Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
651 / 903
#9751

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿No se fía usted de Guzmán/Bernad y nos pregunta a nosotros? ¿Se fía usted de aficionados anónimos en un foro a la vez que ha perdido la confianza en una gestora profesional con nombres y apellidos?

Yo soy el primero que pregunto aquí mis dudas, pero creo que hemos sobrevalorado esto del foreo, la opinión, las redes sociales y la democracia aplicada a decisiones de índole técnica. 
#9752

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo busco ideas. Luego las analizaré, y si me gusta la compraré. De todos modos, busco una forma de reasignar el capital. No hay nada decidido. Solo busco ideas.
#9753

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya, entonces el problema es mío. Yo no analizo bien las empresas, o al menos sé que se me da peor que a profesionales del tema. Como sé que ellos lo harán mejor que yo, por eso les contrato. 
#9754

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo que está sucediendo es más simple que todo eso. Este fondo es para gente como usted pero no para gente como la mayoría de los que hemos participado aquí en las últimas horas.

Quizá esta conferencia haya sido una astuta estrategia por parte de los socios de Azvalor para deshacerse de los partícipes más incómodos y molestos que tenían serias dudas sobre la gestión del fondo y quedarse con los partícipes más fieles y afines. Creo que si esa era la intención, lo han conseguido.
#9755

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ahí también discrepamos, mire usted.

No tengo muy claro qué es adecuado para gente como yo, sin embargo sí que tengo claro lo que es adecuado para gente como usted.
#9756

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

🤣
La verdad que se le fue un poco la cabeza 🤣

Pero eso demuestra que es humano y religioso, igual quiere mantener o captar el capital de dichas instituciones.

No obstante, he estado hablando con un amigo que quiere ser participe, y le encantó.

A mí me da igual la conferencia, tampoco nos pasemos señores, reembolsar porque no te guste una charla😅😅 después de un 100% desde mínimos, pues no sabría decir si es o no acertado, por supuesto respetado. Me refiero al compañero que lo ha hecho. 


#9757

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y me parece muy bien. Yo mismo hago lo mismo con una parte de mi patrimonio. Yo considero que la gestión de patrimonio por un tercero se basa en la confianza. Y es lo último que me han transmitido. En otras ocasiones de forma más tímida, pero esta vez ha sido escandaloso. 
Otra parte de mi patrimonio la manejo yo directamente. Con mis aciertos y mis errores, tomando ideas  y aprendiendo de la gente que sabe más que yo. Prefiero equivocarme yo a que se equivoque otra gente con mi dinero, al menos yo sé que tengo skin in the game, esta gente lo que tiene es mucho morro y una gran labia de comercial. 
Hoy mismo he estado hablando con el director de inversiones de una Sicav de la que soy partícipe. Durante la conversación le he dicho "bueno los resultados del año pasado no fueron muy buenos" y me ha cortado diciéndome "no muy buenos no, fueron malísimos y además no fue culpa del mercado sino por decisiones erróneas por parte nuestra que nos equivocamos en XXXX".
Pues esto es lo que yo personalmente valoro, que te traten como a un cliente, que es lo que somos. Y si te gusta, te subes al carro y si no te gusta te vas. Toda la mamandurria del coparticipe y demás vocabulario engañoso es totalmente ridículo. Se puede tolerar si tienes buenos resultados, pero esto ha llegado al punto en que en mi opinión personal roza la falta de respeto a la inteligencia ajena.
#9758

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es que la gente lleva siendo contrarian más de 5 años y eso agota a cualquiera
#9759

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tengo ganas de ver el video pero ya os dije que mi opinión es que pondría la chorra encima de la mesa.

Estos tíos van así por la vida, siempre han ido así.

Freedom is driven by determination

#9760

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Que otros manipulen y engañen a sus partícipes no es excusa para perdonar que estos lo hagan. Sobre todo cuando vendían ser diferentes y se están comportando como vendedores de preferentes.

Es una auténtica vergüenza que (i) manipulen una gráfica haciendo creer que el valor liquidativo apenas ha bajado de 100 (cuando estuvo en 50) - si tanto se llenan la boca hablando de Dios, deberían saber que mentir y engañar es pecado, y de los mortales; (ii) que den explicaciones a quienes les confían su patrimonio tratándoles como imbéciles o analfabetos - además, antes no lo hacían así, ¿qué ha cambiado?

Llevo 4 años y medio con ellos, otorgándoles mucha confianza hasta en los momentos más difíciles, pero hay cosas que me empiezan a parecer inaceptables. Lo de ayer ha dejado la confianza muy tocada a los partícipes (y creo que le pasa al 99% de los partícipes a los que he leído en este y otros foros, hay casi total unanimidad al respecto), creo que no me equivoco si digo que de todos los errores que han cometido en estos 5 años, la conferencia de ayer puede ser de los que más daño les puede hacer.
#9761

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Quizá parte del problema viene del catolicismo militante por parte de algunos de los socios. No olvidemos que el mundo de la inversión tiene su origen en las ramas protestantes del cristianismo, donde mentir y engañar a quien deposita su confianza en ti está muy mal visto. Particularmente la inversión se basa en la confianza y la honestidad.

En este foro, podemos leer algún comentario que incluso justifica, entiende, normaliza y empatiza con las mentiras y las manipulaciones de los socios y gestores de Az en la última conferencia. 

La mayoría de las críticas que leo vienen por ahí, no porque se haya invertido en Diamond y Valaris y hayan quebrado, ya que casi todos entendemos que haya errores de inversión. 

Supongo que como buenos católicos, el domingo en la mañana se confesarán y en la tarde a disfrutar del yate pagado con comisiones de lo coinversores.

Todo esto es una teoría que se me ha ocurrido, no es una afirmación y sí, también soy católico pero no practicante.
#9762

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

(un poquito de sentido del humor):

después de la Conferencia de ayer, hemos aprendido dos métodos de trading, q aplican en azValor:

*) método 1, según Álvaro: si tenemos dos acciones, y acción A sube un 30%, y acción B baja un 20%, pues vendemos un poquito de A, y compramos más de acción B (sobre rotación de cartera en azValor)

*) método 2, según Álvaro: si acción A sube un 100% (Barrick Gold), y vendemos todo para comprar un acción nueva, acción B, y acción B también sube un 100% (Kinepolis), es como si hubiéramos hecho un 200% en Acción A (Barrick Gold) (sobre por qué venden muy pronto como con Cameco, y no hacen un buy&hold)

#9763

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Siento discrepar en tu comentario anterior. Pero la mayor parte de los que han criticado son participes, gente que no ha vendido abajo, gente que entiende lo que hace, gente que incluso compra compañías que lleva el fondo u otras parecidas.

La gente no está criticando la cartera, ni el value. La gente está criticando que se la trate de imbecil después de llevar 6 años aguantando y que ni siquiera se explique la cartera. Le comento porque se trata de imbecil al participe:

1. Tema contenido. En una conferencia anual, lo mínimo esperable es que se repase la cartera, tesis general del fondo y se explique alguna idea. A mi y supongo que la mayoría de participes nos importa bien poco la labor del equipo comercial, si han hecho 20.000 llamadas, si hay 200.000 suscripciones automáticas, etc. Eso que se lo reserven para la junta de accionistas de su empresa, ¿a que viene esto todos los años?

Lo mismo digo con el tema de Davalor, creo que ni es el momento ni el lugar. En mi opinión tampoco es una idea acertada, aunque entiendo que eso ya es discutible. Pero cada uno que aporte a donde quiera con su dinero.

La gente quiere que le hablen de la cartera y que comenten las empresas que llevamos. No queremos que contesten todos los años preguntas macro (no hacen), de FAANGs (no saben), coche eléctrico, de bitcoins o mil cosas más que no aportan nada más que perder el tiempo y que al rato estemos pidiendo la hora. Da la impresión que simplemente van a cumplir el expediente, como en las cartas escritas con desidia.

2. Valor liquidativo, potencial, gráficas. Es tratar al cliente como imbecil cambiar el benchmark hace años por uno que nos interesa más aunque no se ajuste. Es tratarlo cómo imbecil unos años presentar la gráfica hasta el 31/12 del año pasado y otro año a fecha de máximos de dos, tres días atrás. Es tratarlo cómo imbecil presentar gráficas trucadas.

2. Tema comisiones. Es tratar al cliente cómo imbecil, ante la pregunta de las comisiones, aseverar un año que si no bates al indice te vas. Cuando ves que no lo bates decir que vas a estudiar con la CNMV si se puede hacer por antigüedad y este año tras haber quedado demostrado por la competencia que se puede hacer, decir que no y que las comisiones son en linea con la media del sector, ¿de que sector? ¿Cuando nos interesa somos gestión independiente y cuando no metemos a los fondos de los bancos en la ecuación? ¿Y la palabra dada? ¿No tiene valor? Ni siquiera pagan los gastos de research... en fin.

Acerca del valor de la palabra dada, de las mentiras y demás...


3. Mentiras y más mentiras. A la gente le ha dado igual el underperformance, le ha dado igual los sectores en que invierten, la gente ha reaccionado así porque está harta de mentiras y marketing. Venir con que ahora estamos batiendo al índice o que ellos pagan las mismas comisiones... 

Lo peor es que cuando entran a comentar empresas (poquísimo y muy superficialmente) lo único que hacen es dar cifras inventadas de cuando han comprado y vendido, o mentir acerca de reducciones, ventas y demás (Consol, New Gold, Google, y muchas otras a lo largo de los años...). en las que siempre ganan, multiplican o venden mal para comprar otra que hace x2 en semanas. Y que cuando se equivocan aún así lo hacen bien (drillers) y que apenas se pierde nada. Eso con un 20% en 6 años es, también, llamar imbeciles a los partícipes.

Por no hablar de las mentiras de atribuirse rentabilidades del pasado que no les corresponden, de su anterior gestora, o incluso de Warren Buffett, como si todo el value fuese lo mismo. Y además mintiendo con los números, da igual el momento que ellos siempre llevan un 15% anualizado... 

Puede ser que ahí afuera haya muchos sectores donde se mienta, manipule o le llamen imbecil a la cara, puede que incluso mucha gente se quede en sus compañías telefónicas, bancos, eléctricas y demás mientras lo hacen. Los que aquí han comentado y criticado creo que aspiran a algo más y en Azvalor cada año que pasa se mete más la pata hacia el fondo y se continúa enfangando su imagen.

Me encantaría poder comentar algo de alguna idea, tesis, presentación de la cartera después de tres horas. Pero es que no se ha hablado de nada, lo único que han hecho es marketing para el que no ve e insultar al que está pendiente del día a día del fondo, del mercado y del sector. Simplemente en su práctica comercial parecen un fondo bancario que tanto critican en lugar de una gestora boutique como se autodenominan.
#9764

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La cuestión es al revés: los análisis que han hecho estos profesionales no han arrojado mejores resultados que los habría hecho un particular. Tampoco han mostrado sus tesis en profundidad: al principio, para que no se las copiaran, claro, qué cosas tenemos. Ahora imagino que no lo harán por vergüenza (imagínese mostrar las tesis de aquellas que han quebrado).
#9765

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi lo que mas me ha dolido es que sean capaces de mantener una tesis 3-5 años y después liquiden las posiciones a las primeras de cambio para reasignar capital y cruzar los dedos que no rarden otros 5 años. Lo que me dice eso es que saben que era una oportunidad pero tampoco ponen la mano en el fuego demasiado no se vayan a quemar, a la que revaloriza se liquida y a otra cosa. Menos mal que no llevo 5 años sino desde dic-19, no me quiero imaginar si entro en 2015 y me venden las materias primas después de 5 años, el riesgo y la volatilidad asumidas, para hacerle un misero x2. Para eso metes en empresas de mucha mas calidad a dividendos decentes y crecimientos decentes, asumes cero riesgo y consigues la misma rentabilidad. No se, si yo apuesto desde el 2003 en corto a las suprime y en 2007 el mercado me da la razón, llamale ser visceral o avaricioso, pero me llevo hasta el ultimo duro. Hasta que no da señales de agotamiento no me bajo del barco, estos nos han hecho pasar una tormenta en barcazas porque llegabamos a una isla de zafiros y cuando llegamos, cogen dos y se van con su barcaza en busca de otra isla. JODER, que hay muchos todavía, A DONDE VÁIS!!
Se habla de...
Guía Básica