Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
652 / 901
#9766

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por si te sirve, mi experiencia "por cuenta propia" en las MM.PP es esta: 

  • TLW a 15 peniques, la mantengo, ha llegado a 64, 
  • RIG a 1,5 USD, la mantengo, ha superado 4,50 
  • VAL (ENSCO_ROWEN) entré a 0,30 y me salí a 2,12 antes de la quiebra. 
  • SLB a 18 USD, la mantengo

En mi opinión las 2 primeras saldrán adelante y SLB no tiene problemas. 
Esto no es ninguna recomendación de compra y además algunas tienen mucho riesgo. 
Estaría muy bien escuchar más ideas.  
Saludos 
#9767

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

5. Me asombra el asombro ajeno ante prácticas infinitamente comunes en cualquier entorno empresarial que no sea el de los Hermanos Píos de la Santa Sufrencia. Pues claro que esconden información, omiten datos, manipulan gráficas, ocultan aspectos y en ocasiones mienten deliberadamente. Pues como el 99% del país -o del mundo- en un entorno laboral o profesional -del personal o familiar no hablo, porque después de comer es insano carcajearse-. Algunos por placer y otros porque no tienen más remedio. Pero aquí todo el mundo se escandaliza de que aquellos que gestionan su dinero hagan lo que hace todo el mundo que vive en el mundo.

Alucino pepinillos.
Yo debo ser muy gilipollas. Llevo muchísimos años en el mundo comercial y jamás le he contado una trola a un cliente/potencial cliente. Jamás. Y he hecho mis ventas cómo el que más. La honestidad y el trabajo duro quizá no sea el camino más fácil, rápido o sencillo pero te aseguro que funciona. Pero ya digo, yo debo ser muy gilipollas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9768

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Jorge respecto a lo de destripar la cartera siempre es lo mismo. En youtube hay conferencias de Bestinver desde 2008. La de 2009 es acojonante, con la caída del 60% que tuvieron ahi les tenias a los tres dando datos y mas datos de todas las compañías. Creo que el publico le preguntó el valor objetivo de hasta la ultima compañia, y lo dijeron. Se bajaron los pantalones hasta los tobillos. En cierto modo estaban obligados por los resultados.  El año pasado Azvalor tuvo que hacer algo parecido, aunque no tan descarado. Conferencia 2014 de Bestinver un bodrio total, mas o menos como la de ayer de Azvalor.

Entiendo que si en la gestora se gastan la pasta en informes externos y hacen buenos analisis Internos no salgan en una conferencia y digan, señores el precio objetivo de NGD son 4$ y nosotros empezaremos a vender a 3$. Cómo van a destapar asi su knowhow si es lo unico que tienen que proteger. Acaso la gente no invierte de modo particular cuando te dan un resumen de un monton de horas de analisis? En mi caso, la pasta que he ganado en Serco y la que voy ganando en New Gold se debe a informaciones en las conferencias. Cuanta gente no ve las conferencias para invertir si ve algo que le gusta? A ver si es que ahora todos los que llevamos Aryztas, TK, Golar, schlumberger, INSW y demas ha sido porque las hemos descubierto despues de sesudos analisis. Yo mismo hice ayer la pregunta de NGD a ver si les rascaba algo. Dijeron que todavia le ven un buen potencial. Eso para mi ya es bastante. Ellos no son tontos tampoco, al fin y al cabo la informacion es su mayor activo.

Por tanto, lo normal no es esto sino mas bien lo contrario. Has visto las conferencias de Magallanes? Acaso dice algo Ivan Martin? Puedes estar escuchando una respuesta de 10 minutos y solo hace divagaciones. Con ese hablar tan cansino que se piensa las cosas 2/3 veces antes de articular la siguiente frase.

