Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
22 / 26
#316

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Mónedas recibidas, por fin. Todo en orden pese a la experiencia de pesadilla y haber tenido que usar la de:

Me devuelves el dinero de todo y aquí paz y después gloria.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#317

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Olvídate de que existe esa tienda.

Saludos.
#318

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Me alegro contigo Zack en que las cosas salgan bien.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#319

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¿Qué ha pasado hoy que justifique la remarcable subida de la plata y otros MP? 🤔
#320

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Ha tenido que ver la decisión de ayer de la FED de mantener inalterables las tasas de interés. También ha influido, en la Plata, la excesiva sobreventa que existía.

Saludos.
#321

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Un dia que suben mejor no menearlo
#322

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Para los amigos de los metales puede resultar interesante.
Según este enlace, tener oro físico almacenado fuera de España no computa a efectos del modelo 720. Parece ser que tiene que ser oro físico tal cual, no vale ETF con respaldo.
https://forotributario.org/existe-obligacion-de-declarar-el-oro/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#323

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zack/Fernando
¿Hay temporada de rebajas en las monedas de plata?
¿Cuál sería el momento más adecuado de comprar alguna más?
Pq ha bajado la plata estos días, pero las monedas no veo que bajen....
#324

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Fernando te sabrá decir mejor que yo, aunque creo que la respuesta es negativa.
Fernando comentó hace un tiempo que cuando hay grandes caidas hay algunos proveedores que tardan 3 ó 4 días en trasladarlas a los precios. También me he dado cuenta que hay mónedas con precios oscilantes en función del spot y otras ya bastante caras con precios fijos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#325

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Desde mi humilde punto de vista:
A más escasez de físico más alto el premium.... Se tiende a separarse el precio del spot (contratos de papel) y el metal físico. No sé durante cuánto tiempo podrán mantener el precio de la Plata a cotizaciones ridículas...pero la demanda de plata física es la que es y se antoja escasa...
#326

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hace ya más de 2 años que la Plata FÍSICA está desacoplada de la cotización del "papel". Y si nos vamos al Premium el sobre spot empieza a ser más que excesivo.

¿"Rebajas" en la Plata? NO existen ni se las espera... Como mucho, un ligero abaratamiento en las correcciones o esperar un Crash que tampoco se acercará al spot.

Normalmente, aunque hay excepciones, los precios en el Bullion tardan unos pocos días en trasladarse a las tiendas. En el Premium apenas se producen o de forma más bien "simbólica".

Saludos.
#327

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Fernando
Hay algún tipo de coeficiente de relación entre el precio del spot y el precio del metal físico (monedas bullion)? 
Es decir, por ejemplo, si las monedas bullion estuviesen entre un 1.10-1.20 respecto al precio del spot, podría deducirse según la relación actual si el precio de venta de una moneda es "correcto" o es "caro", o incluso "barato" respecto al precio de spot?

Mirando el gráfico de la cotización de la plata del último año, veo que ha habido puntuales momentos en que ha estado sobre 23 euros/onza, y actualmente está a unos 19,50 euros/onza. 
En esos momentos del entorno del 23 euros/onza, las monedas guardaban similares relaciones spot/moneda que actualmente? Por curiosidad, teneís referencia de precio de alguna bullion y/o premium por esas fechas, para compararlo con los precios actuales.

 Aunque igual estoy enredando, y el precio de la moneda es poco sensible de la cotización del spot, y el tema de la revalorización de la plata es a muy largo plazo

Es un mundo que he empezado a descubrir ahora.  Gracias

#328

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Tendría que buscar facturas y eso me llevaría tiempo. Bien, ya he comentado que hace algo más de dos años que las primas se dispararon, tanto en el Bullion como en el Premium. Luego, hay otro factor con el que no cuentas -y debieras- y es el par EUR/USD que ocasiona que la moneda tenga mayor o menor precio de adquisición.

Para ser más claro, diría que actualmente la prima sobre el spot está alrededor del 20% y en el Premium lo que quieran pedir por él. Una simple moneda de los Simpson puede oscilar entre el 80% y el 100%...

La Plata FÍSICA no debes verla como Inversión, que puede serlo, pero históricamente y a largo plazo, solo lo ha sido de forma muy puntual. Otra cosa han sido aquellas monedas que pertenecen a la Numismática o al Coleccionismo, de ahí que personalmente me guste apostar por el Premium.

Como Inversión, mejor el "papel", sabiendo entrar y salir, ya que la Plata es muy volátil.

Y los que vamos en FÍSICO lo hacemos como hacen algunos aficionados a las Criptos: por si todo este entramado que tienen montado los Bancos Centrales se va al carajo, por si acontecen determinados acontecimientos de muy especial relieve, porque le puede llegar un Peak a la Plata, etc., etc.

Saludos.
#329

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola Fernando.
¿Conoces esta tienda? ¿Alguna referencia?
https://www.europeanmint.com/silver-bullion/
Me ha parecido que tiene buenos precios (como los belgas o mejor). Son de UK, pago en euros. No sé si lo de que sean de UK puede suponer algún problema en la actualidad.
@zackary, tú que estás bastante activo en esto últimamente, ¿has comprado en ésta?
Saludos
#330

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

No he comprado todavía en esa tienda. No puedo opinar por tanto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica