Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.296 / 18.901
#74361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo su pregunta. Si se refiere a si tengo 3 kilos ha leído mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#74362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunos confunden coincidencia con causalidad. Miramos en otros países? Por ejemplo quién gobernaba en Estados Unidos en 2008 o en el 2001? No todo vale para justificar nuestros deseos
#74363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He vuelto a leer su mensaje y ya le entendí.

Una cosa es la independencia financiera y otra es ser algo que pueda llamarse cómo rico.

La independencia financiera es relativa ya que hay quién le valdrá con 15k/año, otros con no menos de 30k/año, otros con no menos de 50k/año.

Pero cada uno de ellos tendrá un nivel de vida previo en base a sus ingresos. Si ganas 50k tendrás un nivel de vida (hipoteca) acorde a 50k. Si aspiras a mantener tu nivel de vida sin trabajar no vas a poder hacerlo si a posteriori viene el estado y te sablea tus ahorros.

Con 3 millones de lereles y con un interés anual no muy optimista (un 3%) y sin tener en cuenta la inflación tienes 90k disponibles al año que, después de impuestos, serán cómo 70k o 6000 pavos/mes.

Ganar 6000 pavos/mes sin mover un dedo no está mal, aunque tampoco (y más teniendo en cuenta que no he considerado inflación) lo consideraría cómo rico. Ante cualquier imprevisto fuerte te ves volviendo a la faena (si la encuentras).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#74364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Masanari Takada de Nomura dice que se empiezan a ver CTAs que están cerrando cortos y pasando a largos en el día de hoy

 
#74365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo le he hecho dinero al ladrillo, pero, de tener 15-20 años menos, ni me plantearía comprar un piso en España y asumir un inmovilizado de tal importe en el país que se nos va a quedar.

Alquilaría, sin duda. Da una libertad que en estos tiempos es impagable y además, en bastantes casos y circunstancias es financieramente rentable.

Yo tengo dos pisos: uno donde vivimos y otro alquilado. Si pudiera, al menos el alquilado me lo quitaría de encima. De hecho, tenía hablada la venta del piso alquilado con mi inquilino, pero nos ha pillado en medio todo este asunto y mucho me temo que él va a querer una sustancial rebaja que va a hacer que la operación no me interese a mí.

Pero, sí, tienes toda la razón, el inmobiliario en este país es un lastre enorme.
#74366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo el mundo con las alforjas llenas esperando al SP en 1800 y ha dicho que de eso nada que ahí os quedáis. No he podido completar ni un 20% de lo que tenía pensado, mi idea era no aportar por encima de 2450 y ya va buscando el 2700, me cago en su padre. Espero que sea una encerrona para quien se ponga largo pero no me gusta esta historia, solo volverán las caídas en caso de un empeoramiento de la situacion a causa del virus. Todos los PW que se den durante el proximo trimestre me parece que Mr Market ya los recoge en su cotizacion.
#74367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo y comparto su queja ya que, bajo mi punto de vista, la relación precio de la vivienda/salario ha ido empeorando inmensamente con el paso de tiempo.

No obstante hay algunas cosas que no comparto. Para 1 persona sola con un sueldo normal se hace bastante complicado comprarte un piso sin pasar una larga temporada ahorrando en casapapis. Pero para 1 pareja que gana 1 sueldo normal comprarse un piso no debería ser un esfuerzo imposible.

Tengo compas que empezaron a trabajar 5 años antes que yo y no ahorraron un puto duro. Y si quejan. Yo conseguí ahorrar pero para eso te tienes que privar de cosas. 

Vale que los pisos están mucho peor que antes pero también es cierto que ese antes es la generación de nuestros padres. Nuestros abuelos, en mi caso cómo mínimo, antes de tener una casa propia compartían vivienda con hermanos y cuñados porque daba igual el precio de la vivienda ya que se ganaba una miseria.

El precio de los pisos es un robo perpetrado, entre otros, porque al gobierno le interesa cobrar caro el suelo y sacar buenos impuestos del ITP. Pero también es cierto que mucha gente quiere fundirse el salario en caprichos y ahorrar y eso no es posible.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#74368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Moody's: "Los estímulos europeos no compensarán por completo el daño económico" del coronavirus


Se habla de...