En cualquier caso, este año Paramés no se libra, con los resultados obtenidos le toca, este año sí, hacer un buen repaso de todo lo que lleva en cartera. Fijate que ni siquiera la ha anunciado aun, esta esperando a principios de mayo cuando se publica la cartera en la CNMV y asi no adelanta informacion.
#9769

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si yo no pretendo que digan precios objetivos ni nada parecido, eso no vale nada. Pero joder, que se paren unos minutos a repasar la composición de la cartera, a que se dedica cada compañía, múltiplos, porque ven la oportunidad. Algo. Otros años lo han hecho, más o menos profundamente, pero lo han hecho.

Que han dedicado más minutos a Davalor o al equipo de atención telefónica que a desgranar la cartera, ya no digamos el fondo ibérico (que a mi no me interesa pero habrá a quien si lo haga).

Todos los gestores hacen esto, todos. Ellos son los únicos que no lo han hecho. La sensación ha sido de mucha dejadez, hoy he estado viendo un poco de otro año y hasta la energía era completamente diferente y la situación no era mejor.

A mi no me importa que se equivoquen, se les paga para eso incluso, pero ves la conferencia ayer sin conocer la gestora y te vas sin saber que llevan en cartera.
#9770

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La 3a y 4a Conferencia son un calco, yo creo que hasta contestan las mismas preguntas. 

Yo llevo diciendo en este foro Desde 2017 por que coño la gente hace preguntas que estan contestadas ya desde la epoca de Bestinver o cuya respuesta es mas que evidente.

Que % de patrimonio tienen los gestores en el fondo?
Ha cambiado la filosofia de inversion?
Por que no invierten en tecnologia?
Que rentabilidad esperan conseguir?
Cuando van a cerrar los fondos?
Cuando se alcanzara el valor objetivo?

#9771

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿¿se te pueden dar cinco likes?? yo no he podido ver la conferencia en directo, pero cuando la suban la veré, llevo muchisimo peso de mi patrimonio con ellos, me gustan muchisimo como gestores y siempre guardaré algo con ellos, pero ya apenas habia empezado a pasar muy en poquito a otros fondos muchisimo mas transparentes, valentum, horos, magallanes y msci world.

No me quiero precipitar, pero veía la direccion que llevaban los gestores de mentir y no dar claridad, la conferencia anual para mi era el momento, luego no me importa tanto que ni aparezcan en todo el año, aunq es cierto q se agradecen las cartas trimestrales con algo de contenido y no tan vacias, pero la conferencia anual es la valoracion al trabajo de un año, cual es el proyecto, por donde van, que estan viendo, que empresas y por que! (como le gusta decir a Guzman).

Veré la conferencia , pero leyendo comentarios creo que aceleraré mis traspasos y poco a poco iré a un peso en el que me sienta mas comodo en una gestora que miente, oculta y engaña. A pesar de ser muy muy buenos en su trabajo, una pena.

Por su forma de actuar y su arrogancia tambien se puede intuir que no debe ser facil trabajar todos los dias 16 horas con esta gente, y de ahi todas las broncas con antigüos compañeros y el no entendimiento con Parames q a diferencia de lo q he leido por ahi, me parece mas humilde. 

A mi con el fondo religioso y que nos llamen 80 veces coparticipes en cualquier entrevista ya me mosqueaba demasiado. 

Dicho esto es cierto que me parecen una maquinas y seguiré con un peso mas pequeño con ellos.
#9772

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo no se si las hace la gente o se las inventan. En todo caso, los responsables de seleccionarlas son ellos. No entiendo porque las seleccionan si ya están respondidas o pueden responderlas con un correo.

Me cuesta muchísimo creer que a estas alturas, alguien haya pasado la molestia de escribir un email para preguntarles que cuando van a cerrar el fondo. No se lo cree nadie.
#9773

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No se si te fijaste jorge, pero hubo una pregunta de por que no invertian en Altria en lugar de Philip Morris y British Tobacco. El que pregunta ensalza a Altria en detrimento de las otras dos esperando obtener alguna informacion extra por parte de  Alvaro, que en eso no lo van a pillar no dijo ni una sola palabra de Altria, que al fin y al cabo es lo que queria saber el que hace la pregunta.  De las compañias que no llevan ni mu.

