Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.241 / 18.911
#73921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno chavales la tormenta va amainando, es hora de meter una buena aportación a cobas, in Panames we trust
#73922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En cuanto a la "narrativa", primero fueron 5, ahora son 7, y mañana pueden ser 10... lo que pienso es que no puedes comprar bolsa a un plazo inamovible, y menos si tan solo solo 15 meses... ahi ya dependes de la suerte. 
Buenas apreciación pero tengo un PERO muy, muy grande.

Un fondo de gestión activa no sólo tiene que batir al índice sino que, para que sea un buen producto, ¡tiene que batir al índice la mayor parte del tiempo!

Si bate al índice de forma puntual sólo los participes que necesiten rescatar o que rescaten en ese momento habrán obtenido alfa. Y batir al índice de forma muy puntual lo hace cualquiera, es random, pura suerte.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#73923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si Iván Martín ha dicho que desde precios actuales les debemos echar 5 años, para llegar al breakeven de los precios de hace un par de años echemos cuentas.

Con los números de Cobas, mi apuesta particular es que en 5 años deberíamos estar de nuevo ligeramente por encima de 100, lo que significa un 15% anualizado desde hoy, para a 10 años del inicio del fondo estar casi plano. 

El balance que harán es que todos los inversores que hayan entrado en los 5 años desde ahora a entonces habrán ganado dinero y a los partícipes antiguos... pues les dirán que, si aportaron en las largas y amplias bajadas -que debieron hacerlo-, ganaron dinero y que en caso contrario, pues que no han perdido.
#73924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo estoy haciendo estos días. No me parece mal dicho horizonte temporal. Entiendo que el camino hacia la recuperación pueda estar lleno de vaivenes, logico dada la situación de ajuste que va a tener quier hacerse en medio mundo.
#73925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo el respeto, pero no sé que respuesta creéis que os vamos a dar a todos aquellos que preguntáis si es buen momento para abrir una posición en el fondo a estos precios.

Sinceramente me toca un poco la moral, teniendo en cuenta que algunos llevamos metidos desde hace años ya, con muchas perdidas y aguantando.

¿Es buena entrada el internacional a XX? Pues no lo sé chico y nadie lo sabe, haz tu debida due diligence y decide en consecuencia.

Este tipo de preguntas creo que refleja una falta de convicción e inseguridad en las ideas de cada uno. Y desgraciadamente extraños en un foro de internet no te van a dar la respuesta mágica.

#73926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, un gestor que añada alfa debería batir al índice la mayor parte del tiempo, pero en plazos razonables para los activos de bolsa. En efecto, que un gestor bata al índice un año, nada bueno relevante dice de ese gestor; si le bate a 5 años, dentro de un ciclo, pues ya bien; si le bate a más tiempo que incluya ciclo alcista y bajista, pues entonces sí, perfecto.

Que Paramés haya sido barrido por el SP500 en estos 5 años de mercado alcista tampoco hace que el partido para él esté perdido. Queda el segundo tiempo, un cambio de ciclo -o al menos este crash que le debe haber servido para rotar cosas en la cartera y prepararla para esta nueva coyuntura-, en el que debe batir sobradamente al índice y recuperar, si no todo, al menos en parte. En 5 años desde ahora, las cosas ya estarán claras, tanto para bien como para mal. 

Yo no soy ni optimista ni pesimista, estoy simplemente expectante. Tengo mucho dinero con él y de momento confío. Pero esto se trata de resultados:  si los hay, laureles; si no, adioses.

"Aceptar sin orgullo, renunciar sin apego", escribía Marco Aurelio.
#73927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No inviertas un dinero que necesites en menos de 5 años, y en ocasiones 5 años se quedan cortos. Que sea un buen momento para invertir ( que eso el tiempo dará o quitará razón) no quiere decir que vayas a sacar rentabilidad en 15 meses. Los negocios no funcionan así, ni este ni ninguno.
Mi consejo es que no lo hagas. 
#73928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debería ser muy buena entrada para 3-5 años, en los que deberías ganar bastante dinero.

A 15 meses pues entenderás que ya es más dudoso, aunque la probabilidad está de parte de que te vaya bien, pero nadie lo puede saber.

Si quieres entrar, podrías entrar con ese dinero en 6 meses: si son alcistas, ganarás menos que entrando ahora, pero ganarás; si fueran bajistas, perderías menos que entrando ahora de golpe.

En estos tiempos tan convulsos e inciertos, creo que el DCA tiene esperanza matemática positiva.

Pero, vaya, que sobre el futuro sé lo mismo que deberían saber todos los que creen que saben más: que ni puta idea.
Se habla de...