Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.244 / 18.915
#73945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón .
Es la pregunta del millón , cuando entrar, esperar que sea pronto porque eso indica que todo va bien, yo también tengo la lista de mis fondos para entrar , para intentar recuperar pérdidas
Esperemos que esto dure lo menos posible, porque para  miles  de persona está siendo muy duro a nivel de salud y humano
#73946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo comentamos el otro día,
mínimo el 75% del presupuesto se va en pensiones y sueldos de funcionarios/trabajadores del sector público. A ninguno de ambos colectivos les han tocado todavía un euro.
Cualquier amago de recortes en estos dos grupos, va a tener una contestación social durísima, porque están organizados y tienen tiempo. A parte de que la mayoría de los políticos de alto rango son funcionarios y no van a tirar piedras contra su tejado.

Luego solo que da un colectivo al que pedir el sacrificio que está a por uvas:  
los jóvenes, que no están por su edad pensando en su jubilación futura y se le ha hecho creer lo de que hay un máquina de imprimir billetes, con la historia de la "teoría económica moderna" que hasta hay economistas medio serios que la defienden, aparte de políticos con mucha repercusión como Alejandra Ocazio en EE.UU o los de Podemos aquí. 
#73947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Europa es la que tiene que imponer la bajada de las pensiones máximas y recorte de todo lo público que no sea necesario o que esté inflado. No puede ser que para pintar un paso de peatones un operario de una contrata tarde 1 hora y dos operarios del ayuntamiento lo hagan en 7 horas, es un ejemplo.
Si eso no ocurre tendrían que ser trabajadores y empresarios los que metieran presión pero como dices tienen menos tiempo y no son políticos.
#73948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va a ser necesario apretar el culo

https://youtu.be/sGaX5C7Pm6E

Esos jubilados o prejubilados que andan por el foro, van a tener que arrimar el hombro cobrando una pensión menor.

Que sea por la mejora de todas y todos. Haz que pase !

Freedom is driven by determination

#73949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo te diré que me das mucha envidia.El precio reduce el riesgo. Yo llevo aportando desde antes de la crisis y solo he podido rebajarlo a un precio más alto que el tuyo. He pagado entrar desde que empezó.
#73950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo suyo es una reduccion de privilegios a los cargos publicos o una congelacion de sueldos, de alguna forma para controlar tanto gasto. 

De todas formas el mayor gasto se produce por las pensiones, creo que es el mayor problema de este pais, para que te hagas una idea, se recauda unos 200.000 millones de euros al año en impuestos, pues 120.000 millones se van a pensiones. 

Respecto a los jovenes no entiendo lo que quieres decir, que medidas crees que podrian usar para sacar el dinero a los jovenes ? 

Yo entre mis ideas creo que atrasarán la edad de jubilacion hasta los 67 años de una forma iminente, y dentro de los proximos 10 a 15 años, se atrasará hasta los 70 años, 

Esa medida del PP es una medida que unidas podemos y Psoe no han dicho nada ni la han quitado, por tanto sabemos que la izuqierda y derecha antes de sacrificar al empleo publico y sus derechitos, reventarán a todos la edad. 

Otra cosa por donde pueden atacar el sistema, es con la edad cotizada, ahora creo que son 39 años cotizados para el 100%, el año pasado eran 37 si no recuerdo mal, antes de la crisis creo que era con 32 años..., no tengo mucha idea.., bueno el caso, que lo subiran a 45 años algun día. 

Eso no solventa ningun problema, lo atrasa, los pensionistas son votantes por tanto si no ligan al IPC las pensiones, no podras conseguir nada a largo plazo pues no será suficiente. 

España necesita una subida de impuestos aun mayor como mínimo para ajustar todo el tinglado, los tiros iran, por las rentas del ahorro, impuestos patrimoniales (estos son una mierda comparado por donde podrian sacar el dinero fuerte que seria IVA, IRPF y sociedades) , subir el IRPF esta mas que asegurado a rentas medias, subir IS casi totalmente asegurado al 30% lo veo bastante posible en el medio plazo, y el IVA otro impuesto que aunque es mas complicado que se suba a la ligera, deberia subirse al 23% incluso IVA al lujo al 30%. 

Todo esto será para aguantar a ritmo actual al menos una decada más, más impuestos de esos, creo que destruiria tejido empresarial y se recaudará menos dinero, condenando a la degradacion total de España. 
#73951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creas . Yo invierto por técnico y en su defecto por feelings o corazonadas . Due diligence ni he hecho en la vida ni la pienso hacer . Que la hagan los que se dedican a esto. Lo creas o no para mi la manera en que has contestado es un indicador de que es buen momento para entrar 
#73952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y por qué quién más ha contribuido tiene que ser también a quién más se le reduzca?

Más bien debería ser al contrario. 1º Persecución del fraude fiscal,  2º  Persecución del fraude fiscal, 3º  Persecución del fraude fiscal y así sucesivamente.

Por ejemplo, lo de los impuestos por módulos de los autónomos es un coladero en muchos casos.

 ¿Ayudas a gente sin ingresos? ¡Pero si eso es decirle a muchos date de baja, trabaja en negro y encima te damos una paguita!
 
¿Pensiones no contributivas? Ídem en muchos casos.

Clama al cielo que independientemente de cuanto pagues esté topado por arriba las prestaciones que recibes llegado el caso. Es un robo de manual.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...