Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
654 / 903
#9796

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pedro, yo creo que sí sigue. Despues del tortazo que se pegaron con Moragas supongo que habran decidido no resaltar a ninguno mas de sus analistas. Es un mundo donde hay mucha rotacion de personal.

https://nl.linkedin.com/in/pngotho
#9797

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El potencial es el truco perfecto de marketing para mantener a los inversores en el fondo. Si te vas, pierdes de ganar el 100% del potencial pero nunca lo ganarás, puesto que a medida que te acerques, se encontrarán otras alternativas de inversión mejores y se rotará la cartera para aumentar el potencial de la misma.

Para mí es más correcto utilizar el concepto de margen de seguridad, que es el término que utiliza Bestinver y que el final viene a ser lo mismo, pero la expresión lleva implícita un sesgo más conservador. Es decir, se compra por debajo de lo que vale y a medida que se revaloriza la cartera se tiene que vender y rotar para mantener ese margen de seguridad que, como consecuencia final, hace subir el VL del fondo.

Son distintos nombres para el mismo concepto que se utilizan en función de la estrategia de marketing de la gestora.

Edito: Al utilizar el concepto de margen de seguridad, este % no puede variar demasiado puesto que el valor intrínseco no debería fluctuar mucho en el tiempo. En cambio, el concepto de % de potencial tiene unas connotaciones más especulativas y subjetivas y sí podría admitir grandes variaciones en el tiempo, como demuestra la gráfica de la última conferencia de Az.

Edito 2: Esto es PNL (Programación Neurolingüística) que se utiliza para captar y mantener al inversor mediante el uso de determinadas palabras. Es como el hecho de utilizar la palabra cliente, partícipe o coinversor. En realidad son lo mismo, pero el hecho de utilizar una u otra tiene un efecto distinto en nuestro cerebro.
#9798

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


Me hago eco en cuanto a nuevas aportaciones, las haré si el petroleo da oportunidad cayendona los 50. No soy fan de analisis tecnico pero para hacer “trading” con nuevas aportaciones y teniendontantondinero ya metido, me permiti el lujo de ser exigente en cuanto a que nivel de caida pedir, tampoco es tan descabellado pienso, sería ahsta sano para coger fuerza
#9799

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La verdad que parece una telenovela mexicana o turca el asunto de los analistas de Azvalor. 

En 2017 hubo un trasvase masivo de sus analistas (creo que 5) de Azvalor a Cobas y a los señores de Azvalor no se les ocurre nada mejor que publicar artículos en la prensa económica explicando que estos analistas eligieron un proyecto más "cómodo" porque no eran tan trabajadores como esta industria exige, cuando quizá, gran parte del éxito de Bestinver se debía al desempeño de alguno de estos analistas. 

Posteriormente, el único analista que les quedaba y que, según ellos, podía llegar a ser otro gestor más, se va a trabajar como Ingeniero de Proyecto a Arabia Saudia con Saudi Aramco. Saudí Aramco paga muy bien, pero ese cargo no es precisamente un puesto estratégico en la compañía sino un puesto gestión de proyecto. Entiendo que algo muy fuerte tuvo que pasar para que tomara la decisión de irse a vivir a Dhahran.

En último lugar, está el tema de los juicios con el último analista y del que en este foro se ha hablado largo y tendido.

Como se descuiden, les van a quitar del ranking de Great Place to Work España.
#9801

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

gracias Rasta,

off-topic: me he acordado de @unopoleco, y en el proceso me he acordado de su recomendación de Massif Capital, fondo especializado en materias primas y energía: publican sus tesis de inversiones (la de Kazatomprom en #uranium tiene 27 páginas), y comentan al detalle en sus newsletters absolutamente todo a sus inversores.Rentabilidad de Massif Capital en 2020: 50%.

gracias, @unopoleco .Aquí tenéis la carta del 4Q 2020: (@jorgevf y @Jpar1971 :hablan de Turquoise Hill):
https://static1.squarespace.com/static/55cbe47de4b0a1e3b9b911fe/t/6009bb1b2d18d542ead573a2/1611250465556/2020.Q4+Massif+Investor+Client+Letter.pdf




#9802

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Que el exito de Bestinver es fruto de Chvedine, Mingkun y Carmen Perez? Vamos, ya lo que me faltaba por oir.

Sigo pensando que es un mundo donde la rotacion de personal es inmensa, en Cobas tambien se han ido el ingles de Aryzta, el director de grandes patrimonios, Allende que parecia la mano derecha de Parames, y lo que te rondare morena.

#9804

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En el momento 01:02:00h aprox empieza el discurso post-entrega del Grammy latino.
#9805

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No, no, yo no he afirmado eso, he dicho que quizá. Desconozco el papel que juega un analista en un fondo de inversión y hasta que punto es relevante en el éxito o fracaso del fondo. 

Sólo sé que parece que podrían hacer una serie de Netflix con todo lo que ha pasado.
#9806

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ja ja ja. Puto descojone. Parages al final no sabe ni que decir.
Monagillo Asset Management.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9807

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

EMHO, es el momento álgido a nivel risotada.
#9808

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Existe la posibilidad de contratar massif capital desde España? O no hay forma...
#9809

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Llevo vista la mitad de la conferencia de azvalor (soy participe), y no han dicho nada relevante.

Dicen que hablar del mercado es perder 8 de cada 10 minutos, y únicamente hablan del mercado y se repiten .

Esto es peor que ver un mitin político, que aburrimiento. 

Pensar que llevas un año esperando para escucharles y que te den explicaciones de los momentos malos del fondo, de la recuperación del mismo y de alguno de los valores nuevos que tienen en cartera  ,oo porque han fracasado las drillers y te encuentres con esto, desespera.

Para mí, una de las cosas que diferencia a un fondo de un banco respecto a este fondo, es que al menos una vez al año dan explicaciones. En esta ocasión se podían haber ahorrado la conferencia y no hacernos perder el tiempo.

Antes mandaba siempre la conferencia a varios amigos animándoles a invertir en el fondo. Este año no lo voy a poder enviar, y terminaré de ver la conferencia, pero me esta pareciendo una auténtica pérdida de tiempo.





#9810

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Leído en prensa: "Azvalor cree que sus carteras tienen potencial para duplicar su precio"
Se habla de...
Guía Básica