Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
225 / 2.533
#3361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sepan todas vuesas mercedes que, sin pensárlo mucho, y a la vista que todo está burbujeado, en los últimos dos días he procedido a comprar dos durillos de empresas dividendadoras.
No ha sido para mi sino para uno de los dos family y/o friends que tengo el place de "gestionar" gratuitamente.
Así que he comprado dos duretes de estas: ACS, A3, Enagas, Endesa, Linea Directa, Mapfre con objeto de tenerlas y cobrar dividendos hasta el día del juicio final, luego ya se verá.
Táctica de compra: empresas de altos dividendos con un pago tirando a próximo.
Ejemplo: Mapfre tiene cómo un 7,5% de dividendo y tiene un pago en torno a un 3% en unos días. O sea, 10% de dividendamiento a 1 año.
Y así contribuyo todavía más a la nada imperiosa necesidad de mantener los chiringuitos políticos y la legión de españoles paguiteros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Velazpider. 

Tal y como les comenté llevo 8 años en el valor y lo conozco a fondo . Creo que ahira vienen unos 4 años de jolgorio, puesto que el Covid19 y el Mercado mundialvhan favorecido enormemente el negocio y Catenon tiene la ventaja de sus Plataformas mundiales que no tienen las grandes de la competencia del Talento mundial. 

Gvc Gaesco da valores para el año 2025, así como Catenon se habla de valor / precio de 17 €.. 

Pero ha saltado una noticia la semana pasada del acuerdo ISA SECCIÓN ESPAÑOLA cob Catenon que en el medio plazo supone al menos igualar a Catenon en el negocio del RPO y eso es dupkucar con el tiempo su tamaño, y eso sin tener en cuenta su fuerte  crecimiento natural. 

El acuerdo con ISA SECCIÓN ESPAÑOLA , Lo podéis leer en el Foro de Catenon. 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?page=535

Saludos. 
#3363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta se la dedico a usted, amigo @josmalobla

https://www.eleconomista.es/flash/20211122/#flash_14792
https://www.eleconomista.es/flash/20211122/#flash_14792

Fíjese que hemos creado escuela: ¡ya hasta en El Economista asocian los dinosaurios con puffosear en bolsa!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El abuelo gagá, aka Biden for Resident, ha renovado al Powell Ranger en la FED. ¡Qué puñetero desastre!
Merkel por su parte dice que viene la peor ola de covid ever y el SP va cerca de 5000. ¡El mundo está loco!
En fin, ningún cambio, ni tampoco en los fondos de Palmarés.
Bueno, será leve, hoy tengo calamares como plato del día en El Bar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Observe lo que lleva este fondo, 
LU1331972494 

 
% largo
| % corto | % patrimonio
Acciones | 72,52 | 54,13 | 18,39
Obligaciones | 6,71 | 0,00 | 6,71
Efectivo | 74,90 | 0,00 | 74,90

Cada fondo es un mundo, o mas bien cada estilo de gestión. Valorando si aportar parte de la liquidez en el. A fin de cuentas, yo no puedo estar tan pendiente. Me gustó mucho como se comportó en 2020.

Da para una reflexión al menos a los usuarios "coberos".

SR. Don @moclano Me gusta :).

Por cierto, tengo una duda de fiscalidad :(. al respecto alquiler local.




 
#3367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaré pendiente, a ver si corrige un poco el exceso de los últimos meses.
No suelo indagar en el BME salvo en contadas ocasiones, desde luego la evolución de la empresa este año, esta siendo espectacular. Estaré encantado de leer al respecto, nuevamente, gracias.

He entrado en Sngular, en unos días comienza a cotizar. 
#3368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla ¿Qué pasa hoy con los dinosaurios? Bloomberg también se apunta a la Zackarymoda. https://twitter.com/RonStoeferle/status/1462698055271165961

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy buenas, una porrapregunta, en qué cifra se cruzará BABA con COBAS int.? Evidentemente la primera hacia abajo y la segunda hacía arriba, que les parece en 110??? jajajaja
#3370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por qué cae tanto el NASDAQ hoy?
#3371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están los mercados nerviosos.
#3372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ladrilloman, ¿qué tal va de ánimo?
Aquí le esperamos con el análisis que nos prometió. ;-)
Y, si se ánima, lo mismo le pongo un reto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El jengibre va camino de mínimos históricos. Empiezo a pensar que las Alibaba tienen algún tipo de correlación con el jengibre.
Las BRK hoy subiendo un 2% y las PSH también subieron. Y el USD subiendo cómo loco (más ganancia pero más caro para comprar más). ¡Máldita sea!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@leonardr ¡Bienvenido a Rankia y a este Pedazo de El Bar!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, baja un 0.36%. Mucho, lo que se dice mucho...
#3374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿has mirado bien que el dividendo se va a soportar a futuro con los flujos de caja? 
las aseguradoras creo que sí; 
de Enagás mírate el foro que hay, en unos pocos años se les acaba el chollo de lo que cobran por la infraestructura actual y no sé a qué se van a agarrar (al hidrógeno creo que le queda bastante para que les autoricen montar una red nueva, que es lo que vi se necesita para transporte puro).
A3 ni idea, es de las empresas que imagino  irá poquito a poquito hacia abajo, aunque parece que lo está haciendo mejor que Telecirco.
Yo voy a poner pasta en el fondo nuevo de Estebaranz  con lo que voy a sacar de las Teekay LNG  , las empresas que estoy mirando últimamente no me convencen, y hay un par pequeñajas con muy poca liquidez que ya conocía y no creo que pueda comprar mucho...
#3375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@corso1982, @moclano, Zacka;

hoy, que curiosamente cumplo cuatro años en Azvalor y en Cobas desde mi primera aportación, he ordeñado aproximadamente un 30% de lo que llevaba en Azvalor, por las razones que aquí expuse el fin de semana. El viernes no bajó tanto como parecía y hoy parece que rebotará un poco, así que espero pillar como mínimo el 149. Mañana pondré los números exactos de la operación.

Sigo dentro con bastante dinero, algo más de tres salarios brutos anuales, y mantengo la fe en que hagamos mucho dinero con ello, pero mi nivel de exposición era desmesurado y la ponderación en mi cartera más alta de lo prudente. 

Si el petróleo y mmpp corrigen y el fondo se va muy al sur pues probablemente vuelva a entrar para tradearlo un poco, que con su volatilidad lo pide a gritos. En cualquier caso, ahora pollo a la cazuela. Y más o menos tengo ya pensado terminar de configurar una cartera que garantice con cierta probabilidad cumpla las dos básicas reglas en la bolsa: 
Regla nº 1: No perder dinero en bolsa.
Regla nº 2: No olvidar la regla nº 1.

Guía Básica