Clarisimamente quien hizo la pregunta estaba mirando o es inversor de Altria.
#9774

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

También incluyen preguntas sobre criptomonedas. A partir de ahora empezarán a meter preguntas sobre ESG y por qué no hay más analistas mujeres.
#9775

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ahora es la oportunidad de Parames, ha bajado de una forma muy sensata y beneficiosa las comisiones a los participes, debe hacer una buena conferencia y que los resultados le acompañen , con la quemada que llevan los asistentes a la conferencia de ayer, su imagen se veria reforzada
#9776

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Todos los gestores hacen esto, todos. Ellos son los únicos que no lo han hecho. La sensación ha sido de mucha dejadez, hoy he estado viendo un poco de otro año y hasta la energía era completamente diferente y la situación no era mejor.

Totalmente. 
Sensación de dejadez y hastio.
Los tonitos frente a algunas preguntaban les delataban. Y no te digo ya el tonito más las coletillas tipo: Ya (suspiro)...
Eso y las murmuraciones entre dientes de unos y otros mientras uno preguntaba y otro respondía.
Obviamente hay preguntas que van a la herida pero cuando cobras por gestionar patrimonio ajeno y los resultados no son los que se han "vendido" pues es lo mínimo que te puedes esperar.
Sensación de altivez y chulería, lo que no es nuevo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9777

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Aquí tienes fondos del sector mmpp. Todos ellos con rentabilidades mejores azvalor a 5 años. 
LU0604766674 
LU0505663822
LU0172157280
LU0208853944
LU0340559557




#9778

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


37 votos ya en menos de 24 horas. Éxitazo para los que suelen votar.
Bastante polarizado el resultado...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9779

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

una pregunta, ¿sabéis si siguen cargados de oro?

Freedom is driven by determination

#9780

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo nunca les he comprado que sean diferentes. Ellos quieren mi dinero y yo el que ellos me hagan ganar. Punto. En cuanto a la cuestión personal, son todos iguales, o, al menos, yo no les conozco lo suficiente ni tengo motivos para suponer lo contrario. Llevo años escribiendo aquí que, a mi parecer, no es cuestión de confianza ni de otros atributos más propios del ámbito de las relaciones familiares o de amistad, sino de mero interés mutuo. Como aquello de Smith y el tendero, vaya.

Lo de ayer ha dejado la confianza muy tocada a los partícipes (y creo que le pasa al 99% de los partícipes a los que he leído en este y otros foros, hay casi total unanimidad al respecto), creo que no me equivoco si digo que de todos los errores que han cometido en estos 5 años, la conferencia de ayer puede ser de los que más daño les puede hacer. 
En los foros se queja la gente que entra a quejarse, esto es, los que no se quejan ni leen los foros ni, aunque los lean, llevan la contraria a la opinión mayoritaria, quemándose en una guerra que no es la suya. Algún forero más habrá que no se haya escandalizado de la conferencia de ayer -ojo, a mí no me ha gustado, pero eso no significa que me haga el asombrado-, pero no gana nada defendiendo lo indefendible.

En todo caso, mi resumen es sencillo. Yo de esta gente sólo espero que me hagan ganar dinero si viene un ciclo macro que favorezca a los sectores que ellos llevan. Me da igual que sea talento o suerte; que sea casualidad o causalidad; que les quiebre Valaris o que vendan el hierro a los Heredia. Creo que están en el sector correcto, que saben hacer bien su trabajo -con sus errores y dislates, como todos- y que los tiempos que vienen les darán vientos de cola. Y me da igual si rezan o blasfeman, si van al hipódromo o a comer a La Moraleja, si los calcetines son de su talla o si me mienten más de lo habitual. Quiero su dinero como ellos el mío.

Yo no esperaba nada de la conferencia, pues sé que es un mero -y para ellos engorroso y prescindible- trámite burocrático. Sin esperanzas no hay decepciones.
Se habla de...
Guía Básica