Acceder

Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

46 respuestas
Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor
7 suscriptores
Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor
Página
2 / 4
#16

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

 Estas son las maduraciones que tengo

  | Monetario  | 20.00%
 | 3m  | 40.00%
 | 6m  | 20.00%
 | 1a  | 10.00%
 | BLI 3a  | 10.00%
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

A 3-05-2022, rentabilidad -9,03% de mi cartera musical "clasica".
#18

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

-9,84% a 1 de Junio de 2022.
#19

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Te remito a mi mensaje:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5297573-roboadvisor-cartera-musical-clasica-myinvestor?page=1#respuesta_5367200
Lo que no entiendo, y ojo, es mi opinión, como el personal se mete en una cartera/fondo a sabiendas de que va a palmar pasta, es de un masoquismo inexplicable. Llevamos casi 2 años o más con la mayoría de la R.F. en negativo y como los "expertos" y los manuales dicen que hay que llevar R.F. para bajar volatilidad y bla bla bla pues R.F. al canto. Pues no es así, cuando no hay que estar en un mercado no hay que estar, lo diga Agamenón o su porquero, no quedamos en liquidez y a esperar la ocasión para volver a entrar.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#20

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

3 de agosto:-10,3 %
#22

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

-18,7 %
#24

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Solo para actualizar estos porcentajes de mi RF:

Ponderación | Tipo | YTM
6.60% | Monetario | 9.65%
24.30% | 3m, 6m, 1a | 7.98%
11.88% | 3años | 8.84%
44.01% | BLIs 3 a | 10.10%
13.20% | BLIs 10a | 8.03%
 |  | 8.13% ya con cobertura a USD

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#25

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

-15,5 % , diciembre 
#26

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

El problema de esas carteras es que llevan RF de larga maduración y duración y eso les ha pegado muy fuerte. Si hubieran reducido la duración una vez que la FED dejó claro que iba a subir las tasas en el primer trimestre del año, entonces les hubiera ido bastante mejor.

Yo hice eso y lo mencioné varias veces en los consultorios.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

¿cuándo crees que sea buen momento para comprar plazos de mayor vencimiento?

      
#28

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Va a depender el país.

Yo sé que muchos profesionales están diciendo que es momento de amarrar tasas de plazos largos porque ya son buenas.

Y también sé que existe la regla no escrita de que en RF si el cupón cumple con mi retorno esperado o necesitado, entonces se amarra y listo. 

Habiendo dicho esos dos matices. Yo soy de la idea de aguantar en plazos de 3 años para abajo y solo amarrar plazos mas largos cuando la curva de tipos comience a aplanarse.+

Por qué? Porque a mí siempre me gusta fijarme en el peor escenario ya que los buenos escenarios se cuidan solitos.

El peor escenario es que las tasas sigan subiendo o permanezcan altas por mas tiempo del que la mayoría cree porque la inflación sigue arriba del objetivo de los bancos centrales, que a mí parecer es un objetivo muy bajo.

Si en este peor escenario yo amarré tasas a 5 o 10 años o mas, entonces es muy probable que los precios de esos bonos sigan cayendo y/o que la inflación se coma gran parte o toda esa tasa que amarré.

Si mantengo una escalera de RF de menos de 3 años, entonces disminuyo el riesgo del párrafo anterior.

Es cierto que si sucede lo que la mayoría piensa de que las tasas harán pivote a mediados de este año, entonces los que amarraron tasas altas entre hoy y ese momento, entonces tendrán mejores retornos que alguien que se quedó con la escalera que yo menciono. 
Pero eso es apostar por el mejor escenario y olvidarse del peor.

A mí no me gusta ver las cosas así.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Pero no te estaría comiendo también la inflación en tasas de plazos cortos?

      
#30

Re: Roboadvisor, cartera musical clásica. - myinvestor

Hola Gaspar,

 entiendo que no crees que la cartera clásica vaya a aguantar mucho tiempo al alza, teniendo en cuenta que tiene indexados de larga duración, no?
Pero en fondos de RF con cupones promedio de dos años, ¿crees que sería una idea razonable ?
Guía Básica