Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
676 / 903
#10126

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo estoy cerca del +60% después de casi 4 años invertido con ellos y doblando posición en Marzo del año pasado, nada que una índice indexado no me diera tirando por lo bajo. El coste de oportunidad está ahí y el que no haya podido aportar en mínimos ni le cuento. Ahora que puede estar empezando un ciclo fuerte de commodities no me voy a salir obviamente pero en un par de años o tres será muy interesante ver en que sector ven más valor y si la concentración va a ser tan exagerada como ahora, si va a ser como esto último conmigo no cuenten que me bajo del barco.
#10127

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas tardes a todos!! ¿Como véis el potencial de la cartera después de tanta subida? ¿Queda margen?
#10128

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


Esta es la 1ª posición del fondo y si se miran todas las posiciones están lejísimos de como estaban hace pocos años, aunque el fondo esté en máximos, la descorrelación con los índices ponderados por capitalización es brutal. La mayoría de empresas del SP están en máximos, con el fondo todo lo contrario. Debe de explotar (ya lo está haciendo) a poco que la inflación se asiente de verdad varios trimestres y que algunas de las materias como el petróleo suba tan sólo unos pocos $.
#10129

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lastima del Oro que nos está lastrando el VL, parece que no quiere pasar de 2000$ la onza… Cuando el Oro empiece a subir creo que los 150 de VL a final de año se van a quedar cortos
#10130

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues hoy parece que esta ocurriendo todo lo contrario. Aunque viene bien para aportar en los próximos días si hay una corrección mas profunda en las MMPP.
#10131

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

-3.45 ayer, esperaba bastante más caída aún con el dólar ayudando, han rotado algo?, tradean a full?, ambas cosas?
#10132

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tradean a full. 


#10133

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para que la cartera vuele, debe haber un ciclo fuerte en mmpp. 

Sino a la minima se da la vuelta. 

Es un sector en el que depende practicamente casi todo de la oferta y especialmente la demanda. 
#10134

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La verdad que un 3,5 es una buena hostia, piensa que estamos hablando de un 3,5 en promedio. Debe haber posiciines que caen un uno por otras un 6...
#10135

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El problema que yo le veo a esta gestora en general  la poca confianza que tenemos los que somos clientes de la misma , deberia de ser lo contrario ,  pero la experiencia de años anteriores no nos deja muchas dudas el respeto, no deberia de ser asi , pero asi como se ha disparado para arriba tambien puede ser lo contrario.
#10136

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ha sido un tanto inexplicable la caída de NOV del 7% el otro día con fuerte volumen y sin noticias. He mirado y no he encontrado nada.

Se habrá salido AZ del valor de manera algo apresurada provocando esa caída?.. podría aplicar a cualquier otro institucional si no.

A ver si alguno nos enteramos de algo que haya podido pasar con el valor.

De todas formas, aunque el petróleo siga fuerte un tiempo, al ser un activo en decadencia, no sé si se realizará mucha inversión en ingeniería relacionada; creo que ésta y SLB, podrán subir, pero ya nunca vivirán antiguos tiempos a no ser que se reconviertan a otro tipo de servicios de ingeniería.
#10137

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El ETF de blackrock de E&P de oil&gas ha hecho más de un 100% de rentabilidad en el último año y un 53% en lo que va de este 2021 YTD.

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/251909/ishares-oil-gas-exploration-production-ucits-etf

Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre el recorrido que aún les queda por delante a las empresas de este sector.

Azvalor puede permanecer en este tipo de empresas y rezar para que sigan subiendo al mismo ritmo que hasta ahora o bien rotar hacia otros sectores y asumir que sus tesis de inversión se han quedado cortas. 
#10138

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Tendencia y Valoración de las 4 primeras posiciones de AZ Valor Internacional

El indicador de tendencia lo desarrollé yo hace años. En mi blog hay una explicación. Las valoraciones es el promedio de los precios objetivo de los analistas.

Espero les sea de utilidad y si quieren de otra empresa de algún otro fondo me dicen. 


 NOTA:
Cómo leer el indicador de Tendencia?
Las rayitas rojas indican venta o cobertura y las rayitas negras compra o acumulación. Pero deben de coincidir con el cruce de las líneas verdes (la sólida es la Tendencia y la punteada su Promedio Móvil de 6 meses). 
Este cruce hace más certero el indicador, y entre mas separados estén los marcadores de círculo de la línea sólida de la Tendencia, entonces significa que el movimiento es más pronunciado y hay más probabilidades de éxito y de ganancia (de lo contrario a veces aparecen muchos falsos positivos).
Lo ideal es ver el Semanal y confirmar con el Mensual porque si el Mensual no confirma la Tendencia, entonces hay bajas probabilidades de que sea sostenida. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10139

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿qué opinión tienes de Minas Buenaventura?.

Porque es una cagada estruendosa. Inicialmente valía con que el oro estuviera en los 1.400$ para que la acción cotizara en los 30$. Luego nos hemos ido a un oro en los 2.000$ y un cobre en máximos históricos ....... ¿hemos visto a BVN en los 75$ que es donde tuviera que estar?. La respuesta es NO, la tenemos en los 9$ !!!!

No es un tema de infravaloración pura y dura. Es un error de tesis ya que lo que subyace detrás de la cotización es:

1. - Un rendimiento operativo lamentable con problemas de producción por todos lados.
2. - Nada se dice del palo que se ha llevado BVN en su conflicto con la SUNAT y el pago de +500m$ en concepto de impuestos retrasados y sus intereses de demora. Joder que son 500 millonazos.


Y ahora tienen a un presidente de la nación que va a perseguir a todo ricachón hasta la tumba. En el peor de los casos, a BVN le costaría mucho dinero satisfacer las ansias comunistas del nuevo pope electo por el pueblo.

Está muy barata, eso es cierto. Pero el camino hasta aquí ha sido un despropósito de errores en la tesis de inversión

Freedom is driven by determination

#10140

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En concreto NOV, sigue perdiendo dinero a manos llenas.

Al estar en Oil Services, sus ingresos van con cierta demora a la recuperación del ciclo. Seguramente veamos mejora en sus números a finales de este año.

Si antes hay una corrección en el WTI, que espero que la haya, pueden poner NOV a un precio muy interesante.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica