Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.889 / 18.911
#95105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que va, era para @broker2022

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pleitos tengas y los ganes, dicen los gitanos...Hay 10 o 12 despachos de abogados que son exactamente los mismos que en GLNG o en cualquier otra compañía que baja un 50% en poco tiempo. Algunos pleitos se ganan y otros se pierden. Hay alguien que siempre sale ganando, eso lo sabemos los que por desgracia hemos tenido que ir al juzgado de perito, de denunciante y de denunciado. En mi familia hay mucho abogado...incluido el que tengo aquí colgado.
Bien. En el caso de BTU la reclamación se basa en que el management no informó correctamente sobre las posibilidades y evolución de la super mina North Goonyella de Queesland (que como sabrás es una, si no la mejor mina de antracita del mundo) a partir del incendio. 
El caso es que el seguro indemnizó el máximo, una millonada pero aún así el coste ha sido mayor y como es un carbón tan cojonudo y fácil de autocombustionar el regulador australiano les está ralentizando la reapertura y normal explotación tras un montón de meses ventilando y tal. 
Total, que les reclaman no haber comunicado bien esta realidad desde hace dos años, como si conociesen el futuro. Pero nunca se sabe, pleitos tengas y los ganes. 
Por lo demás sí creo que los resultados no van a ser buenos como los de ARLP y habrá impairments adicionales aparte del bloqueo de la JV con Arch en PRB. Arch va a dejar de operar ese basin en 3-4 años reduciendo producción desde ya. 
De todas formas una empresa que está cotizando al 10% del valor en libros y a menos del 5% de sus ventas aunque en 2020 pierda un poco de caja me hace pensar que esto es una puta locura con inversores escapando con lo puesto a cualquier precio como si el mundo se acabase mañana. 
Hay más cosas feas. Ya sabes que los chinos cuando Australia les dijo la verdad, que el covid lo han soltado ellos y tal, han tomado represalias, y hay órdenes de no comprar carbón australiano. De hecho barcos en puertos chinos han tenido que desviarse a otros países cargados de carbón hasta los cojones. En India las importaciones de carbón tienen también incertidumbres ahora, en fin, esto también afecta a BTU. 
En esta empresa como digo está la cosa tensa, pero si no quiebra podría irse a $5-7 mañana mismo. Eso es un x4. Yo le he metido un poco y ver veremos. Las probabilidades creo que están más a mi favor que si compro décimos de lotería de Navidad...
En fin, lo dejo aquí que esto del carbón no es algo extendido en el foro y no quiero aburrir al personal.
#95107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emerito es un genio la verdad..., salio de bayer antes de la caida y salio de RR, tambien. 

practicamente en casi todo lo que entra, sube. 

Para mi emerito es alguien a quien literalmente, espiar y copiar. 
#95108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están muy cerca de saberlo. ¡No la fastidien y dejen al mercado caer en torno al 5% más!

Si eso ocurre prometo perdonar todos los pecados Warren Puffianos. Bueno, no, eso no, pero al menos los llevaré mejor. Warren Puffos no invierte en la niña de mis ojos, se lo aseguro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

igual hace analisis tecnico y estamos todos engañados 
#95111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues tengo Ahora mismo parecido a ti, no me juego mucho ( entre comillas claro, es un piquito),  sólo el honor, jejeje, (en TGP llevo la mitad más o menos) , lo que pasa que las TK las tengo a 3,69 y ahora mismo llevo un sablazo bueno, si meto va a ser el viernes o lunes si sigue bajando a 1,70 por ahí, pero ya digo como mucho 1000 acciones a 1,70 y ahí me paro, como dices el tiempo dirá, pero vamos no sé si compraré a 1,70 o a 1,65 pero éstas en cuanto estén a 2,50 o por ahí las suelto del tirón.
#95112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre no creo, pero si su fondo, el pudiera concentrar mucho mas como si se tratara de una cartera propia.., ahora mismo tendria rentabilidades mucho mas bestias. 

Warren Buffett durante mas de 10 años, mantuvo el 50% de su cartera en 1 o 2 acciones. 

y eso que vivia en una epoca en la que tirabas un dardo a la tabla de la bolsa y todo subia, pero todo, tecnologia, bancos, mmpp, utilites, telecos..... 

Es mas, voy a ir a su hilo, y le voy a hacer una pregunta, bueno, si se pasa por aqui que me responda si le apetece... 

@emerito-quintana-pelayo , si Warren Buffett viniese y te dijera, quedate con 4 acciones de tu cartera para los proximos 10 años, no puedes hacer absolutamente nada, pero hay va todo tu dinero.., tomando los precios de 2019, por si tus mejores ideas se han ido de precio.. 

basicamente, cuales son tus 4 mejores ideas ? 
Se habla de...