Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
234 / 2.518
#3497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser una prueba de la liquidez que existe??
Dinero esperando ser invertido??
#3498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando vuelva la confianza en los mercados chinos, baba a estos precios va a doblar seguro. La cuestión ahora es hasta dónde la pueden tirar, clarísimamente hay una sobreventa y cuando vuelva esa confianza, que tarde o temprano volverá, subirá como un cohete. 

Técnicamente en los 132 parece que mantiene fuerte el soporte. Salvo corrección de mercado, ya sea susto o muerte, dudo que se vaya más abajo. Es de lo poco que veo "barato" y quizás la única que empezaría a comprar para hacer una cartera a largo plazo.

En estos momentos de mercado tengo un vértigo que da miedo. NO entiendo algunos gestores que venden que tienen chollos en cartera, oportunidades baratísimas, no se... me parece  marketing como bien dices. Obviamente TV ha sacado unas rentabilidades muy buenas, sobre todo en el fondo small caps del que soy partícipe, pero claro, en la fecha que salió cualquier valor, hasta los de Cobas lo han petado. jaja.

Mi explicación a lo de TV es que mucho partícipe del fondo principal traspasó o reembolso para comprar este fondo, ya que el mismo Alejandro dijo públicamente que tendría 50 % TV, 25% small caps y el 25% en compounders. Eso si... nada al TV capital a pesar de sus bajísimas comisiones (¿raro no?) . Sería de locos estar manteniendo unos ahorros durante todo este tiempo y sacar precisamente en estos momentos el dinero del banco para entrar fuerte en el compounders. Definitivamente la gente ha perdido o olvidado el miedo al riesgo de los mercados. Parece que la bolsa es dinero fácil y eso es una bandera roja en toda regla.
#3499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos días, por hacerse cliente del broker XTB, regalan el libro de Paramés....
"Consigue uno de los cinco libros de Value School ¡totalmente gratis! 

Solo hasta final de mes, y con motivo del Black Friday, hazte Cliente en XTB y te enviamos el libro que desees de estas cinco opciones:

  • Invirtiendo a largo plazo, de Francisco García Paramés

  • Batiendo a Wall Street, de Peter Lynch
  • Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito, de Pat Dorsey

  • Invirtiendo el Calidad, de Lawrence A. Cunningham, Torkell T Eide y Patrick Hargreaves

  • La educación de un inversor en valor, de Guy Spier"
#3500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin duda eso también lo explica, pero el dinero y las buenas rentabilidades ya se hicieron. Entrar ahora buscando rentabilidad, si no estabas ya dentro no le veo sentido, pero claramente hay liquidez y la gente no sabe que hacer con ella. A muchos les quema el dinero en las manos y considero que saber controlar estas situaciones con liquidez también es una cualidad de un buen inversor. La paciencia.
#3501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

>Confianza
>Mercados chinos

:^)
#3502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que ya se comentó en ocasiones anteriores, estas "ofertas" son para despistados por unos listos que se aprovechan de los huecos legales que permite la legislación americana; la empresa inversora que quiere comprar solo lo va a hacer si el precio de mercado es superior a lo que ellos ofrecen, está condicionada por ejemplo a que obtengan financiación, y evidentemente nadie les va a prestar dinero para comprar casi al doble de lo que cotizan ahor las acciones.
Si lees bien la información, es oferta está abierta desde hace tiempo atrás, cuando la acción cotizaba bastante por encima de 200$. No van a ser tan tontos de pagarte a más de 200 unas acciones que puedes comprar a mercado por bastante menos.
#3503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿El de "invertir en calidad" se lo leyeron?

¿Consideran que tienen empresas de calidad en sus carteras?
#3504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema de los chinos es que en una época de liderazgo colectivo no dependes tanto de que a un tipo se le vaya la olla, ahora que el liderazgo colectivo lo han dejado atrás dependes de como se levanta Xi Xinping ese día como un Putin o Erdogan cualquiera.
#3505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tendrian que cambiar muchisimas cosas....las apuestas billonarias que algunos han hecho...van en sentido opuesto...si hubiese la mas minma posibilidad de que rectificarian...no se hubiese armado la operacion financiera mas importante de los ultimos 150 años...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

XTB y Paramés, vaya par, ¡sólo se juntan los buenos!
XTB, si no recuerdo mal, no está bajo el paraguas del FOGAIN. O sea que no cuenten conmigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues el otro día, antes de ayer más o menos, a cierre de mercado había una operación por encima de 200. Me no entender, algún cierre de opciones imagino.
Con BRK paso algo parecido hace poco que supuestamente hubo un error y subio un 50% after market. A este paso voy a tener que dejar abiertas posiciones vendedoras +50% a cierre de mercado por si suena la flauta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Glorioso el día que decidimos invertir en cobas Zacka, yo a cinco años (2017-2021) ya puedo afirmar que ha sido la peor inversión de mi vida, por lo menos a 59 meses...

El peor quinquenio de mi vida inversora...

"Pan Paramés y hambre para mañana"

 


 
#3509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le entiendo perfectamente. Me sigue pareciendo inconcebible que un supuesto profesional y gurú de la inversión de estos resultados a 5 años. Es cómo si fichas a Mbappé y no mete un gol en un lustro salvo unos cuantos en propia puerta. Algo paca-garse.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si se me permite la intromisión, que espero que no parezca impertinencia, creo que ese documento tiene algunas incongruencias en las fechas, sin hablar de que el último ISIN que se cita como de BABA realmente es el de TESLA.

Guía Básica