Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.242 / 18.915
#73929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo lamento pero soy mucho más exigente.

De acuerdo a su comentario anterior pongamos que en 10 años el fondo estará plano.

Pongamos, por hacer números gordos, que alguien confió en él e invirtió 100k desde el inición.

10 años después, a razón del 1,75% de comisión anual, Parames habrá cobrado en torno a 17500 Euros (es un número muy gordo puesto que depende del VL en cada momento) y el participe tendrá el mismo capital que al principio pero minorado en poder de compra por la inflación.

Que quiere que le diga, pero pagar 20k por que me haga perder dinero en un plazo tan largo me parece digno de vendehumos. Máxime cuando se nos dice que la cartera está a PER 5 ó PER 6. De ser así sólo en beneficios tendrías que haber doblado en 5 años y x 4 en 10.....

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#73930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si eliminamos los dividendos recurrentes de Europa que suelen ser elevados, si eliminamos el factor de subida de fondo de la economia, y si añadimos la inflacion de fondo de la economia, verás que el valor añadido que hicieron en Bestinver no fue exageradamente elevado, lo que pasa que añadir valor descontando todo esos factores es muy dificil, y lo más normal es que muy pocas personas sean capaces de añadir valor.

Tecnicamente casi nadie, o muy poca gente batirá al indice, si no concentra su cartera, y un fondo no concentra, a todo esto bajo la excepcion tan grande del fondo de Peter Lynch que con diversificaciones monumentales si batio al indice durante muchos años consecutivos.

Tengo desde casi 1 año ya escrito en mi pc unas 10 paginas word que queria postear en Rankia, poniendo en duda el valor que añaden los fondos, pero sobretodo poniendo en duda, el valor que añade a las personas y a los inversores, todos los productos de inversion.

Al final llege a una conclusion a medias, porque no he trabajado mas en eso, ni me interesa, porque yo se por donde se van los hilos, y al final concluí que los fondos de inversion existen, porque facilitan la vida a las personas no porque hagan ganar dinero extra, pero como dijo @canis los fondos, los gestores, gestoras, empresas de gestion de activos, patrimoniales etc etc se llevan capital de un mercado cerrado, y muchos son tan perversos que crean necesidades donde no las hay, actuan como la radiación de Hawking en los agujeros negros. 
#73931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En primer lugar, tutéame, hombre, que yo ya te he llamado pesado. Por mi parte hay confianza.;))

Y sí, tienes razón, lo mismo pienso yo. Pero también creo que regodearme en los errores -los de Paramés y el mío, por entrar cuando entré- no lleva a nada bueno. Sé que estos años han sido malos y que si estos son buenos -es decir, si se cumple la optimista predicción de quedar plano a 10 años-, el haber promediado abajo me llevará a ganar dinero. Además, sabemos que el dinero no tiene memoria y que si Paramés promedia un 15% los próximos 5 años, tendrá un aluvion de particípes nuevos. 

¿Los inversores antiguos? La mayoría nos quedaríamos. La memoria es corta y las revalorizaciones estarían aún calientes. Ahora todo es malo y las percepciones son todas negativas. Es cierto y tienes razón. Pero también sabemos ambos que si el dinero que metiéramos ahora, lo duplicáramos en 5 años, ambos nos quedaríamos como clientes. 

Los humanos somos así.
#73932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Si eliminamos los dividendos recurrentes de Europa que suelen ser elevados, si eliminamos el factor de subida de fondo de la economia, y si añadimos la inflacion de fondo de la economia, verás que el valor añadido que hicieron en Bestinver no fue exageradamente elevado, lo que pasa que añadir valor descontando todo esos factores es muy dificil, y lo más normal es que muy pocas personas sean capaces de añadir valor."

Hombre, tampoco. Las cosas como son:

#73933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero en 20 años, el diferenciar de valor de bestinver ha sido VS World NR es del 5.6% anual

Sacar ese 5.6% anual extra al sistema, es muy dificil por eso el 99% de los fondos no baten al sistema a largo plazo, y bestinver si ha sido uno de ellos. 

Ahora te voy a hacer una pregunta, en los ultimos 5 a 6 años, bestinver no se ha comportado excelentemente bien en comparacion con el mercado, que pasaría si pasados 10 años, se acota la distancia... 

  • Veriamos que en intervalos mas largos los fondos no aportan tanto como creemos que aporta, y ceñimos a la suerte de haber elegido bien el intervalor. 

Y bestinver es de los mejores fondos que podemos elegir del mundo en los ultimos 30 años.

Es lei de vida que todo retorne a la media cuando quien se dedica a tomar decisiones no tiene ventajas permanentes al sistema,

Que un fondo no bata al sistema a largo plazo es algo natural adherente al sistema, tanto el fondo como nosotros mismos, es natural de la inversion. 
#73934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por desgracia, no estoy de humor.

He estado leyendo el periódico y Twitter y, viendo el cruce de acusaciones partidistas, me temo que tiempos realmente oscuros se avecinan.

La deshonestidad total de la clase política (la pasada y la presente), la corrupción de la misma, su inoperancia con respecto al enorme fraude fiscal, las amnistías a los defraudadores, no podían traer nada bueno. Y cómo en una buena peli  de Almódovar: el pasado siempre vuelve.

Ahora se pide a las generaciones futuras y presentes que asumamos "solidariamente" el robo y la prevaricación perpetrada por su parte.

Trataría de ver un rayo de luz pero honestamente ninguno de los mandantes/mangantes (cómo prefieran) actuales me inspiran la más mínima confianza.

Una intervención por parte de Europa que resultase con un gobierno tecnocrata (sin ninguno de los gobernantes y oposición actuales) creo que sería la mejor noticia que podría haber.

En caso contrario me temo que acabaremos cómo en Puerto Urraco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#73935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"verás que el valor añadido que hicieron en Bestinver no fue exageradamente elevado."

"Si, pero en 20 años, el diferenciar de valor de bestinver ha sido VS World NR es del 5.6% anual."

En rigor, en 20 años un 5,6% anual -ya descontadas comisiones- sobre el índice es exageradamente elevado. Una barbaridad, vaya.

En el resto, sí, tienes razón, la reversión a la media y que es obvio y natural no batirlo. 

Por eso buscar lo mejor -encontrar el mirlo blanco que batirá al índice- es enemigo de lo bueno -indexarse.

Y por eso tendemos a arriesgarnos a equivocarnos, acertando en efecto en cometer el error. Y la prueba es que estamos en el hilo de Cobas y no en el de Bogle.

 
#73936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que lo tienen todo atado y que están haciendo pruebas en humanos de forma masiva. Me huelo a que a finales de verano tenemos vacuna aprobada por quien debe aprobarla y con disponibilidad total.
Se habla de...