Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.258 / 18.914
#74057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2009 se destruyo la construccion, los que trabajaban en la construccion compraban casas. 

En 2020 se destruirá el turismo, quien limpia platos y mesas, no se pueden compran niinguna casa. 

Comparar situacion es odioso, porque todos intentan predecir el futuro en base al pasado, y la bolsa y la economia ha dejado claro que es impredecible. 

Ahora bien, cada uno hable en sus intereses, los que compraron en 2014 casas para rentar aun se siguen riendo de los que llevan 6 años diciendo que España y el ladrillo bla bla bla, 

El mundo gira, y el tonto mira... 
#74058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy cierto.

A finales de 2014 se vieron los mínimos del ciclo inmobiliario, al menos en Madrid. Había precios bastante decentes.

Mi vivienda actual me la compré 9 meses después, seguramente fruto del azar. Los precios de hoy 2020 no tienen absolutamente nada que ver con los precios de 2014.

Creo que en Madrid nunca se volverán a ver esos precios.

Freedom is driven by determination

#74059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En 2020 se destruirá el turismo, quien limpia platos y mesas, no se pueden compran niinguna casa. 
No terminas de entenderlo...

No sólo es el hotel y el personal del hotel sino todo lo que va asociado: kayak, booking, amadeus, aena, gasolineras, petróleo, peajes, etc...

Respecto a comprar para alquilar allá cada uno pero a mi no me convence: inversión, desprotección legal, reparaciones, ibi, comunidad de vecinos, derramas, quebraderos de cabeza. La vivienda comprada, cómo mucho, es para vivir y con la bolsa por los suelos ni eso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#74060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por el miedo que le tenemos al avión tanto yo con mi esposa los viajes que hemos realizado han sido siempre a la vieja Europa, además nos hemos recorrido practicamente España. La primera salida que hicimos en el 78 fue a Londres, la típica semana de hotel económico y compras en los grandes almacenes, aprovechando que la libra al cambio de la peseta era muy favorable. Nos gusto mucho como ciudad y además fuimos también a Oxford. No fue nada caro el capricho,eso si comimos fatal. Luego vinieron otros viajes a París, Costa azul, la Toscana, Venecia,Viena, Salzburgo, Insbruch, Múnich, Montpellier, Portugal, Países Bajos, Escandinavia, enfin  quehemos  visto muchas cosas y muy bellas. Ahora es mas barato salir sobre todo si haces como mis hijos que no van a hotel y contratan todo por internet.
El salir fuera te eleva el espíritu, sobre las autonomías y los reinos  de taifas españoles.
#74061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, a ver que IBI meten a partir de ahora a los propietarios....

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#74062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madrid deberia resistir mas que otras ciudades... 

Respecto a lo que quiero exponer. 

  • En 2009 Se daban hipotecas al 100% en 2020 al 80% 
  • En 2009 Se daban hipotecas sin tantos abales en 2020 necesitas historial de solvencia. 
  • En 2009 Quienes compraban tambien casas trabajaban en la construccion, en 2020 los que friegan platos y ponen copas no compran ninguna casa. 
  • En 2009 habia muchas mas hipotecas e hipotecados, en 2020 hay muchas mas personas en alquiler sin hipoteca. 

En 2009 la crisis del ladrillo fue muy grande, y caida del PIB fue entre el 3 y el 4% un año, y luego cierto estancamiento por 2 o 3 años. 

En 2020 la caida del PIB puede ser muy superior a la del 2009, pero los efectos hacia el ladrillo podrian ser incluso menores. 

Por tanto, hacer comparaciones es absurdo, quien trata de predecir el futuro en base al pasado, se equivoca, y todos confunden la naturaleza de un ciclo, con predecir algo, y es mentira, el ciclo es el ciclo, yo puedo predecir que hoy sale el sol sin tener ni puta ida de cuando. 
#74063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por prudencia y cierto pudor, no puedo seguir comentando sobre el que es mi estilo de vida, desde los 40. Pero suscribo sus palabras.
#74064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podrá haber una caida brutal como tu dices, pero el ladrillo no es como la bolsa, los precios se mueven mensualmente y los concluyentes trimestralmente, perfectamente podria haber 1 año con la mitad de demanda, que ningun propietario bajará el precio de sus viviendas en venta, y podrian recuperarse la oferta al siguiente año y a penas ver movimientos en los precios. 

Tu solo recuerda que si alguien pasa de venderte una casa de 600.000€ a 300.000€ es porque quiere y necesita ese dinero, te recuerdo que el ladrillo no es la bolsa, aqui nadie tira los precios por algoritmos, si el que vende la casa la mantiene cerrada para luego pedir 600.000€ tu te quedas sin descuento. 
Se habla de...