Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
860 / 903
#12886

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Alguien sabe a qué se debe la caida de esta semana?

Gracias.
#12887

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A ti de pequeño no te hacian caso o que ? 
Hasta donde yo sé en Luxemburgo si tienen obligacion de publicar
 las carteras !!!!  y aquí al participe también lo que no se es si algún participe ha llamado preguntándoles .

#12888

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Todo está cayendo. Es la pura correlación que existe en los mercados en momentos donde sube la incertidumbre o risk off le dicen

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12889

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pero si hace unos días publicaron que según la CNMV estaban obligados a compartir el 100% de la cartera con los partícipes
#12890

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

y si cae todo a donde se está yendo el dinero?
porque hasta el ETF que sigo de treasuries +20y de EUR está cayendo y tb el oro
#12891

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No se va a ningún lado, simplemente ahora el mercado cree que vale mucho menos, la valoración no es más que el precio de la última operación extrapolado a todas las acciones.
#12892

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

claro pero a eso le veo sentido si me dices que hay mucho menos volumen de lo normal, 
pero habiendo volumen normal el que vende se lleva el dinero a otro lado a comprar otro activo,
bueno o no, porque si se queda en USD no se apreciaría nada,
de hecho lo que se está fortaleciendo es el USD.

ahora creo recordar escuchar que en la crisis del 2008, lo primero que se apreció no fue el oro, fue primero el USD y más adelante el oro.
#12893

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso es, puede haber 100 millones comprados en nominal, en rollos de papel higienico, (en contabilidad de compra), que implique un precio de 10 euro por accion, si 1 de los 50.000 accionistas de rollos de papel higienico, vende sus acciones a 8 euros, implica que pierde 400€ en nominal, (50.000 accionistas a 2.000€ partes iguales, = 100.000.000) , y pierde 400€ porque compra a 10 los 2.000 y vende a 8, lo cual, recupera 1.600. 

Como el ultimo cambio es 8, parece sobre el papel que se han perdido 20.000.000€ pero en realidad solo 400€ 
#12894

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

zmany, los bancos de todo el mundo funcionan a 8:1 de aprox de apalancamiento...

Si mañana se hiciera una Ley que diga "ningun banco puede prestar dinero que no es suyo" , se podria imprimir 8 veces todo el dinero mundial, impreso en 6/10/2023, que no cambiaria nada a nivel monetario, ni provocaria inflacion ni nada, porque ya el mundo funciona incluso con dinero que no existe, sin ni si quiera haberlo impreso antes.

Lo cual, todo no es mas que ajuste contable.  

La gran mentira del patron oro, Ya incluso con patron de oro, los bancos funcionaban inventandose dinero que no existia, y la economia siguio fluyendo. 



#12895

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Desconozco el futuro, pero quizas a medida que se incremente las capacidades de predicion economica, a los bancos se les pueda ir permitiendo incrementar el apalancamiento, y asi generar inflacion sin imprimir nada, en China por ejemplo, se les esta permitiendo apalancarse cada vez mas, simplemente con reducir las existencias minimas regulatorias 

emitir deuda, es otro forma de trasferir dinero a futuro, la deuda incluso con patron oro y sin impresion monetaria manifiesta, ni si quiera con mas mineria de oro por parte de los imperios, nunca se ha ajustado el yield, al coste de oportunidad de productividad economica, es decir, el que daba deuda a un interes, progresaba menos, que el que cogia esa deuda y producia bienes para su venta, y no es que este el yield ajustado al riesgo, porque si el que cogia la deuda, fallara, el que daba el credito, se convertia en propietario de ese equipo, y por tanto el riesgo seria trasferido, lo cual, no es que se reduzca el riesgo, sino que se "antepone el acreedor a otras cosas", pero el riesgo es el mismo 

Desde que se invento el dinero, la humanidad ha ido apalancandose cada vez mas... Dile al imperio romano, que en 2023, cualquier pais medio desarrollado, roza deudas del 100% sobre la economia, los bancos trabajan con 8 veces mas dinero del que realmente tienen en efectivo, y que al mismo tiempo, los bancos centrales imprimen dinero de la nada... (esto ultimo ya si que es maravilloso), 
#12896

