Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
861 / 903
#12901

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mientras las tasas puedan seguir subiendo, ya sea por la fortaleza del mercado laboral de USA y/o por la inflación (sobre todo la core), entonces los bonos de largo plazo van a seguir mal.

Por eso es importante gestionar un poco la escalera de RF.

El oro, en mi opinión, solo sube cuando hay miedo de una catástrofe o el armagedón.
Cuando ese miedo se acaba, vuelve a la normalidad.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12902

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mientras las tasas puedan seguir subiendo, ya sea por la fortaleza del mercado laboral de USA y/o por la inflación (sobre todo la core), entonces los bonos de largo plazo van a seguir mal.
mientras haya inflación y el mercado laboral esté fuerte los bonos a largo plazo irán cayendo cada vez más, pero en cuanto  deje de haber inflación y venga recesión se supone que esos bonos se revalorizan  mucho. Lo que quiero decir que lo óptimo es entrar justo antes de que se tenga controlada la inflación. Si esperas y entras cuando todo el mundo esta buscando el refugio en ellos estarán caros.

Por eso es importante gestionar un poco la escalera de RF.
eso es ir haciendo entradas poco a poco? o hacer entradas a diferentes niveles de tipos? de manera que si los tipos no se mueven no aumentas posición?

El oro, en mi opinión, solo sube cuando hay miedo de una catástrofe o el armagedón.
Cuando ese miedo se acaba, vuelve a la normalidad.
sí, cuando hay miedo de contraparte o mucha inflación,
este gráfico me gusta mucho
#12903

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 mientras haya inflación y el mercado laboral esté fuerte los bonos a largo plazo irán cayendo cada vez más, pero en cuanto  deje de haber inflación y venga recesión se supone que esos bonos se revalorizan  mucho

No tiene por que, si hay recesion, los BC se ven obligados a bajar los tipos de interes, y por tanto se sale de la recesion de nuevo, volviendo a tumbar los bonos a largo plazo, esto podria durar incluso menos de 1 año, en un abrir y cerrar de ojos. 

Donde vuelan los bonos a largo plazo, es cuando no hay recesion, ni inflacion, ni deflacion.. cuando pasa lo mismo que ha pasado 10 años atras, ahi si que ganas mucho dinero con los bonos a largo plazo, porque al no haber inflacion, ganas todo el yield, y al no haber recesion, no tienes el riesgo de que se pasen de frenada en el estimulo, y te pase lo que ahora... Quein compro bonos a 10/20/30 años, en 2019-2021 , ha perdido toda la rentabilidad de 20 años, en solo 2, si los tipos de interes vuelven al 0%, si no lo hacen, porque hay inflacion, va a estar perdiendo dinero 20 años seguidos. 

La deuda es muy rentable, sin inflacion, ni recesion, un estado tipo "Japonizado." si previamente has comprado en un entorno como el actual, a bonos a muy largo plazo, 

Cuanto menos años compres los bonos, menos riesgo de ese tipo estas teniendo, obviamente, menos rentabilidad si llegas a acertar.. 

#12904

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

eso es ir haciendo entradas poco a poco? o hacer entradas a diferentes niveles de tipos? de manera que si los tipos no se mueven no aumentas posición?
Si, ademas de eso, los plazos de los bonos.. 

Solo hay un escenario en el que ganes mucho dinero comprando bonos a largo plazo, tipo 20 años, solo 1 de los muchos escenarios que hay, que es un escenario de japonizacion mundial, por tanto hay que gestionar eso, como ? variando los plazos. 

Aun que yo si que creo que el mundo tiende estructuralmente a "japonizarse", si que tambien creo que el mundo es estructuralmente muy incentivada a pagar la deuda adquirida, con los ahorradores en bonos, atraves de la inflacion auto-generada. 


