados marcan unos objetivos de rentabilidad para cada proyecto, que son estudiados por el equipo de análisis de Urbanitae. Las rentabilidades objetivo brutas por alquiler se sitúan en un rango del 4-7 % (sobre el coste de inversión tras todos los costes de reforma y transacción). En general, y dependiendo de cada caso, el objetivo de rentabilidad bruta por apreciación se establece entre un 13 % y un 18 %, con un plazo de ejecución de todo el proceso de entre 12 y 36 meses.

Eso está muy bien, pero luego encuentro lo siguiente

​RIESGOS

Todas las inversiones conllevan un riesgo. Detallamos los riesgos más claros que se han identificado para este proyecto: 

  • Aumento de los plazos previstos en el proyecto debido a retrasos en la formalización de las preventas y la obtención del préstamo hipotecario promotor.
  • Aumento de los plazos previstos en el proyecto debido a retrasos en la concesión de la licencia de obras.
  • Desvío de los costes fijos asociados a la inversión, imprevistos en la construcción.
  • Retrasos en las ventas, y/o necesidad de rebajar su precio para conseguir captar clientes.
  • Riesgo de negativa del banco a subrogar el préstamo promotor en hipotecario a algunos compradores, por situación de insolvencia sobrevenida (COVID, ERTEs, etc).
Vamos, que bye bye!!
#3100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quien supervisa que el capital se gestiona como es debido?
Yo le veo más lados oscuros que certezas.

#3101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los totalmente profanos en esto de las criptomonedas. Hace falta una especie de broker para comprar las mismas y a la vez un sitio físico donde depositarlas? y que precio tiene todo eso? funciona como una comisión de custodia al estilo de las acciones que se compran en un banco? hay comisiones de compra venta de las criptomonedas y cuanto suele ser? es fácil vender las mimas, o sea tiene mercado como en las acciones?. La verdad que a mi este mundillo me suena a chino o peor. 
#3102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Has visto las comisiones del PSH?


#3103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Necesitas un exchange (el broker cripto) y una wallet (el depositario, si es que no te fías de algo físico).
#3104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sabes la que se avecina Zack.  Espero no estar en lo cierto, pero hay señales. 
#3105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese es el tema, la inversión en inmuebles es una caca, pero a través de sociedad con un montón de inmuebles y socios, si se hace bien, estaría prácticamente garantizado. El problema es quien gestiona bien como tú  dices?
Guía Básica