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si mañana se hiciera una Ley que diga "ningun banco puede prestar dinero que no es suyo" , se podria imprimir 8 veces todo el dinero mundial, impreso en 6/10/2023, que no cambiaria nada a nivel monetario, ni provocaria inflacion ni nada, porque ya el mundo funciona incluso con dinero que no existe, sin ni si quiera haberlo impreso antes.
esto me cuesta entenderlo un poco,
pero creo que ese es el motivo porque por una década hubo tipos muy bajos y no se creaba inflación, 
porque el dinero nuevo salía del banco central, iba al banco comercial y con el compraban deuda gubernamental, después de todo el dinero no salía de ese circuito, no nos llevaba a los ciudadanos, y me imagino que hoy los bancos comerciales están mucho más desapalancados que hace 10 años, y los activos extras que tienen son deuda de los estados
#12897

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

emitir deuda, es otro forma de trasferir dinero a futuro
es al revés, es traer dinero del futuro al presente

Desde que se invento el dinero, la humanidad ha ido apalancandose cada vez mas... Dile al imperio romano, que en 2023, cualquier pais medio desarrollado, roza deudas del 100% sobre la economia, los bancos trabajan con 8 veces mas dinero del que realmente tienen en efectivo, y que al mismo tiempo, los bancos centrales imprimen dinero de la nada... (esto ultimo ya si que es maravilloso), 
como emitir deuda es traer dinero del futuro al presente, el que puedan hacer eso a tal escala con tipos tan bajos, es como si se estuviera muy seguro de los incrementos de productividad del futuro, como para poder traerlos al presente de manera tan barata (tipos tan bajos)
#12898

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

es al revés, es traer dinero del futuro al presente
Si perdona, se me habida colado, es justo eso, traer el futuro dinero al presente 

mi dislexia jajaja. 

No deja de ser otra forma de "imprimir dinero" , porque mucha de la deuda que uno le prestan suele venir de apalancamientos futuros y demas, incluso sin haber dado a la impresora, 

Eje: un banco que tiene 100 millones en activos, y un apalacamiento regulatorio de 5:1 , significa que tiene 20 millones en circulante, pero le permiten tener 10: 1, es decir, liberar 10 millones, pues de la nada, puede dar hipotecas (deuda) por valor de 10 millones, 
#12899

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

como emitir deuda es traer dinero del futuro al presente, el que puedan hacer eso a tal escala con tipos tan bajos, es como si se estuviera muy seguro de los incrementos de productividad del futuro, como para poder traerlos al presente de manera tan barata (tipos tan bajos)

Si, de hecho el mundo es estructuralmente deflacionario, desde que se invento la rueda, no ha parado de deflacionar las cosas por incremento de la productividad masiva, pero la impresion monetaria en todos sus ambitos no ha hecho mas que todo inflacione a nivel nominal, pero la productividad ha crecido de forma exponencial. 

Los imperios que usaban monedas de oro y plata para circular la economia, "imprimian dinero", atraves de la mineria, las expropiaciones, las privatizaciones, y las guerras.... que crees que pasaba cuando los romanos invadian algun sitio ? , siempre ha habido "impresion monetaria" , pero desde que se elimino el "patron" oro, se ha hecho mas evidente, antes era menos evidente. 

las "privatizaciones" de los imperios, tambien ha servido de mucha impresion "monetaria", todos los recursos, todos los territorios, siempre han pertenecido a una dinastia, a un emperador, a un rey, a un gobierno... y la razon de que ahora pertenezcan al pueblo es porque con el tiempo, se les ha vendido al pueblo, algo que les pertenecia previamente.... pero que vas tu a decir al rey ? o al emperador ?. 

Desde que inventamos el fuego, nos hemos ido apalancando, dudo que la humanidad hubiese prosperado, sin promesas.... en las cavernas, "ve a por comida, que cuando vengas, tengo el fuego hecho, sin que ninguno de los dos, sepa a ciencia cierta si la contra parte lo va a conseguir" 


  • Que diferencia hay entre que yo te prometa algo a nivel personal como unas entradas para ver el futbol, a que yo te prometa que te voy a devolver 100 millones dentro de 10 años, que me prestes ahora ?  ambas partes confias en mi capacidad resolutiva. 

#12900

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

mucho se está yendo a los ETFs inversos para aprovechar esas caídas:


también alguna RF de corto plazo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...
Guía Básica