#12905

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si en Luxemburgo publican la totalidad de sus carteras de fondos cada seis meses. 
#12906

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Donde vuelan los bonos a largo plazo, es cuando no hay recesion, ni inflacion, ni deflacion.. cuando pasa lo mismo que ha pasado 10 años atras, ahi si que ganas mucho dinero con los bonos a largo plazo, porque al no haber inflacion, ganas todo el yield, y al no haber recesion, no tienes el riesgo de que se pasen de frenada en el estimulo, y te pase lo que ahora...
tu sabes de economía y de inversión más que yo, pero me da que no entiendes los bonos a +20y, 
no creo que nadie en este foro querría tener bonos +20y hasta vencimiento, por la basurilla de rentabilidad que dan,
la mayoría lo querría para especular a una bajada de tipos,
si termina viniendo una recesión deflacionaria esos bonos los hará muy bien,
si al final viene una recesión inflacionaria (estaflación) esos bonos sufrirían mucho, mejor ahí oro
#12907

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pero me da que no entiendes los bonos a +20y, 
no creo que nadie en este foro querría tener bonos +20y hasta vencimiento, por la basurilla de rentabilidad que dan,
la mayoría lo querría para especular a una bajada de tipos,
si termina viniendo una recesión deflacionaria esos bonos los hará muy bien,
si al final viene una recesión inflacionaria (estaflación) esos bonos sufrirían mucho, mejor ahí oro

Pero eso no es hacer negocios, eso es especular, y especular con macroeconomia, es bien diferente a especular con una empresa, Azvalor no invierte en macroeconomia, aun que lo parezca, 

Para mi especular se sale de mis competencias, tienes la misma posibilidad de acabar pillado con un bono, que con una accion, y mas aun cuando existe un conflicto estrategico de intereses, por un lado interesa que la inflacion se coma la rentabilidad del bono, pero al mismo tiempo interesa crear una demanda artificial de bonos. 

Para mi especular o hacer negocios con los bonos, es como invertir en uranio, libre mercado solo el nombre. 
#12908

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

AZ: War fund?
#12909

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#12910

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

se supone que esos bonos se revalorizan  mucho. Lo que quiero decir que lo óptimo es entrar justo antes de que se tenga controlada la inflación 
En teoría suena bien, pero nadie sabe cuándo será eso y muchos de los que lo han tratado de predecir han comprado bonos de larga duración y siguen perdiendo. Esas pérdidas podrían tardar años en recuperarse. Solo hay que leer a analistas y gestores que compraron maduraciones largas porque este año ya iba a haber pivote. Pierden dinero y coste de oportunidad.

El error mas común aquí es pensar que si las tasas subieron 5% en un año y hubo una caída del 50% en el precio, entonces una bajada del 5% de las tasas recuperarán esa caída del 50%. Aquí hay varios matices importantes:

i) una caída del 50% necesita una subida del 100% para quedar al mismo nivel.
ii) no sabemos si la bajada de tasas será tan fuerte
iii) No sabemos cómo va a quedar la curva de tipos y de eso depende mucho la tasa y el precio de los bonos que hayamos comprado. Nos podemos quedar atorados en una parte de la curva que no sea la mejor porque estamos apostando a unas pocas maduraciones, en lugar de tener una escalera que diversifica temporalmente.
iv) la inflación. Mientras mas años se tarda en recuperar, mas se come la inflación el nominal de esos bonos. y al final de la espera te quedaste con menos dinero en términos reales.

Tal vez bajo algun enfoque de inversión funcione eso de comprar justo antes de que todo cambie y antes que todos,  pero nunca lo he visto probado de forma constante en los 13 años que llevo en rankia ni en los 23 años en este mundillo.

Yo prefiero centrarme en sobrevivir el peor escenario. Eso trataba de explicar en el comentario:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5297573-roboadvisor-cartera-musical-clasica-myinvestor?page=2#respuesta_5675251

---
 Por eso es importante gestionar un poco la escalera de RF. 
Con esto me refiero diversificar temporalmente para diminuir el riesgo de tasas e inflación.
Ir aumentando o disminuyendo los pesos en los diferentes escalones dependiendo de lo que hace la curva de tipos. Es cuando se comienza a aplanar que podríamos comenzar a amarrar plazos mas largos. Aun no pasa eso.

---

La gráfica es una ayuda general, pero de hecho no se cumple bien. Yo escribí esto hace años y sigue siendo válido cada vez que actualizo las correlaciones del inflación Vs Oro de varios países:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1601091-realmente-oro-mejor-cobertura-contra-inflacion

Depende mucho de porqué hay inflación (si es por la oferta o por la demanda) y también de las tasas reales.

Saludos!!!


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12911

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

para este tipo de situaciones están bien posicionados, pero creo que al igual que con el subidón de la invasión de Ucrania, les ha ayudado mucho le geopolítica, independientemente de que lo que compraron esté barato.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12912

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me gusta el concepto escalera de renta fija. Es algo parecido a lo que ando yo haciendo para las carteras «ajenas» que «gestiono». Hace ya unos meses empecé a suscribirles un depósito por mes, al principio con duración de 3, 6, 9 ó 12 meses, ya que los tipos seguían subiendo de 0,5% en 0,5%. Desde que empezaron con subidas del 0,25% empecé a buscarles plazos más largos: 2 años. Este mes por ejemplo ya les voy a hacer uno para 3 años. El mes que viene ídem. Y le estoy dando vueltas a meterles algo en Raisin al 4% a 5 años. Ellos, que mayoritariamente son de depósitos de toda la vida, encantados (y yo también, porque aumentar un poco los plazos me deja más tiempo libre para «gestionarme y gestionarles» el resto).
Ese «experimento» (1 depósito por mes/1 depósito venciendo cada mes) rondará en diciembre/enero su fin y lo que me tocará será ir renovando y ampliando vencimientos(todos en 2024 a excepción de 2 aprox y otros 2 o 3 que les tengo que hacer). A partir de entonces empezará un segundo «experimento» haciendo algo parecido con algún ETF de bonos/fondo de renta fija o cosas del estilo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12913

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente. Cada vez que vuelan pepinos sube el fondo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12915

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 no sabemos si la bajada de tasas será tan fuerte

Ni tampoco que efectos tendra en la economia una bajada de tipos,  por ejemplo 200 pb, del 4.5% en Europa al 2.5% en Europa, no sabriamos si eso aceleraria la economia al 2% por ejemplo, del 0.8% - 0.6% actual, entonces, volverian a subir los tipos del 2% al 3% por ejemplo, porque la subida de tipos o las bajadas de tipos, no dependen tanto de la inflacion, sino una balanza entre inflacion y crecimiento. 

Cuanto mas tiempo se pase sin bajar los tipos de interes, mas potencial tiene los BC a impulsar la economia con tipos bajos, tampoco sabemos si los agentes economicos, estan aceptando cada vez precios mas altos, es decir, aceptar nuevos precios altos, y volver a consumir al mismo ritmo o invertir al mismo ritmo, eso apuntala la economia y no te obliga a bajar los tipos. 

Tambien desconocemos el impacto que podria tener los nuevos QE si se dan, los pasados QE vinieron para arreglar una burbuja inmobiliaria de sobrevaloracion de activos para mantener la estabilidad financiera mundial, otro QE para subvencionar la vida de las personas durante un paron de 6 meses de media.... Que pasaria si el proximo QE se agrega a las familias? no es lo mismo imprimir 100.000 millones para dar soporte a bancos en quiebra y mantener el circulante, que imprimir 100.000 millones para subvenciones para paneles solares y coches EV, los efectos en la economia son realmente diferentes. 

Esas son incertidumbres de verdad. ¿Te interesa poseer bonos a +20years al 3% de rentabilidad si existe la posibilidad de que la economia subyacente crezca al 1.5%-2.5% anual durante ese periodo ? No seria buen negocio. 

Incluso poseer bonos a largo plazo seria un peligro si los tipos los hunden al -1% si se llegara a un caso extremo, como no vendas los bonos ipsofacto generando plusvalias, puede haber un rebote inflacionario en un sell-off de bonos y compra masiva de activos

 la inflación. Mientras mas años se tarda en recuperar, mas se come la inflación el nominal de esos bonos. y al final de la espera te quedaste con menos dinero en términos reales.

Añade ademas, magnitudes de inflacion comunmente aceptadas, pero la inflacion productiva global es diferentes a inflacion moneda, el mundo inflacionaba antes de la pandemia al 3% anual, mientras que los BC mantenian los tipos al 0% solo porque sus monedas no lo hacian a ese ritmo, pero con el tiempo, se ha estado trasladando esa inflacion porque al final, el mundo es global, y lo que pase en un lado afecta al otro. 

añade la demanda artificial de bonos por parte de los BC que reduce el yield medio y tienes todas las posibilidades en contra de realmente hacer dinero con RF, en terminos nominales a largo plazo, pierdes dinero, y ademas, tiempo, con probabilidad casi total. 


Se habla de...
Guía Básica