Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
17 / 26
#241

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Bueno, Naval Group, una empresa de defensa francesa, tenía firmado desde el 2016 un contrato para reemplazar los seis submarinos diésel clase Collins de Australia por 12 submarinos diésel clase Barracuda franceses. Evidentemente, estamos hablando de mucha "pasta", puestos de trabajo, etc. y luego está el "feo" de Biden contra Francia.

Biden ofreció tecnología patentada de submarinos nucleares estadounidenses a Australia, algo que Washington no había hecho desde 1958...

Por otro lado, el "imbécil" de Biden no llega a ver las repercusiones que esto tendrá dentro de la UE y la OTAN, donde Francia tiene un peso significativo... Los grandes beneficiarios van a a ser Rusia y también China.

Hay que recordar que Francia era el aliado más antiguo de los Estados Unidos... hasta hace pocos días.

Y fíjate cómo la Plata está rompiendo hacia abajo. Veremos...

Saludos.
#243

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Les dejo un pim pam pum contra el oro y la plata.
https://www.youtube.com/watch?v=u28B3qJGxO4&ab_channel=NolanMatthias
Errores del ponente bajo mi humilde punto de vista:
  • Comprar físico para mantenerlo un número insuficiente de años
  • Comprar físico considerando más que es una inversión que una protección
  • Comprar lingotes en lugar de mónedas
  • Considerar al oro y plata de papel (ETF) cómo un medio fiable de tener físico
Imagino que en algún momento, durante muchos años, siempre se puede caer en el hastío de pensar que no sirve para nada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#244

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Aprovechando que mencionas la compra de lingote vs monedas, no alcanzo a entender porqué el coste de los lingotes de plata es superior al de las monedas bullion de 1oz.
¿No se supone que el acuñar las monedas, aunque sean bullion y no premium, comporta un sobrecoste que no tienen los lingotes?
A ver si tú o @fernandojcg podéis aclararme este punto.
Saludos
#245

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¿En serio? No sigo los lingotes pero me quedo patidifuso. Fernando a ver si puede ayudar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#246

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Zackary: SÍ, la Panda 2022 es muy bonita. Respecto a Innuendo no creo que le interese volver por aquí, pero la verdad es que me gustaría. Es una persona que sabe mucho sobre los MPs. Y el hilo tiene poco seguimiento, sino habría más intervenciones. Te repito una vez más que aquí, en Rankia, hay muy poco interés por los MPs FÍSICOS. Como mucho por el "papel"...

El único "oasis" -por llamarlo de alguna manera- que existe en Rankia sobre los MPs es mí Blog, aunque últimamente no los toco mucho por encontrar otros temas de interés, aparte de que ahora mismo los MPs están en una situación de "stand bye" a la espera de que se pruebe el soporte en el Oro y si se rompe o no el de la Plata...

Saludos. 
#247

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Pvila314: Esta cuestión se planteó aquí, en Rankia, allá por el mes de Febrero y en un hilo que debe estar ya en el "limbo"... Allí explicaba que esa "anomalía" es algo muy reciente en el tiempo y se explica porque gente ajena a este "mundillo" está comprando Plata y, probablemente, piensa que es mejor comprar lingotes que monedas.

Casi siempre han sido más caras las monedas que los lingotes, porque tienen mayores costes de acuñación y mayor complejidad en su fabricación que en los lingotes.

Otra cosa son lingotes muy concretos, que tienen tiradas limitadas, normalmente realizados por encargo de grandes compañías que no tienen que ver necesariamente con la industria de los MPs. Por ejemplo, yo tengo uno de 10 Onzas que ahora mismo es carísimo de adquirir, pero por los motivos que se observan en el mismo: una panorámica de la ciudad de New York donde se ven claramente las Torres Gemelas. Lo que lo encarece es que se realizó muchos años antes de los atentados del 11-S. Obviamente, aquí estamos hablando de Coleccionismo.

También pude constatar en su momento que la fuerte demanda de Plata del "Ejército Reddit" había tenido mucho que ver en que se ampliará la oferta de lingotes... Compraron a lo "bestia" y, en parte, son "culpables" de la fuerte prima sobre el spot que tiene la Plata de Inversión.

Es posible que con el tiempo se vuelva a la "normalidad" en ese tema y las monedas vuelvan a ser más caras que los lingotes. Eso sería lo más lógico.

Además, debes tener en cuenta que a la hora de vender es más fácil en las monedas que en los lingotes.

Saludos.
#248

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

No lo he visto. Con lo que has puesto ya he tenido suficiente.

Saludos.
#249

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Muchas gracias Fernando. Ahora me queda claro. Me resultaba un misterio.
A los que poseéis lingotes, y en previsión de que se vuelva a revertir la situación, quizás tengáis una buena oportunidad para intercambiar los lingotes por bullion.
#250

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Jajaja... En mi caso los pocos lingotes que poseo son lo suficientemente valiosos como para intercambiarlos por las monedas de Bullion. Has de entender que el "mundillo" de la Plata es un tanto especial cuando te adentras en el Coleccionismo.

Saludos.
#251

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hace un tiempo creo que fue @innuendo el que dijo que con los belgas había que tener paciencia. Yo con ellos sin problema, pero con los de Aurinum sólo llevo un pedido y mañana hace 3 meses que lo pedí.
Por lo que me dijeron hace unas semanas tienen una demora con una de las monedas, el Dogecoin. Me dijeron 2 - 3 semanas desde entonces, voy camino de 4 y sin noticias adicionales. Les daré 1 semana más o 10 días y sino volveré a preguntar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#252

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Esa tienda es una impresentable. Ya comenté en su momento lo que me pasó y que fue algo parecido a lo tuyo. Recibirlo lo recibirás, pero el cuándo vete a saber... Y, además, siempre está con milongas. Por regla general, las monedas que están en preventa suelen tardar entre 6 y 8 semanas.

Suerte y Paciencia.

Un abrazo.
#253

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Buenas tardes y saludos. LLevo tiempo siguiendo vuestro foro y casi estoy convencido de acumular plata física, ya no como fondo de pensiones (soy muy mayor), pero si como parte de mi herencia a mis hijos. Alguien de este foro dijo eso mismo, dejarlos en herencia como un "cacharro" más. Creo que sería mejor para mis hijos un poco de plata que unos "cacharros"

En definitiva, el dirigirme a vosotros es para pediros información sobre que proveedor de plata física es más "serio", "barato"... estoy hablando de plata física para enviar a casa.

He hecho alguna prueba con Gold & Silver me ofrecen barra de 10 oz a 265$, creo que no esta mal con la plata a +- 22.7$/oz, pero por pagarlos por tarjeta me cargan 30$ y no se los gastos de envío, supongo que hasta que no me abra cuenta. 

Creo que para comenzar me irían bien unos consejos vuestros.

Gracias y perdonad el atrevimiento
#254

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Mira, una tienda ideal para principiantes es la de...

http://www.eldoradocoins.de

Está en Alemania. Muy seria y con gastos de envío baratos. Poca variedad y un poco más cara que la tienda belga. Es mirar y comparar. Si entras en su web no te quedes solo con la portada y mira en los distintos enlaces a otras monedas. En Bullion puede que encuentres alguna cosa más barata que en la portada. Por cierto, no tiene lingotes.

Bueno, yo soy uno de los que tienen la pretensión de dejar mi Plata en "herencia". En fin, ya veremos...

Saludos.
#255

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Gracias fernandojcg:

Yo estaba pensando en barras o lingotes, que es una forma más fácil de invertir. En el doradocoins sólo tienes monedas y este mundo me parece más complicado.
Guía Básica