Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
19 / 26
#271

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muchas gracias @fernandojcg.
Sí, me refería a la plata física.
Yo ordené mi primera compra el domingo pasado. Lástima de no haber esperado 3 días más.  :-)
Pero bueno, considero que compré a un precio muy razonable.
Lo hice a través de los belgas. Sorprendido gratamente por el plazo de entrega (llegó ayer) y el formato del embalaje.
Saludos
#272

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Tienes que verlo como que has comprado en uno de los momentos más óptimos del año en cuanto a precio se refiere. En esto nunca se sabe, hoy he comprado y el lunes igual se cumple la previsión bajista... Tampoco importa si tenemos en cuenta lo que te he comentado. Además, aquí se va a muy largo plazo, a no ser que nos haga falta echar mano del "cofre"...

Saludos.
#273

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Tengo una pregunta de nota, Fernando.
Hoy lo he comentado también con @innuendo por privado en Twitter.
En uno de sus videos decía que, a la hora de cuantificar el valor de nuestra colección, o de comprar, no era lo mismo 1 oz de plata bullion que 1 oz de plata semipremium y que tampoco una semipremium era igual que una premium.
Innuendo hacía en su video el siguiente cálculo a la hora de calcular onzas equivalentes:

- 1 onza semipremium equivalente a 1,2 onzas bullion
- 1 onza premium equivalente a 1 onza bullion + 1 semipremum. Total 2,2 onzas equivalentes

La pregunta que me ha surgido es cómo cuantificar mejor la antigüedad de las mónedas. Es decir, una panda de 2021 será 1,2 onzas bullion pero una panda de 2020 será un poco más y una de 2011 ó 2001 bastante más.
Básicamente la pregunta es cómo cuantificar la antiguedad de una móneda en su evolución de semipremium a un posible premium.
Estoy por meterle +0,01 ó +0,015 por año de antiguedad sobre el 1,2.
Ya imagino que depende de la móneda, tirada y que no es exacto pero me gustaría cuantificar de alguna forma lo añejo de las mónedas a medida que va pasando el tiempo.
¡Un saludo y gracias, Fernando!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#274

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Les dejo una idea a ver cuanto quorum hay. Propongo renombrar el hilo de:

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
a

Inversión en oro, plata y coleccionismo

Con suerte, le damos más vidilla al hilo y podría servir de punto de compraventa de todos esos trastos que todos tenemos y que, a un precio adecuado, compraríamos/nos desharíamos de ellos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#275

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

En mi monólogo de esta noche - ja ja ja- por el momento he hecho lo siguiente.
Le he añadido un premium de 0,05/3 por cada año de antiguedad respecto a emisión de tal forma que:

  • Una semipremium pasa de 1,2 en origen a 1,7 en 30 años. Es decir, a medio camino de una semipremium recién creada (1,2) y una premium (2,2).

Para hacer una aprox más precisa de lo que tengo sin necesidad de ir móneda por móneda cada x tiempo, creo que me vale y es más exacto que lo que tenía antes que no tenía en cuenta la antigüedad.

En las mónedas bullion no estoy teniendo en cuenta revalorización alguna por antigüedad, sólo a partir de semipremium.

A discutir también si en las que son primeras de la serie hay posibilidad de considerar un extra de valor. Ejemplo:
https://goldsilver.be/en/1-oz-30-gr/3330-1-oz-silver-australian-brumby-horse-2020-1-first-coin-of-the-series.html


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#276

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: ¡Uf! me da "fatiga" solo pensar en la tarea que ello significaría en mis colecciones. No sé las monedas que pueda tener, pero se trata de una gran colección y pueden ser cientos de monedas Premium. El Bullion ni pretendo contabilizarlo.

NO, es algo que además no le veo mucha lógica. En principio, porque mis monedas las compré con el propósito de que se "heredasen", es decir después de mi paso por esta vida. Y si no hay más remedio, pues también tendrían una utilidad en la que se pensó en su momento.

Por su valor, tampoco me interesa, sé que tengo miles de Euros ahí y que podría materializar llegado el momento. 

Y la antigüedad de una moneda y su rareza no determinan por sí que vayan a tener una gran revalorización. En muchos casos, ni eso... Me vienen a la memoria las Saldwater Cocodrile que se vendieron a un alto precio y ahora las encuentras bastante más abajo. Por regla general, no suele ser así, ya que la primera Kookaburra tiene un precio bastante elevado. Por no hablar de las Pandas...

