Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
252 / 2.512
#3766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues mirate BWX Technologies, creo que os gustará...

El Conocimiento es Poder...

#3767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este fin de semana, nosotros (agricultores y ganaderos) nos tenemos que quedar detrás del fogón, rememorando viejas batallas.

La razón está aquí, enlazo la web de mi zona (todavía acaba de empezar la que va haber  este fin de semana): 
https://www.webcamsdeasturias.com/asturias/montana-central/aller/felechosa/panoramica-san-isidro-felechosa-hd/105/

Por otra parte, ayer recibimos un mazazo muy grande, del que tal vez ya no nos recuperaremos jamás. El mazazo Ómicron (*) B.1.1.529:

Mazazo Ómicron
Mazazo Ómicron


(*) Qué desacertada la OMS  bautizándolo con esa gran letra griega (en mayúscula 0, en minúscula o), que tanto se utiliza en Algoritmia para definir la Complejidad Temporal y Espacial de un algoritmo, para en definitiva buscar algoritmos eficientes, como van a ser los de la Pfizer para luchar contra ese Ómicron oriental. 

#3768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que tiempo no?
Te recomiendo por la tarde un chocolatito con churros........

Bueno Cero!! yo lo que quiero saber cuándo vamos a tener el VL a 100...cojones!!!!! ¿Cuándo? ¿Cuándoooooo?

El cómo....por Dios que me trae sin cuidado!!
#3769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Señores estáis abueletes!!

Mi ruta senderismo/escalada

https://tierrassinfronteras.com/cerro-del-hierro-informacion/

Ojo, vamos en moto a unos 4 grados 🤪 
La semana que viene todo para arriba y si no la que viene, pues el año o la década. 
#3770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Blas:
En Noviembre del 2016 comenzaba el Selección en 100 y 5 años después estamos por debajo del 88.
Con la bajada de ayer voy perdiendo y bien que me jode, porque después de tener algo (solo algo)  éxito en mis propias inversiones  preCobas,  pensé:

 "no me  voy a exponer  tanto (ya que estoy entrando en la senectud) y voy a poner bastante dinero de lo que tengo (porcentualmente hablando) en esta Gestora, porque es dinero que probablemente  dejaré en herencia y no quiero soportar la responsabilidad de gestionarlo yo directamente".

Por eso hoy estoy abatido,  pero soy un tío con "baraka"  (acerté hasta con la que me casé) y no me cabe duda de que cuando se saque de cobas (yo u otros), va a estar a unos VL's de quitar el hipo.

Un abrazo  y verás nevar por la tarde en el enlace que dejé más arriba, mi bravo Almirante. 
     

#3771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabios pensamientos los que tuviste, e intentaste apostar, COMO YO HICE, por el que parecía el gran caballo ganador....
Inteligencia, don de gentes, estudios superiores en economía...y sobretodo historial y experiencia......lo tenía todo, para que no fallara nada, incluso hasta la guapura!!

Cuando uno no se considera preparado, delega y paga al que teóricamente sí lo está......pero a la vista del desastre nos están diciendo que si nacen más tontos hubieran nacido con ruedas de plástico......
Si hubiéramos tenido un mono por gestor, vive Dios, que mejor resultado tendríamos ahora a todas luces...

Los fondos, a día de hoy, están hechos unos zorros, a estas alturas, vergüenza debiera darle, si no, no es humano, sería condición de otorgarle.
#3772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierta envidia me da, su señoría!
Gracias!
Lo marco en "mis favoritos" sección "turismo" para en un futuro visitarlo.....desconocía lo idílico del lugar.....
#3773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincidimos en el diagnóstico de la situación.

El caso es que ahora podemos seguir dentro o salir (total o parcialmente) y elegir otras opciones (¡he ahí el dilema!). 

A día de hoy yo me inclino por seguir (al menos 3 años más), pero cada uno debe elegir su propia política democrática al respecto (utilizando expresiones propias de nuestros insignes y preclaros diputados, jeje).  

Por cierto, por dónde anda el chigrero para que nos ponga chocolate con porras. ¡Pago yo, ho! 
#3774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debe estar abatido, a la vista de las circunstancias.......como todos!!
La sensación, impresión, y lo peor de todo certeza, de haber tirado a la basura un quinquenio financieramente hablando, nos otorga una desazón ya irrecuperable, pues el tiempo es tiempo, y no es recuperable, si de tiempo-rentabilidad hablamos.

Aunque somos gente dura y resistente ante los hechos financieros lamentables que afectan duramente a nuestra cartera......señores, la cagada hecha está!! asumamos la cagada!!

Paca garse.
#3775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En efecto, un lustro a la papelera y con resultado negativo, con la desazón consiguiente.

Te voy a contar un secreto:

Como EmilioVictoria, a veces, voy a machacarme a la huerta. Entre fesoriazo y fesoriazo,  siempre estoy pensando "peripatéticamente" en unas cosas y en otras: la familia, el trabajo, la sociedad, la política, las inversiones y en especial Cobas, etc. Pues bien, cuando pienso en Cobas, la fesoria coge ella sola todavía más velocidad, como si quisiera salir de la huerta y campar a sus anchas por ahí, como si de un John Wayne justiciero (o Clint Eastwood) se tratase.  

Es un fenómeno raro, pero se produce, colega inversionil Blas.
#3776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Almirante:
Perdona por el retraso en la respuesta. Me he disciplinado para revisar Rankia sólo los sábados por la mañana. Es que esto engancha y termina uno dedicándole, efectivamente, mucho tiempo y marginando otras obligaciones y aficiones.

Gracias por tu agradecimiento. Hay muchos usos distintos que se pueden hacer de las redes sociales... casi todos igual de válidos. Yo trato de utilizarlas para aprender leyendo (en eso llevo muchos años) y, también, para tratar de aportar (en eso llevo sólo unos meses). De hecho, he tratado de ser muy explícito al contar mi historia y tribulaciones actuales como inversor porque supongo que habrá muchas personas que nos leen que tendrán trayectorias y contradicciones muy similares.

He reducido mis escritos por el momento por la ya mencionada falta de tiempo y porque creo que, por ahora, no tengo ya, de verdad, mucho más que aportar a lo que he escrito.

Te recomiendo y recomiendo a todo el mundo que lea como mínimo los siguientes libros imprescindibles bien a fondo:
Bogle: "El pequeño libro para invertir con sentido común"
Taleb: "¿Existe la Suerte? Engañados por el azar"
William Bernstein: "Los Cuatro Pilares de la Inversión"
Sobre Browne: "La Cartera Permanente: La Estrategia de Inversión creada por Harry Browne". Es una muy buena recopilación sobre la obra de Browne escrita por un seguidor suyo (Craig Rowland) y que Antonio Rico ha publicado recientemente en castellano.

Con eso se llega a primero de Moclano, mi nivel... aunque con riesgo de suspender en junio, como ya vimos.

Ahora estoy formándome en cuestiones que van más allá de la superioridad natural promedio de la indexación a largo plazo (es decir, más allá, del debate inversión activa/inversión indexada). El estudio permanente que estoy haciendo de la "Cartera Permanente" más los bien merecidos "zurriagazos" intelectuales que me ha dado @moclano me están llevando al tema de la construcción de carteras y su diversificación estructural.

La cuestión sería que lo importante no sólo es terminar rotando a renta variable indexada diversificada en todos los parámetros (tamaño de empresas, geografía, temporalidad...) y marginando la gestión activa con sus falsas expectativas y sus sobrecostes sino, también, estudiar la importancia de incluir otros activos en cartera distintos de la propia renta variable: inmobiliario (cotizado o no), bonos calidad largo plazo, bonos high yield, bonos ligados a la inflación, oro, bitcoin, liquidez... y organizar, entonces, una cartera diversificada estructuralmente que tenga equilibrio interno (bien comprando los activos directamente o bien utilizando fondos) y que esta cartera esté adaptada a los objetivos y horizonte vital que maneje cada uno. A todo ello habría que añadir la consideración de la posibilidad de realizar rebalanceos entre esos activos...

Para ir profundizando en este mundo de la construcción de carteras diversificadas SÍ puede ser una puerta de entrada la Cartera Permanente (incluyendo el mítico blog  "carterapermanente" del bloguero "Brownehead" y el blog de la gestora River Patrimonio). Los enlazo, por si a alguien le interesa:
http://www.carterapermanente.es/about/
https://www.riverpatrimonio.com/blog

Porque, aunque hablan principalmente de la Cartera Permanente, quizás lo importante es iniciarse, a partir de ahí, en el tema de las Carteras diversificadas estructuralmente (hay mucho tela que cortar ahí mucho más allá de la propia Cartera Permanente). Y, por supuesto, seguir a Moclano que centra su magisterio (principalmente, no exclusivamente) en la cuestión de la construcción de carteras.

En fin que ¡NO TODO ES LA RENTA VARIABLE! y que lo importante NO es juntar un batiburrillo de fondos más o menos creíbles o de moda sino contruir una cartera que le dé sentido y coordinación a un conjunto de fondos/activos diversificados. Pero para eso hay que olvidar casi todo lo que nos contaron en las "misas" de los "value" patrios y que supuestamente era en nuestro interés aunque, la verdad, es que era en el suyo... en concreto en el interés de sus departamentos comerciales. Y si cuesta trabajo aprender, casi diría yo que cuesta más trabajo olvidar y renunciar a los mantras que hemos interiorizado. 

Lo dejo, ¡Que ya me ha salido otro ladrillo! 😂 y me queda todavía la tarea de leerme en diagonal toda la semana del foro. 

Saludos
#3777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después del agitado día de ayer, desarrollo aquí varias ideas que se me ocurren, la mayoría de las cuales pueden estar erradas, pero que creo que pueden servir para debatir.

La pandemia en absoluto ha terminado. Y, por ello, las correcciones en bolsa de las próximas fechas, si las hubiera, o la de ahora si fuera la definitiva, irán asociadas ineludiblemente a una posible evolución negativa del coronavirus. Que en estos tiempos bolsa-covid tienen una correlación total es difícil de poner en duda

En ese caso, en una evolución negativa del asunto, lo primero que se desploma, y con tremenda fuerza, es el petróleo, tal y como vimos ayer. Ahora mismo petróleo, energía, materias primas y cíclicas, como no podía ser de otra manera, se van al infierno al mínimo indicio de una vuelta atrás en la evolución del coronavirus. Y los mercados están nerviosos, muy nerviosos, porque se está cuestionando incluso volver a una casilla cercana a la de salida, con lo que eso conlleva a nivel social, económico y político.

Nuestras carteras (Cobas y sobre todo Azvalor) excuso decir por qué están compuestas y qué niveles de elasticidad respecto al petróleo tienen. Alguien, de hecho, había establecido hace muchas páginas una correlación muy cercana a uno entre el VL de Cobas y un ETF del petróleo. Basta, en todo caso, con observar el mercado. Si la situación sanitaria suscita dudas y el petróleo sigue corrigiendo, nosotros vamos a sufrir más que nadie. 

En tal circunstancia, la de volver a caer bastante, ¿nos beneficiaríamos posteriormente de una recuperación vertiginosa? En este momento soy más escéptico. Si volvemos a caer y acuden de nuevo los BBCC al rescate, las herramientas serán, previsiblemente, de nuevo las mismas. Luego, olvidémonos -y es algo que desde ayer ya se da por hecho en foros anglos- de las retiradas masivas de estímulos y de subidas de tipos por una buena temporada. Seguiremos, pues, con un entorno monetario y macroeconómico favorable a las empresas que lo llevan haciendo excelentemente con tipos bajos, es decir, las de los últimos tiempos. 

¿Qué pasaría, pues, con nuestros fondos en tal entorno? Con tipos bajos ya hemos visto cómo hemos funcionado. No obstante, podríamos volver a despegar, como este último año, en la primera fase de recuperación, ante las perspectivas de inflación, pero seríamos un remedo de la Reina Roja en el cuento de Alicia, que para quedarnos donde estamos tenemos que correr, por lo menos, dos veces más rápido. Si, en un meneo fuerte de los mercados asociado a la nueva cepa, nos vamos, por ejemplo, a 65-70 de VL podemos imaginar qué revalorizaciones posteriores necesitaríamos para simplemente volver a levantar cabeza. Insoportable, en todo caso.

El guion se está torciendo, quizá definitivamente. Nuevas correcciones darían punto de entrada a los magos del timing o a gente neófita en bolsa o a otros que, insensatos, roten y vengan de hacer buenas plusvalías en growth estos últimos tiempos, pero destrozarían a los que llevamos cerca de un lustro en estos lares. Un cien por cien de eventual revalorización posterior, para quienes de los veteranos estuvieran dentro para verlo, dejaría, en el mejor de los casos, un 3-5% anualizado después de todas las circunstancias habidas y por haber. Insostenible. 

¿Cabe esperar a una recuperación económica post-covid con inflación y subida de tipos, en la que las empresas de nuestros fondos se vena beneficiadas? Excuso decir que nadie es adivino, pero yo no lo veo tan claro. Si hubiera un segundo arreón, el destrozo a todos los niveles sería tan grande que la única respuesta monetaria posible sería la patada a seguir. ¿Hasta qué y cuándo? Nadie sabe, por supuesto, pero la ortodoxia monetaria, que ya venia tocada post-2009, ha saltado definitivamente por los aires. Podrá terminar con quitas masivas, con cambios esenciales en el sistema monetario, con un nuevo Breton Woods, con unos nuevos Keynes y White o lo que sólo Dios sepa, pero creo que es indiscutible la escasa probabilidad de volver de manera sostenible a unos tipos del 5%. Economistas, quemen sus manuales de macro y de teoría monetaria, que aquello de casi nada vale ya. 

¿Es probable el tan manido escenario post crisis de inicio de siglo, con índices y tecnológicas cayendo y sectores value -como si eso significara algo-, al que tanto se agarran, como inasible promesa de futuro, nuestros gestores value? Difícilmente. El mundo ha cambiado demasiado, aunque suene a obviedad, tanto a nivel político como social y tecnológico. El mundo de 2030, para bien o mal según cada uno, será esencialmente distinto a este, y tal cambio pasa por perturbaciones de índole económica y tecnológica que hacen casi ridículo apoyarse en un precedente histórico de aquel mundo, tan ajeno en casi todo al que ahora es y mañana será. 

¿Qué hacer, pues? No lo sé, naturalmente, pero la realidad, tozuda e insensible a halagos o embelecos, es siempre ajena a nuestros deseos, mal racionalizados en una suerte de voliciones trocadas en razonamientos precarios. Y, fría e implacable como nadie, la realidad nos recuerda cada día que sí, que casi seguramente nos hemos equivocado y que seguiremos haciéndolo aún más grave y ridículamente si confiamos al futuro y a las promesas ajenas la porfía en no haberlo hecho. 
#3778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuente, hombre, cuente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la última carta trimestral aparecia esto ;-)))


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con animus iocandi les presento este meme en el que se han considerado los espacios en blanco como un "rellene aquí".


Apelo a su sentido del humor y a que pasen un sabado estupendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y que os parece El ETF de Bonos corporativos Mundiales, HYLB, 4.83% anual paga...

https://seekingalpha.com/symbol/HYLB

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica