Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.461 / 2.528
#21901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está divertido ver videos/foros antiguos y echarse unas risas.
AGdL hace 4 años.
No va a pasar
🤣

En ese escenario el SP cae un 80%
Para mear y no echar gota. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También divertido ver como han hecho rentabilidad por obra y gracia del espíritu santo.
Sobre cubrir o no la divisa y como las materias primas se comportan inverso al USD (salvo ahora que ha subido el USD muchísimo y han subido muchísimo las materias primas).
Le han dado a la pelota de golf en el centro y perfecto pero sin quererlo.😂.
La intuición es que el EUR se va a ir a 1,40 - 1,50 (Declaraciones de 2018, ojo)
¡Grandes!

(Hay que reconocer que sea pericia o suerte rocambolesca lo están petando)

PD: @blasdelezo1741 lo de hacer analogías con el golf, ¿debe venirles de su época con Palmarés? 😂

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para venderlas a las 15,33 a 37,6 hay que tenerlas ¿A que precio y cuantas?
Las compradas a las 15,47 a 36,6 estan ahora a 35,44, ¿Perdida latente de cuanto?

Que facil es poner las ordenes en tiempo real y no a toro pasado.
La bola me decia que vendiese a las 15,34 a 37,74 y que no comprase hasta 35,28
#21904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a ver…

Kirkland (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=(Chungo, Chungo, Chungo, Chungo)
DFS Forniture (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=( 40, 10, 6, Bien)
Lynas rare earth (buena ésta) (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=(80, 15, 30, Bien)
Liontown resources (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=(80, 50, 90, Bien)
Ion q (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=( 60, Declive, cosa rara, bien)
Tpi composites (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=(92 , 80, 4’2 , Bien)
Energy vault systems (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=( 95, 105, 17, Bien)
NuScale Power (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=(80 ,72 , 90, Bien)
Currys (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=(sus muelas, 15, 9, Normalita)
Cobras (mada faka)
29 metals (%Rev, %Crec, %PER, Deuda)=(70 , 30, 8, Bien)
#21905

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unos pierden lo que ganaron ayer, y otros perdemos lo de ayer más lo de hoy.

Cobras S.A
#21906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes An, un placer verte por aquí. Que tal esos achaques...
y la familia, bien? espero que si.

Ah, se me olvidaba con tanto "protocólogo"... Las órdenes estaban
puestas desde antes de la apertura. Y como mago no soy has estado
hábil en darte cuenta que al ser la 1ª op. una venta, previamente las
debía tener en mi poder.

Esto no va contigo An. tu te conformas con un 7-8% anual. El mensaje 
era para corroborar con Bernardo y así ha sido, que sueltan los perros
al amenecer para cazar stop-loss, y take-profit.

Con esto se despide amablemente  s.s.s.   q.e.s.m.    Kawesqar. 

Me ha venido a la mente un mensaje tuyo no muy antiguo, en el decías
que tu, el sistema fifo de hacienda, no lo tenias en cuenta, tampoco yo,
 entonces según tus propias palabras, esa operación ha resultado en
unas pluses de 1.000 € para mi. Sigues opinando lo mismo, o eres de 
los que cambia de acera según interese...
#21907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A excepción de la deuda, creo que estás planteando mal el asunto.
En este tipo de empresas, es decir, si vas buscando el chicharreo y marcarte un Consol o algo del estilo, hay que comprarlas a PER muy altos, probablemente negativos (cuando la empresa palma pasta). En esos momentos (en general) no hay crecimiento...(salvo que seas una empresa de "reciente" creación)
Consol estuvo a 200 - 250 millones de market cap en 2020 y este año está ganando 350 y el año que viene pone que 900...Cuando estuvo a 200 - 250 de market cap palmaba pasta.
Aquí la cosa está en que el tiempo no corre a tu favor y no te comas una ampliación de capital mientras tanto.
Yo no lo recomiendo pero aquí la estrategia pienso que sería comprar hasta un limite muy pequeño  (pensando en que es dinero pérdido) y en sucesivos paquetes en plan martingala en aras a hacer un x20 - x30...x70.....con el último paquete (de manera que compenses con el ultimo paqute si te has comido una ampliacion por el camino).Al fin y al cabo, en mayor o menor medida, esto es lo que hacen los value más agresivos. 
Cuando el engominao invirtió en la antigua Valaris nos vendió que lo hacia por el precio del hierro pero más bien, habida cuenta del infimo peso en cartera, yo intuyo que iban buscando más bien esto: cara gana muchísimo (x50 x 100), cruz apenas pierdo (por el ínfimo peso en cartera).
Es decir, que al final buscas comprar con una market cap de casi liquidación a la espera de que se da la vuelta el mercado y sólo los futuros beneficios de 1, 2 ó 3 años sean la capitalización de la empresa en el momento en el que compras. El riesgo es enorme, evidentemente.
Disclaimer: ¡no lo intenten en sus casas!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lamentable. De mal gusto, un vende cursos. Menudo geta. 
#21909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema en esta cabra montesa es que te puede dejar colgado de la brocha, como así ha sido.

¿Cómo actúas en este caso? ¿Te las quedas hasta que escampe o usas stop-loss?
#21910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, la verdad es que no ha dado una. Sin embargo, oye, al rico VL que nos está dando. 

Entiendo en estos casos que los gestores no suelan querer hacer pronósticos, porque si aciertan y el fondo se va abajo no les sirve de nada; y si se equivocan, aunque el fondo se vaya arriba, parece que esto ha sido de casualidad.
#21911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, esto son chicharros.

Los números aquí son sólo una aproximación.

Por ejemplo, Kirkland sería riesgo máximo. Currys sería una pérdida de tiempo (contradíceme, Mr. Market, ya tardas) y Tpi composites sería la menos loca de todas.

Al ser empresitas que acaban de entrar en rentabilidad, algunos números son un disparate, como el PER de NuScale, la cual por cierto está en un subsector sumamente interesante y al que muy probablemente le haya llegado su hora tras más de 50 años ninguneado. Me gustaría que @piterloskot dijera algo, pero no caerá esa breva.

Meter aquí, bueno, unos 50-100 lechuguillos. Máximo 300. Lo que uno esté dispuesto a perder. Otra cosa es marcarse un Monchi con cuatro o cinco, con que alguna se dispare, buchaca feliz.

P.S. Venga, vamos a ello. @piterloskot ¿Qué te parecen los reactores modulares pequeños? ¿Consideras que son el futuro de la energía nuclear? ¿O que otras alternativas, como las tradicionales, seguirán en boga? Por ahí he leído que en GB están apostando por ellos, pero no sé si es información veraz o más propaganda. Un saludo.
#21912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a mi me cae bien el chaval.
Siempre tengo que jugar a la contra, ho.
Si es verdad que creo que se pasan con tanto video en youtube...¡Tienen fondos que gestionar!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de eso, ¿qué será hoy de nuestro amigo @patatero0?

Se echa un poco la siesta y mira:

#21914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah, espera, ya lo he encontrado. Andará por aquí...;)

#21915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿DFS la lleva Cobas?
Guía Básica