Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
216 / 2.517
#3226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Reconozco que no me había mirado nunca un comentario de Cobas.

Vale que las cosas han salido como han salido pero tengo que reconocer que es una currada tremenda. 

Es más, y alguno me va a dar "pal pelo", ¿no creéis que si Paramés hubiera empezado esta etapa sin los 2.000 M€ que tuvo de inicio, las cosas no habrían sido diferentes?

Quiero decir. 
Te juntas con 2.000 M€, tu ego (ese es otro tema) te "obliga" a ganar a tus antiguos empleados y no asumes que el mundo está cambiando y que, quizá, deberías replantearte si tu equipo de análisis es el más adecuado para ese "nuevo mundo".

Cierto que muchas de esas decisiones las tomó él y la responsabiliad es suya pero, en el fondo, me gustaría que hubiera un gran gestor español con un fondo estable, rentable y en el que pudieras estar tranquilo.

Y ya en plan chiste. Si en la página 2 pones eso, ¿quizá deberían de estar invertidos al 100% los fondos de Cobas en indexados? Ah, calla, que es que ellos creen que saben lo que hacen.
#3227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me sea "exaborio" que era de un modo irónico. 
#3228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Ingresos récord en 2022, dice JPMorgan: Cadenas de suministro ya mejoran"

https://es.investing.com/news/stock-market-news/ingresos-record-en-2022-dice-jpmorgan-cadenas-de-suministro-ya-mejoran-2184605

Justo lo que comentaba esta semana. 
@moclano razones quizás para no ser tan pesimistas. 
#3229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

menuda nos ha caído. 
 Es cierto que en temas como Cloud BABA ha crecido bastante,  pero JD.com ha presentado resultados mejores. con lo cual  no sé si la pasta en comercio se la está gastando de verdad en crecimiento futuro, en rendir pleitesía a las exigencias del Partido, o es que le están comiendo la tostada... Hay que pegarle una buena pensada.

#3230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www-estrategiasdeinversion-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.estrategiasdeinversion.com/amp/nos-viene-un-ciclo-de-10-anos-alcista-en-bolsa-n-490045?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16372571615621&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.estrategiasdeinversion.com%2Fanalisis%2Fbolsa-y-mercados%2Finformes%2Fnos-viene-un-ciclo-de-10-anos-alcista-en-bolsa-n-490045

Lo ha compartido el compañero Blas. 
@fernandojcg @steelman1234 qué opinión os merece. Tras la reunión del martes con el Tesorero de un banco cotizado lo corrobora en parte. Comentó que 2022 serían un buen año, por resultados empresas MSCI. Moderadas subida de tipos al menos hasta 2024/2025. 

Da que pensar, y la estrategia ganadora sea quizás la del Sr @moclano

No es el primer gestor que opina lo mismo.
#3231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es para tanto, el mercado se está pasando. Un 25% del comercio pasa por baba! 

Aún así no veo mala inversión JD
#3232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Afortunadamente, desde hace tiempo ya, miro la cartera en su conjunto, así que me consuela saber que en conjunto gano.
Pero mirando BABA, si, ¡un truñaco! No obstante también me consuela pensar que, a unas malas, servirá como complemento/sustituto de Cobas en aras a que me cobren menos en impuestes para les ministres.
Lo segundo que más me preocupa es que, ni con BABA derroida, Warren ha comprado un misero leuro.
Y lo que más sigue siendo esa curiosa forma de proceder de los chinos mandarinos de hacer default selectivo:
  • Si eres chino, cobras
  • Si no eres chino, no cobras
Imaginense a los nietos diciendo:
¡Te han engañado cómo a un no chino!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué le parecen las Naturgy?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/18/companias/1637253817_316778.html
Están que se pegan los australianos con los de La Caixa.
No sé, estoy por comprarle dos duros a una de esas carteras conservadoras y viejunas que gestiono con objeto de le dividindé hasta el día del juicio final.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary pues nada, parece que tito bill se esta poniendo las pilas con la SPAC, que dinero tan facil se ha podido hacer aqui desde los 19,6 
#3235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no las sigo, pero me pongo a ello. Aunque tengo demasiados frentes y casi preferiría centrarme en aumentar las posiciones de fondos que ya tengo. 

No me gustan los dividendos eso sí, prefiero acciones tipo Brk 😁. O Baba, aunque acabo de oir el boicot a los juegos olímpicos de Pekín por parte de Biden. Estos abueletes no me van a dejar dormir tranquilo. 
#3236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo casi un 7% de mi cartera en PSTH.
No quiero que suene a "me las sé todas" -porque fallo sólo un poco menos que Palmarés- pero en cierto modo era previsible/no me pilla de sorpresa.
La jugada en mi caso fue comprar casi a NAV para no perder vs tener el dinero muerto de risa (cómo tengo casi el 50% de mi cartera).
Dicho eso, fíjese en la situación y por qué no es raro.

Un montón de empresas tratando de que Tito Bill compre caro porque se le pasa el arroz/el tiempo de la SPAC. Y en esas dices, pues disuelvo la SPAC, creo una SPARC y tengo 10 añitos para comprar. ¡Cómo cambia la película para los vendedores! Me parece que es a primeros de Diciembre cuando le tienen que autorizar o no la SPARC. En Wall Streel se empezará a barruntar que se la van a aprobar y los vendedores se habrán empezado a apear de la burra. Et voila.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Últimamente no pego pantallazos, porque tengo la tabla de investing sin actualizar. Además, da la impresión de que Azvalor está rotando parte de la cartera, porque apenas guarda relación la impresión que da la tabla con la evolución del VL del día siguiente. Y si eso no fuera poco, el €/$ anda muy juguetón. 

Además, ando hasta arriba de trabajo y asuntos varios y sólo os puedo leer en diagonal.
#3238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues, qué quieres que te diga... Pero me parece una estupidez decir que viene un ciclo alcista de 10 años y que habría que sumar a los que ya llevamos. Desde luego, no tengo la menor idea de dónde estarán las Bolsas de aquí a una década. Lo que sí me extrañaría es que en ese intervalo de tiempo no se produjera un movimiento bajista de cierta envergadura.

Mira, el domingo estuve comiendo con un gestor y no era tan optimista... Tampoco lo tenía claro. Una cosa es lo que podría ser y otra lo que pueda ser...

En lo personal, sigo siendo pesimista, moderadamente si quieres, pero pesimista...

Y dado que un día lo preguntaste, hoy he comprado SOL en los mínimos del día.

Saludos.
#3240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A propósito de la liquidez, creo recordar que @moclano escribió el otro día que él andaba sobre el 10% de la misma. Me quedé con ganas de preguntarle cuánto representa ese 10% sobre sus ingresos netos anuales. Amigo @moclano, si andas por ahí, entre pañales y potitos, y si no es indiscreción, me gustaría saberlo.

Y ya puestos, ¿tus aportaciones mensuales representan un porcentaje relevante sobre el total de la cartera o apenas afectan a la rentabilidad de la misma?

Gracias mil. 
Guía Básica