Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
848 / 906
#12706

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Luego lo reviso y mi lengua -para nada viperina- dictará sentencia.🫡.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12707

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mira a ver,  y si eso pásame la condena por burofax, que a mis abogados les va la marcha 🤣🤣

"El mínimo de Decaux fue a finales de Septiembre por encima de 11, pero encima hasta entonces el máximo de Tenaris tampoco llegó nunca a 17".

#12708

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Siendo abogado del diablo:

Aunque los tiempos de el caso que expone Az son incorrectos, no quita que tengan cierto sentido.
Los fondos suelen tener siempre liquidez. Así que aunque el orden de las operaciones no son correctos es muy probable que las tradearan en cierta medida las dos acciones.

La operativa podría haber sido:
- comprar Tenaris a 12 en Julio 2022
- comprar Decaux a 12 en Oct 2022
- venden Tenaris a 16 en Nov 2022
- venden Decaux a 22 en Marzo 2023
- comprar Tenaris en 12 en Mayo 2023

No sé si los pesos que reflejen los informes trimestrales/semestrales concuerdan con está operativa. Pero la verdad que esas dos empresas presentaron una buena oportunidad para el que supiera saberlas tradear.

#12709

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues los escriben y le dan a publicar.

A ver que si el Presidente del Gobierno puede cambiar de opinión a ver si estos no pueden cambiar nada tampoco.
#12710

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Claro que pudieron tradearlas, pero la mayor parte de la venta de Tenaris fue antes en el 3er trimestre, porque a 30/09 ya sólo pesaba 0,11% y a 30/06 0,50%. Es más, dicen literalmente en la carta que "con la liquidez de esa venta compran Decaux a unos 11 por acción", no con la liquidez del fondo, y hago clara alusión a la carta.

Que pudieran tener la suerte de vender de media (no venden todo de una) cerca de máximos y de comprar cerca de suelo: ni demuestra que valoraran perfectamente ambas empresas , ni quita para que hayan adornado las cotizaciones de compraventa. Es más, si el análisis es casi perfecto se deja cierto margen de seguridad al vender para adquirir otra con mayor potencial y nunca escuché que un inversor fundamental en valor se caracterice por detectar suelos, las bondades de la inversión en valor las conocemos todos, por eso soy participe, y por eso me parece aún más absurdo que hablen de subsuelos y sobretechos.

Pero como igual lo hacen con su rentabilidad anualizada, perdón, con la de Álvaro cuando estaba con Paramés más la de AzValor.

Es más, que yo sepa tienen prohibido hasta contar con la rentabilidad anterior en sus gráficos oficiales si el equipo gestor de su etapa anterior no es el mismo, pero es que encima ni la relativa de Álvaro es del 15%. Y si me lo ordenan sus señorías, como participe remito ambas cosas a CNMV, pero conste en acta que no era mi intención.

Igualmente si sus señorías creen como se dice en la carta que se pudo vender Tenaris alrededor de 17 y con esa liquidez comprar Decaux a unos 11 y además que llevan un 15% anualizado, ¿quién soy yo para quitarles la fé? Yo soy hombre de ciencias, me reitero aquí en sala con ambas afirmaciones y solicito examen, auditoría e informe pericial independiente sobre las mismas.

Por otro lado, si no se me acusa de nada  más  sino de decir verdades como puños fácilmente demostrables y no hay otro fallo judicial en mi contra, con la venia de sus señorías:

Me gustaría solicitar el pago de costas por la parte demandante y a la vez solicitar a la fiscalía que actúe de oficio para analizar las acusaciones y amenazas aquí publicadas contra diferentes personas del foro por dicho demandante, en un  intento de coartar la libertad de expresión, solicitándole si lo tienen a bien trabajos forzados a favor de la comunidad, como por ejemplo un análisis exhaustivo de las tesis iniciales de Tullow y Petrofac en el foro de Rankia, con el compromiso explícito de no repetirlo y pedir perdón por sus falsas e infundadas acusaciones sobre cada uno de los que estimen haya descargado injurias y calumnias.

Sin más, y esperando el fallo de sus señorías, les saluda cordialmente,

Bravepawn 🫡
#12711

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Son las 21:50 y ni rastro del informe semestral. ¿Se puede publicar fuera de plazo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12712

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por normativa no debería, si no hay justificación expresa o alguna excepción como en el Covid, lo que no quiere decir que sea culpa de la gestora, ya que lo normal  sería que los hayan presentado en tiempo y forma y sea el regulador el que haya originado algún tipo de retraso puntual en su publicación (hay varios sin publicar aún).
#12713

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo del regulador podría ser pero tampoco está colgado en su web. Demasiada coincidencia.🫣

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12714

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ni los de Sigma o los de R4...Numantia, True Value, etc ..como decía parece no son los únicos. 
#12715

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Está bien eso. Pasamos de informe trimestral a semestral pero en julio no que el regulador y/o gestor está en la playa y en enero tampoco que está en Baqueira Beret.
Demos gracias a Perro Sanxe.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12716

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Claro que pudieron tradearlas, pero la mayor parte de la venta de Tenaris fue antes en el 3er trimestre, porque a 30/09 ya sólo pesaba 0,11% y a 30/06 0,50%. Es más, dicen literalmente en la carta que "con la liquidez de esa venta compran Decaux a unos 11 por acción", no con la liquidez del fondo, y hago clara alusión a la carta.
Para mi tiene más importancia que a finales de Sept ya no tuvieran a penas peso significativo, más que "con la liquidez de esa venta compran Decaux a unos 11 por acción". Podrían haber alterado el order diciendo que utilizaron la liquidez de la venta para que fuera linealmente más entendible para el "compadre" típico que es menos analítico que bravepawn. Pero el hecho de que casi no tuvieran peso en Tenaris para cuando estaba acercándose a 17 eur deja claro que el efecto del tradeo fue muy flojo.

Ahora con las cartas solo semestrales se evitan la mayoría de estas incongruencias. A toro pasado podrán contarnos sus narrativas adornadas para que suenen más épicas.

Habrá los que estén pensando que pesados estos si Az está dando rentabilidad. Pero es que cuando yo entro en un fondo invierto en el proceso de inversión y no me gusta que este tenga incongruencias. Estén en positivo o en negativo. Porque cuando estén dando malas rentabilidades nos pedirán fe en su proceso de inversión y para ese entonces tengo que tener la certeza que es un proceso congruente. Ese periodo de rentabilidades nulas ya lo viví durante 2016-2021.
#12717

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es raro pero tampoco debe pasar nada por no hacerlo...
#12718

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mis dieces, ese periodo lo pasé igual y es lo que trato que erradiquen, las incongruencias en la comunicación con los partícipes y el marketing trilero para cuando vengan las vacas flacas.

Porque es ahí cuando peor se digieren e hicieron salirse a algunos en el peor momento, a parte de sus problemas con rotación de personal, etc... En mi opinión es ahora cuando  más se debe luchar contra eso, porque ¿qué necesidad de maquillar ahora que hicieron buena rentabilidad el año pasado y con el AUM que tienen? ¿Será ya algo crónico en algunos integrantes del equipo? 

Yo confié en la filosofía, pero la comunicación para mí fue nefasta y no lo pusieron nada fácil, y entiendo que salvo para los de la fé ciega o para los que ni los leen ni  los oyen, porque para mí fue en buena parte culpa de su comunicación que varios se salieran en el peor momento (no tod@s). Y tampoco sé si lo soportaré de nuevo y aportaré otra vez abajo, así que aquí me permito ser egoísta, que para eso soy cliente y partícipe, nada de "copartícipe" sino es que lo del "co" viene por las comisiones.
#12719

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para los que hayan entrado en los últimos años: lo duro para mi no fue comerme la caída del 30% o 40% cuando todo cae como en la época del covid. Todo cae y esas cosas pasan. A mí lo que me desquició fue sobretodo el periodo 2018-2019 mercado había subido bastante desde 2016, pero después de 3 o 4 años con el fondo Az y este con un VL alrededor de los 115 eur, y por otro lado Cobas con un -25%. Ahí vienen las dudas cuando todo sube y tu caes o estas plano por años.

#12720

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya les vale, hacerme buscarles estas cosas de nuevo cuando lo puse hace años por aquí y mientras los que deben publicar los informes ¿de vacaciones? 😜

Real Decreto 1082/2012, de 13 de julio . Artículo 29

Se habla de...
Guía Básica