Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
858 / 903
#12856

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Piensa que uno tiene un componente puramente matematico, abstracto, incluso fisicamente puede ser multidimensional, porque no es mas que una razon matematica, que puede expresarse geometricamente...
bitcoin tiene criptografía geométrica? creo que usa la de la curva elíptica.

mientras que el oro, se repite en todo el universo, y es una construccion social de valor, que mañana mismo podria cambiar a platino, o piedras de rio de color rosa
el oro tiene muchas más cualidades que no las tiene otro metal.

El bitcoin no va a reemplazar en el oro para lo que ya está haciendo el oro. Es como cobol en los mainframes, es un lenguaje antiguo, pero funciona fiablemente en sistemas que son muy críticos, no lo cambies a no ser que sea totalmente necesario.

El bitcoin al igual que el oro tiene la cualidad que no tiene el riesgo de contraparte, pero eso mismo lo tiene un picasso, o una carta magic. Lo que si que tiene el bitcoin que no tiene el oro es que no es confliscable, y existen situaciones en las que la característica de la no confiscabilidad podría llegar a valorarse mucho. 

Podrían los bancos centrales llegar a utilizar bitcoin? quizás pero lo veo muy poco probable, aunque no imposible. Sí creo que bitcoin tendrá su mercado que demandará esa no confiscabilidad, pero también podría ser que 1 trillion es demasiado market cap para el mercado real que pueda demandar esa característica.
#12857

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si pero los que metieron en nov 21 a más de 55k ahora no tienen ni para pipas y como algún estado saque un ordenador cuántico en condiciones pueden hundirlo.
Es un proyecto muy grande, mucha gente muy inteligente trabajando en él de manera distributiva. Hace un par de año ya leí algo de algoritmo criptográficos para la era post-quantum.
Se adaptará, tiene vida propia. 

Yo lo veo como el proyecto linux, que se estará desarrolland sin mucha publicidad para el público mainstream, hasta que llegué un día y nos damos cuenta que linux está en todos lados.
Hace años que no uso windows, pero no me extrañaría que windows un día sea un distribución de linux XD

#12858

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El kernel de Windows actualmente es Linux por ello Microsoft contribuyó durante años a su código.
#12860

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues lo mismo que los que metieron en cobas en 2017, que con inflacion y coste de oportunidad van como -33% 
#12861

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

zmany, las propiedades del oro pueden ser las mismas que las del grafito o cualquier elemento, todo depende de la construccion social que tengas sobre el.

El bitcoin se basa en una potencia de computo para llegar a su encriptacion, razon matematica, 

El bitcoin se basa en energia, que no es lo mismo que en el oro que se basa en un elemento, el bitcoin es la transformacion de energia de cualquier masa, cualquier oro, plata, cobre, hidrogeno, carbono, hierro..., en poder de computo para multiplicar numeros. 

Es otro concepto mas trascendental del valor de las cosas, es mas matematico, mas fisico, mas puro, el problema es como esta de pervertido por gente que quiere aprovecharse de ello y prostituirlo. 


#12862

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No andas mal encaminado con eso ultimo, 
#12863

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

zmany, las propiedades del oro pueden ser las mismas que las del grafito o cualquier elemento, todo depende de la construccion social que tengas sobre el.
el oro tiene cualidades que no tienen otros elementos:
- cantidad accesible muy limitada
- no se corroe, no se degrada, mantiene su estado
- no se ha podido construir con alquimia

El bitcoin se basa en energia, que no es lo mismo que en el oro que se basa en un elemento, el bitcoin es la transformacion de energia de cualquier masa...
bitcoin es un proyecto vivo, hoy su consenso se basa en PoW, pero no está escrito en piedra. Si en el futuro se encuentra otro tipo de consenso que la comunidad lo prefiera se migrará a ese
#12866

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias! 
Lo que faltaría es que para solicitar la información hicieran firmar un compromiso de confidencialidad y para conocerla tuviéramos que pedirla individualmente.  Absurdo ! 
#12867

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues no veo el absurdo por ningún lado. 

Que tengas un hipotético derecho a conocerla no implica que tengas derecho a divulgarla. Y su obligación no tendría porqué ser publicarla, sino podría ser sólo facilitarla a quien la solicitara personalmente, para lo cual habría, naturalmente, que solicitarla personalmente.

En todo caso, no acabo de entender la importancia que se le está dando a algo tan banal como esto. 
#12868

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ahora veo que lo has colgado primero , lo siento  y agradecerte la labor  que prestas desenmascarando   ciertas conductas.
#12869

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues ahí estamos , si se solicita deberian dar esa informacion ...  otra cosa es que te digan tururú  . 
Hay gestoras como Cartesio que lo publican  en sus informes  mensuales  y no se les caen los anillos  , claro  será que estos no hablan con  "El Señor"?
#12870

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si la solicita expresa e individualmente, tal como me han dicho, es deber de la gestora facilitarle dicha información.

Aún pudiendo estar de acuerdo con el fondo de dicha cláusula de confidencialidad, lógicamente no creo puedan obligarle a firmarla, e incluso  haciéndolo podría considerarse cláusula abusiva y por tanto nula. 

Claro que puedo llegar a entender que en ciertos casos la iliquidez de algunos activos, y al estar formándose  o deshaciéndose posiciones puede influir algo, pero quizás ni de lejos lo que alguno vende.

Y es que hasta ahora no le hizo falta a los pocos fondos que batieron a sus índices el tener cajas negras, y bajo mi experiencia las contras y riesgos de la desinformación creo superan con creces los beneficios de éstas!..

En cualquier caso, ¿cuánto alfa calcula ha aportado dicha caja negra este año? Yo le puedo poner en duda, que aunque si la mayoría, hay ciertas posiciones ocultas que no son las más ilíquidas, por lo que igual pueden haber otros intereses que no estén estrictamente alineados con sus participes (evitar copias de competencia como hacen ellos y todos, atraer sesgos de exclusividad de partícipes, etc...).

Igual a alguien le interesa conocer donde invierte para diversificar con sus otros fondos o posiciones directas en su cartera, ya sea participe actual o potencial.

Y es kafkiano que siendo la gestora española, un participe de Luxemburgo tenga más información y derechos que un participe español!!

Hay otros vehículos de capital de riesgo, fondos de inversión libre, etc... con otras características, riesgos, regulación, etc...para que pueda invertir libremente el que pueda y quiera, y ésto es así por algo!

Comprende que es algo más complejo de una simple primera derivada, y se deben mantener las murallas allá dónde simplemente "quepa la posibilidad" de que el que haga la ley haga la trampa.

Y no por este caso concreto, ni si quiera porque  podrían engañarte y venderte salidas/entradas imposibles, etc.... Es peor aún, y aunque lo veas alarmista, podría incluso llegarse a un caso Madoff, utilizarse dicha caja negra para meter basura, o incluso posiciones en las que tengan un interés individual!

Repasa el foro, @manolok, @berebere, alguno más  y yo,  llevamos ya un tiempo en ésto y nos implicamos algo en algunos casos. Verás que sin cajas negras ya hubo casos Gescartera, Interdin, Esfera, QRenta, H20, etc, etc, etc.... ¿De verdad no son conscientes de lo goloso que es el dinero ajeno?!

En varios ayudamos con lo que podemos sin ser perjudicados directos, pero es que nos puede pasar a cualquiera! Mira por ej. Q-Renta www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3542088-q-renta?page=3#respuesta_4143370

¿De verdad piensan que el regulador tiene los suficientes recursos?! ¿De verdad no ven que la transparencia puede ayudar a actuar de barrera social ante ciertas amenazas de las que no somos ni conscientes?!

Eso si, defiendo y defenderé la libertad de fé/religión de cada uno, incluso de que éstas puedan cambiarse, pero por suerte parece que aún prevalecen nuestros derechos sobre nuestras creencias individuales.

S2
Se habla de...
Guía Básica