Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
661 / 903
#9901

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que a primeros de mayo, si no voy mal guiado.
#9902

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por la rentabilidad del oro diria que la tabla es rentabilidad a 1 año desde marzo 2020 a marzo 2021. 
El petroleo tambien ha subido un 200% de marzo a marzo.

Por ahi debe andar la cosa.
#9903

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Puede ser. No sé por que no habrán diversificado con HCC que tiene capitalización similar.
Se les quedará pequeña pero Ramaco Resources tiene bastante menos deuda que éstas.
#9904

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A diferencia de HCC de la que no se puede esperar nueva producción en bastantes años, en Arch está muy próxima la entrada en producción de una mina con costes muy bajos. Quizás lo vean como un catalizador.
Creo que tienes razón. Ramaco es demasiado pequeña para ellos. Tiene cierto cierto riesgo de producción en su mina principal, que periódicamente les da problemas.
#9905

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Azvalor internacional en 125.

Buena subida estos dias que no se ha publicado el VL.

Ya esta otra vez en torno a 20% YTD
#9906

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cameco y el oro han metido un buen apretón, cuando el mercado se de cuenta de que las previsiones de demanda de crudo están infravaloradas y las de oferta al contrario el petroleo hará el resto 😜
#9908

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

https://materials-risk.com/ es una web personal sobre materias primas. Una vez te suscribes, el autor no sólo envía recordatorios de los artículos que va escribiendo sino también (semanalmente creo) un listado de otros recursos de interés. Entre estos últimos está la que yo conozca hasta ahora exposición más detallada y libremente disponible sobre el inicio de un nuevo superciclo.

Resumen, presentación completa y vídeo:
https://www.variantperception.com/2021/02/17/the-next-commodity-supercycle
#9909

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Alváro Guzman de Lazaro, Fernando Bernard y todo su equipo cuando estudian una empresa para incorporarla a la cartera, pero por los motivos que sea no lo hacen y dejan ese estudio en "stand by" durante unos cuantos años, son conscientes que pueden cometer el error del sesgo de memoria?
¿Cómo sabemos que lo que recordamos de los análisis pasados son correctos y no están desvirtuados ?
https://es.investing.com/analysis/la-memoria-nos-engana-en-ocasiones-en-nuestras-inversiones-200442762
#9910

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias unopoleco! No conocía esta web pero si a este autor por el libro

Commodities 50 Things You Need To Know
 
Veo que tiene otros 3 en amazon y están todos disponibles en Kindle Unlimited. Suele haber periodos de 1 o 3 meses gratuitos de prueba. Yo estoy ahora en uno de 1 mes. Me va a tocar renovarlo si quiero leer los otros 3 :)
#9911

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

en el último episodio del Podcast de "the Market Huddle" han entrevistado a Will Thompson de Massif Capital...está muy bien y explica su sistema de inversión, el tío es muy, muy bueno, un par de pinceladas:
*) ha entrado en #tin con Alphamin $AFM.V
*) tiene a Cornerstone y Lumina gold (las dos en Ecuador) como asymmetric trade
*) prefiere entrar en minas q habían producido antes, o bien, ya tienen financiación y están a punto de construir o entrar en producción (downsize risk): su ejemplo "perfecto" es American Lithium
*) explica tesis es KAZ de #uranium
*) como máximo un 15% en una posición y va vendiendo poco a poco, y si puede, con covered calls (portfolio management)
*) recomienda dos libros:
1.) "The Art of Execution" de Freeman Shor, Lee ...este libro es una maravilla, lo mejor q he leído a nivel práctico para invertir, y le estoy muy agradecido a @jpar1971 por recomendar este libro.
2.) "Excess Returns" de Vanhaverbeke Frederik.
#9912

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¡Muchas gracias por el resumen (por éste y por tantos que llevas hecho)!
#9913

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esa grafica yo tambien la he visto, el problema es de que esta sesgada, porque habla sobre minimos de marzo, ya que en ese momento cualquier cosa ha subido, solo tienes que mirar lkas tecnologicas que en esos momentos ya valian un monton de dinero,no ha impedido que se hayan duplicado. 

lo suyo es ver las graficas a YTD. 

a YTD por ejemplo, el cobre , el paladio o la plata, han sido increibles. 
#9914

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estos han sido los comportamientos de las MMPP de verdad:

Algunas en maximos, otras por el medio.... aun falta muchas, pero aqui unas cuentas...  

ALUMINIO


 
COBRE


PLATA



PALADIO


ESTAÑO

NIQUEL



ZINC


BRENT:

#9915

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pues ahora ando escuchando "Smarter Markets", q es la página hermana de MacroVoices de Erik Townsend, y me he dado cuenta de la importancia del tema ESG, energía solar, off-shore wind, carbon credits, etc.. un pastizal de billions de $$ q se van al tema de ESG...a ver si encuentro unos buenos podcasts sobre el tema porque todos los fondos empiezan a "discriminar" con el tema ESG...Will Thompson de Massif también explicó su tesis de inversión en RWE q pasó de carbón a energía verde...fíjate q ambos, tanto Erik de MacroVoices como Will de Massif Capital apuestan por dos tipos de inversiones q en un principio "parecen" contradictorias: materias primas y ESG (energía verde). Creo q con ambas se puede ganar muchísimo dinero...si encuentro unos buenos podcast sobre ESG y sectores concretos para invertir, ya publicaré aquí mi resumen de Podcast (más q nada me sirve a mí, porque cuando lo escribes lo recuerdas todo mejor). 
Se habla de...
Guía Básica