Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
208 / 2.516
#3106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si. En su día lo comenté con @sp500 creo que fue.
Diría/Pienso que afecta sólo a quién compra participaciones del fondo.
Pero en PSH compras acciones y no participaciones del fondo y por tanto puedes comprar y vender cuando quieras sin penalización alguna.
Pero vamos, si, de una manera u otra, pagar, pagas, y no poco, pero son las comisiones típicas de los hedge.
Éste al menos tiene que reportar a los inversores cada tres meses y con pelos y señales, no con cartas de 2 hojas o con colorines...
Llevo un par de días viendo videos del susodicho para entender mejor quién es, que hace...Ayer vi este y me parecio que aporta mucho sobre quién es.
https://www.youtube.com/watch?v=AyEjWQJcWU4&ab_channel=FINAiUS

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, si lo sé, habla usted con el creador del Zackarylipsis. Pero mi teoría es que ni con esas verá BRK a 200.
No se preocupe, las acciones a 200 se las dejo comprar a usted (si las encuentra), yo compraré mucho antes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El inmo en propiedad sólo es razonablemente invertible con dinero apalancado.
Otherwise casi que prefiero comprar un ETF REIT.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que comercializadora has preferido usar para la gestión indexada?
#3110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack te hablo en serio ahora. Desde hace 1 mes se han activado varias señales, no sé qué coño pasará, pero estamos entrando en un edificio con "pilares en mal estado". Ya pasó en 2008 y 2000.

#3111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también hablo en serio. El advenido Zackarylipsis se ha retrasado pero llegará. Pero, aun con esas, no veo a BRK en 200.
Es más, a ver si llega el p* Zackarylipsis ya de una vez que tengo casi 50% en liquidez y si llega el Zackarylipsis me jubilo en 4 tardes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las divisas se comercializan en una plataforma de intercambio de cifrado (un exchange, que permite comprar y vender haciendo las funciones de intermediario), o un broker de criptomonedas. 

Yo opero con Kraken (exchange), pero hay muchos, y sí, cobran comisión por cada operación. No es exactamente un broker, ya que en éste el precio lo marca el propio broker, mientras que en el exchange lo marca el mercado. El broker posee las criptos, el exchange sólo trata de casar comprador y vendedor. También permiten el cambio de dinero fiat a cripto.

Lo fundamental es hacerlo en una plataforma regulada que dé cierta seguridad. Que no estemos hablando de un chiringuito cualquiera, que hay muchos por la red. Con Kraken yo tengo implementadas varias fases de seguridad, apoyadas en Google Authenticator. Es difícil que hackeen la cuenta, pero para estar a salvo (en algunos casos podemos hablar de auténticas fortunas -no es mi caso-) conviene tenerlas a buen recaudo. Siempre que hay conexión a la red, hay riesgo.

Una vez se ha ejecutado la orden, ya tienes las criptos. Por mayor seguridad, conviene traspasarla a un monedero de criptomonedas (wallet). En mi caso, uso uno físico (Ledger) porque me da más confianza al almacenar las claves privadas de las monedas de forma offline. Es como un USB con unos cifrados con altos estándares de seguridad. Trasladar las monedas desde el exchange al monedero es sencillo, con el enlace que vincula las criptos y desde la aplicación del monedero. 

Te pueden piratear el PC o te pueden robar el dispositivo físico, pero no puedes olvidar las palabras que componen la frase de recuperación. 

No sé si habré aclarado algo o lo habré complicado más. La verdad es que al principio parece que el mundillo es abrumador, pero una vez te mueves dentro, no resulta tan complejo. 

Eso sí, antes de lanzarse a la aventura conviene documentarse mucho sobre ello, saber lo que estamos haciendo en cada momento y por qué. Y siempre con la máxima prudencia y seguridad.

PD: No soy experto en esta materia ni mucho menos. Sigo aprendiendo cada día. 
#3113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cualquier caso, yo diría que las economías domésticas no van tan apalancadas como en 2007, que fue una de las razones de la crisis de 2008.

Pero aún así la inflación parece estar normalizando el PER. ¿Y si al final todo fuera una crisis de oferta (acuciada por el helicóptero del dinero) y solo queda esperar a que se ajuste por el lado de la oferta?
#3114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como ya tenía suscritos Amundi antes de que pusieran la comisión de custodia, de momento los tengo en Renta 4. Pero tengo cuenta (y fondos) también en IronIA y según vaya viendo traspasaré a Vanguard allí. En cuanto al plan de pensiones, contraté el Indexa Acciones directamente en Caser. 
#3115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tengo capacidad para ver los balances de las empresas , pero si observo la gente donde gasta  , sus hábitos , y cada vez tienen cosidos más sus bolsillos.. salvo días puntuales el resto del mes lo pasan en su casa o  en casa de algún amigo comiendo 4pizzas como quien dice , las empresas contratan lo justo por horas y a la mínima lo cesan , aquí en mi zona está todo cojido con alfileres , un conocido necesita botellas de vidrio y tiene un problema gordo de coj...ns por que no se las suministran por que las están vendiendo para Alemania ...y lo necesita para la campaña de Navidad , pinta feo.
#3116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

China anuncia a Biden que se unificará con Taiwán "sin importar el coste
https://www.20minutos.es/noticia/4891677/0/china-anuncia-a-biden-que-se-unificara-con-taiwan-sin-importar-el-coste/
El chino mandarino nos quiere mandar las Alitruños a truñear puffosamente.
Hijo de su madre.
Los chinos no son de fiar, de 1º de Zackary.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@broker2022 Cómo te estas posicionando (sectores) para el Zackarylipsis  ?  
#3119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué los chinos no son de fiar totalmente de acuerdo, qué gusta mucho BABA..también !
La noticia es previa a la reunión q tuvieron anoche, leyendo la nota de prensa en reuters (despues de la conferencia) parece que intentan "entenderse" :D

https://www.reuters.com/world/biden-tell-xi-that-china-must-play-by-rules-senior-us-official-2021-11-15/
#3120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me pasó algo parecido hace años cuando de vez en cuando operaba cfds, creo que sobre el Dax. Estaba largo con un stop más abajo. En un momento dado la posición me fue bien y decidí cerrar, pero por razones que desconozco el stop se quedó activado y aún con el cfd cerrado, cuando el dax perdió el nivel del SL como ya no había posición larga, se activó una orden de venta, ella solita y sin que yo lo supiera. Cosas de Renta 4. De hecho creo que me pasó alguna vez más.

Tres o cuatro días más tarde entré en el broker para no sé qué y cuál sería mi sorpresa cuando me encuentro un corto abierto. Y lo mejor de todo, jamás había ganado tanta pasta con un cfd :). Ni volví, porque rapidamente dejé de usarlos.
Guía Básica