También ten en cuenta de que las tiradas han ido variando, es decir se han incrementado y eso ha penalizado a muchas monedas (incluidas las Pandas desde que asumieron el peso de 30 gramos).

Luego, y eso lo he aprendido recientemente, hay monedas que uno no les ve nada en especial, pero que tienen su "espacio" dentro del Coleccionismo, como por ejemplo las de los Simpson, Star Wars, etc. Ahí, aunque puedan no gustarnos -mi caso-, hay que comprar algunas.

Saludos.
#277

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Eso ya lo pretendió Francisco Llinares y creo un hilo para ello sin ningún éxito, al menos que yo sepa. Rankia no es Burbuja, para mal en este caso.

Aquí, en Rankia, NO interesan los MPs FÍSICOS. No los entienden ni quieren.

Somos muy pocos los "metaleros" que hay en esta Comunidad. 

Saludos.
#278

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Una primera moneda de una serie que tenga éxito acabará teniendo siempre una fuerte revalorización. Un ejemplo reciente ha sido en la colección de las Queen's Beasts.

Saludos.
#279

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Luego, y eso lo he aprendido recientemente, hay monedas que uno no les ve nada en especial, pero que tienen su "espacio" dentro del Coleccionismo, como por ejemplo las de los Simpson, Star Wars, etc. Ahí, aunque puedan no gustarnos -mi caso-, hay que comprar algunas.
A mi me pasa parecido: o no me gustan o no me interesan.
Reconozco que la de los Simpson tienen su gracia, quizá me acabe animando con ellas, pero es que hay que poner ciertos límites porque sino la cosa se me despéndola. Y en esos límites están nada de mónedas freaks de películas, series, marvel, videojuegos.
Ojo, que quizá debiera repensarlo avida cuenta que el mundo ha cambiado y probablemente sean mónedas -las freaks- que se revaloricen mucho con el tiempo.
Yo por el momento me estoy centrando en mónedas que me gusten y dentro de eso tengo batiburrillo de pandas, kookaburras, gorilas, rwandas, rwandas nautical, etc, etc.
Aparte de su valor en plata lo veo cómo una colección de arte y es por ello por lo que no compro lo que no me gusta ni tampoco compro varias de la misma.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#281

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Mira, a mí me gustan muy poco las monedas "frikis", pero en el último pedido ya he comprado dos de ellas y con un fortísima prima (compro en una tienda que es más cara que la de los belgas). Una de las que he elegido (la de los Simpson) es casi seguro que se revalorizará en el tiempo o eso creo en estos momentos.

De todas formas, fuera de las colecciones que continuo, suelo comprar aquellas monedas que me gustan. Lo del precio empieza a ser muy relativo, entre otras cosas porque el Premium actual anda disparado y al final si quieres una determinada moneda tienes que pasar por caja sí o sí.
.
Para alguien -como puede ser tu caso- que tenga intención de mantener las monedas durante bastantes años, puede ser una excelente inversión por dos razones: por su "rareza" -siempre que estén cotizadas- y porque la Plata sea más escasa.

Saludos.
#282

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

No me refería sólo a oro y plata, también a coleccionismo.
El otro dia descubrí que hay un mercado para los tazos y tengo un cojón de los años 90.
También me encontré esta semana un cartel por la calle de uno que compraba cromos de fútbol de cualquier año. De eso creo que también tengo por algún lado, si nos lo tiré, que ni recuerdo. Periódicos de campeonatos del Madrid y cosas de esas también guardo.
De cromos ídem, tengo un cojón, Dragon Ball, Bola de Dan...En fin, que un día debería hacer un repaso y poner a la venta todo eso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#283

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Echa un vistazo en eBay. Hay cosas que tiré a la basura en su momento y te quedas de "piedra" cuando ves los precios que se están pagando por ellas. Esto ha influido también en que comprara esas dos monedas un tanto "frikis".

Saludos.
#284

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hoy han caído otras 4 oz que hasta hace poco estaban sin stock. Las 2 Ramses de 2 oz de la colección de Egyptian Relic. Poco a poco vamos sumando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica