Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
653 / 903
#9781

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y me parece muy bien. Yo mismo hago lo mismo con una parte de mi patrimonio. Yo considero que la gestión de patrimonio por un tercero se basa en la confianza. Y es lo último que me han transmitido. En otras ocasiones de forma más tímida, pero esta vez ha sido escandaloso. 
Yo soy más escéptico o más descreído, como se vea. A mi criterio, la gestión delegada de patrimonio se basa en el interés mutuo. Y el interés engloba, en diferentes proporciones, múltiples conceptos, uno de ellos por supuesto la confianza. Pero aunque ella se vea mermada, puede ser compensada por la presunción de la capacidad ajena, el talento, la capacidad de aprovechar la oportunidad, etc. Yo, en resumen, no me fío de casi nadie; pero asumo que hay mucha gente con talento, capacidad o suerte de la que me puedo, en buena lid, aprovechar y obtener un beneficio mutuo.

Otra parte de mi patrimonio la manejo yo directamente. Con mis aciertos y mis errores, tomando ideas  y aprendiendo de la gente que sabe más que yo. Prefiero equivocarme yo a que se equivoque otra gente con mi dinero, al menos yo sé que tengo skin in the game, esta gente lo que tiene es mucho morro y una gran labia de comercial. 
Comerciales son. Eso siempre lo he tenido claro y nunca los he tenido por otra cosa, al menos en sus apariciones públicas. El talento inversor deben dejarlo, como decía aquel, "para la intimidad".
Pues esto es lo que yo personalmente valoro, que te traten como a un cliente, que es lo que somos. Y si te gusta, te subes al carro y si no te gusta te vas. Toda la mamandurria del coparticipe y demás vocabulario engañoso es totalmente ridículo. Se puede tolerar si tienes buenos resultados, pero esto ha llegado al punto en que en mi opinión personal roza la falta de respeto a la inteligencia ajena.
Yo valoro que acierten. Sé lo que soy para ellos y sé lo que son ellos para mí: respectivas vacas que ordeñar. Ni me engaño ni me decepciono.

Eso sí, tendrán delegado mi dinero 2-3 años más. Si entonces no he ganado el dinero esperado, adiós sin ni siquiera despedirme, puesto que su displicencia ha sido mayor a mi cortesía.

Como decía el clásico: "aceptar sin orgullo, renunciar sin apego". Así entiendo las inversiones y mi relación con las gestoras.
#9782

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Usted me alude a mí sin nombrarme, y yo le respondo sin ambigüedad. 

La economía moderna nació en Salamanca, en el seno del catolicismo. Vitoria, Covarrubias, Azpilicueta, Soto, Molina, Tomás de Mercado, Juan de Mariana, Luis de Alcalá, Juan de Lugo, Saravia de la Calle. Todos ellos protestantes, claro, y acérrimos cismáticos, por supuesto.

Sin embargo, los anglos y protestantes nunca han mentido; nunca. Ni engañado, ni torcido la realidad, ni malbaratado los hechos. Han sido toda su historia ejemplos inmaculados de honradez, sinceridad, integridad y confianza. Venga, va, por favor, que ya tenemos todos una edad. 

La Leyenda Negra aplicada a la inversión en fondos. Lo que faltaba por leer.


#9783

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si. Han comprado mas Barrick durante esta bajada creo que dijeron.
#9784

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Siento discrepar en tu comentario anterior. Pero la mayor parte de los que han criticado son participes, gente que no ha vendido abajo, gente que entiende lo que hace, gente que incluso compra compañías que lleva el fondo u otras parecidas.
Compañías, en muchas ocasiones, compradas en base al análisis y las tesis de los gestores, por muy escueto que este sea.

La gente no está criticando la cartera, ni el value. La gente está criticando que se la trate de imbecil después de llevar 6 años aguantando y que ni siquiera se explique la cartera. Le comento porque se trata de imbecil al participe:
Yo, como he detallado antes, estoy muy lejos de tomarme estas cosas como personales. Son como son y están para lo que están. El que espere otra cosa, se equivoca.

1. Tema contenido. En una conferencia anual, lo mínimo esperable es que se repase la cartera, tesis general del fondo y se explique alguna idea. A mi y supongo que la mayoría de participes nos importa bien poco la labor del equipo comercial, si han hecho 20.000 llamadas, si hay 200.000 suscripciones automáticas, etc. Eso que se lo reserven para la junta de accionistas de su empresa, ¿a que viene esto todos los años?
Tienes toda la razón, sin ambages. Sin embargo, eso, aunque deberían, no suelen hacerlo -o lo hacen de modo muy superficial-, ¿por qué lo iban a hacer este año que el fondo ha ido "muy bien"?
Lo mismo digo con el tema de Davalor, creo que ni es el momento ni el lugar. En mi opinión tampoco es una idea acertada, aunque entiendo que eso ya es discutible. Pero cada uno que aporte a donde quiera con su dinero.
También estoy de acuerdo. Cada uno debería lavar su conciencia con su dinero, no con el ajeno.

La gente quiere que le hablen de la cartera y que comenten las empresas que llevamos. No queremos que contesten todos los años preguntas macro (no hacen), de FAANGs (no saben), coche eléctrico, de bitcoins o mil cosas más que no aportan nada más que perder el tiempo y que al rato estemos pidiendo la hora. Da la impresión que simplemente van a cumplir el expediente, como en las cartas escritas con desidia.

2. Valor liquidativo, potencial, gráficas. Es tratar al cliente como imbecil cambiar el benchmark hace años por uno que nos interesa más aunque no se ajuste. Es tratarlo cómo imbecil unos años presentar la gráfica hasta el 31/12 del año pasado y otro año a fecha de máximos de dos, tres días atrás. Es tratarlo cómo imbecil presentar gráficas trucadas.
También de acuerdo. Pero eso lo llevan haciendo bastantes años, incluso desde Bestinver. 

(...)

En realidad, no te cito más porque estoy de acuerdo en todo. Pero todo eso yo ya lo tenía interiorizado cuando hace tres años empecé con ellos. Siempre han hecho lo mismo y así creo que seguirán siempre. Si vienen los resultados, esto serán peanuts; si no, se irán a su casa porque se haya ido la gente antes. 
#9785

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No me he explicado bien, casi seguro. O no has querido entenderme, que también.

O también puede ser que tu concepto de sinceridad sea más estricto que el mío y siempre le hayas dicho a tus jefes, clientes, compañeros, proveedores o conocidos en general lo que piensas y opinas de ellos, de todos sus actos y decisiones. 

También puede ser que nunca hayas tenido un jefe mentiroso o estúpido y le hayas ocultado tu opinión acerca de él. 

O que siempre en reuniones o presentaciones hayas dicho lo que pensabas sin perjuicio de los intereses de tu empresa o los tuyos particulares. 

O que nunca te hayas callado ante una arbitrariedad o una injusticia. 

O que nunca hayas priorizado tu interés o bienestar ante un perjuicio ajeno que bien se podria haber resuelto separando los labios.

Si es así, el que alucino pepinillos, amigo Zackary, soy yo. Porque entonces no trabajamos en el mismo sector, ni vivimos en el mismo país, ni habitamos el mismo mundo. 

Y sabes que nada de lo anterior entra en conflicto con la honestidad y el trabajo duro, no me lleves por donde sabes que no voy.
#9786

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y sí que refiero aquí un aspecto personal que sí me ha disgustado muchísimo. Y bastante relevante a mi juicio, porque a mi parecer es bastante más grave que la deshonestidad, la mentira o la quiebra de la confianza. Y es la ingratitud.

Ingratitud que destilan hacia Paramés, al no nombrarle nunca ni hacer la más mínima referencia a su trabajo juntos. Fueron compañeros y, supongo, amigos. Ahora lo ignoran, que es una forma sutil de desprecio. Bien que ahora son competencia, pero entre hombres el respeto, las buenas formas y el reconocimiento son las barreras que nos separan de volver a la p*ta selva.

Eso sí que me parece feísimo. Nada hay peor, a mi juicio, que una persona ingrata. 
#9787

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que confunde cosas.
Una cosa es mentir, manipular gráficas y presentar datos presuntamente fraudulentos y otra muy distinta omitir información.
No le he dicho que sea el colmo de todas las virtudes aunque también podría ser. Lo que le he dicho es que lo que usted entiende cómo "habitual" o "normal" o "lógico" en un entorno empresarial para mi no lo es. Menos si cabe si es a quién le delego mi dinero y tiene una responsabilidad fiduciaria para conmigo.
Ya digo que debo ser muy gilipollas, pero yo determinados comportamientos no los veo. Tampoco los he necesitado. Y le voy a poner un ejemplo.
El comprador honesto no soporta al comercial mentiroso y por ende no harán negocios/muchos negocios juntos. Y el vendedor honesto no soporta al comprador mentiroso que de cada 4 veces 5 le dice que va muy caro.
Si una cosa he aprendido en mis años en la profesión es que los negocios habituales (los que te dan de comer en definitiva) se acaban haciendo siempre con personas afines en cuanto a personalidad y valores. Y a eso iba, igual que soy consciente que no puedo seducir al 100% de mujeres, soy consciente de que no soy capaz de empatizar con el 100% de mis clientes (ni tampoco quiero, ni me hace falta). Uno se puede ganar la vida siendo honrado, se lo aseguro. Y estos se la ganan demasiado bien cómo para tener que recurrir a cuentos.
Salu2. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9788

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pegaron pelotazo en 2016. Crearon y perdieron valor durante varios años. Cristalizaron tesis del oro, uranio, etc... Llevan un 20% a seis años. De verdad saben crear valor y valorar empresas y sectores? El mercado que se equivoca. Tarde o temprano acertarán. 
#9789

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si están rotando cartera, es el peor momento para dar muchas explicaciones. No quieres atraer los ojos ajenos sobre lo que aún estás comprando, para seguirlo haciendo a buenos precios. Otra cosa sería si ya tienes la posición hecha y te viene bien que los demás también compren.
#9790

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No es que hagan esas preguntas, yo creo que seleccionan una aguja en un pajar porque les interesa rwpetirlas una y itra vez. Estoy seguro que preguntas interesantes hay un 95% y mierdosas un 5%, y sin embargo siguen cogiendo de ese 5% de modo arbitrario, vamos que manipulan.
#9791

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De sus palabras se desprende que no han vendido nada y si el peso ha bajado ha sido por revalorización de otras acciones. Con el oro a 1700 dicen que es suficiente para hacer el x2 que estiman que tiene de recorrido.

Aprovecho para preguntar una cosa, si el potencial es de un 100% pero liquidan normalmente en paquetes a medida que se va revalorizando, no estan mintiendo?

Vamos, si yo sigo esta casa vale mil y la he comprado a 500, pero la venderé cuando me den 750, en realidad para que digo que vale mil si nunca esperaré que me paguen lo que vale? Y si a eso se suma que la tasa de errores no la ajustan al potencial del fondo, en realidad podemos creernos la mitad. Y esto es mas un comentario para todo el valur y sus PO que para azvalor, yo a partir de ahora dividiré entre dos el potencial y me haré la idea que esa es la potencial revalorización.
#9792

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para importarles tanto, nos tratan como una mierda.

O son paternalistas y benevolentes y lo hacen para protegernos, o les importamos una mierda y son unos cínicos. Si es lo segundo, manda cojones que sean tan creyentes y se pasen la moral cristiana por el forro. No les veo malas personas así que personalmente creo que es lo primero, son gente de fé y así como ellos la profesan a dios esperan lo mismo de esta relación de confianza no mutua, porque aquí los únicos que debemos y tenemos que confiar en ellos somos nosotros, ellos solo han de confiar en si mismos, lo tienen más fácil. En realidad lo que se hecha en falta ya no es que desgranen tesis sino una empatía real, un afecto sincero
#9793

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

alguien sabe si Philip Ngotho ( q vino a reemplazar a Cruz en mmpp) sigue en azValor)?? lo digo porque Álvaro estuvo cinco minutos dándole las gracias a todo el mundo (después de echarle la bronca al Departamento Comercial por no saber retener a los "co-inversores" en marzo del 2020), incluso a los de la Oficina de Londres (Michael Alsalem y Paul Gait), pero de Philip Ngotho, creo, no dijo nada...

y en la página Web de azValor han sacado los analistas del equipo, así q no sabemos qué analistas tiene ahora azValor (y también han sacado el nombre en las fotos de los socios)...
#9794

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo por primera vez decidí no callarme ante un asunto y casi me cuesta el empleo. No me arrepiento, pero comparto tu sentimiento. El cinismo, la hipocresía y la falta de escrúpulo es real, el mundo está lleno de trepas sin pudor. No les juzgo, aunque desprenda arrogancia lo que diré, no todos estan hechos para alzar la voz y sobreponerse al miedo que tanto agazapa y tan vil y miserable vuelve al ser humano
#9795

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues realizo nuevo traspaso hacia el internacional.
Se habla de...
Guía Básica