Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.879 / 18.922
#71025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el trabajador no tiene ninguna oportunidad, las empresas si. 

El trabajador es un activo que se debe hacer valer, somos activos, y debes saber mas que todos, conocer mas que todos, estudiar mas que todos, para que la empresa corte por debajo tuya.

Quien no progrese, acaba fuera del sistema, y los trabajadores no tienen ninguna oportunidad, ninguna, 0, es inevitable, los paises pueden atrasar lo inevitable, pero es inevitable que los trabajadores no cualificados acaben fuera, mientras que los cualificados permanezcan y con el tiempo cada vez hay que ser mas cualificado para ser cualificado. 

El pais que progrese se comerá al mundo, el que no progrese y preserve el empleo a mas no poder, se quedará atras y no podrá exportar valor añadido. 

Lo que debe hacer un pais con futuro es bajar impuestos, y potenciar la educacion, suprimir empleos no cualificados por la altisima tecnologia desarrollada por empleos cualificados. 

Es darwinismo absoluto y colaboracion empresarial. 

Estados unidos lo esta haciendo, silicon valley es la maxima sobre esto, las personas que trabajan ahi, han aniquilado millones de empleo en todo el mundo. 
#71026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo. Yo estudié ingeniería y después me dediqué a la Administración y ahí hice y hago mi trabajo como funcionario de carrera. Otros compañeros de estudios entraron en telefónica, algunos de ellos cobraron las stocks options con Villalonga y a día de hoy prácticamente todos están retirados desde hace años. ¿Qué trayectoria es mejor? Pues para mí son diferentes, pero ambas válidas.
#71027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En clicktrade cobras dividendos con retención aunque tengas el W8-Ben. Lo que pasa que si no lo tienes te retienen el 30%.
Llama a clicktrade. Ellos te informarán. Pero recuerdo que había que cumplimentar tar el W8, y después había que enviarlo por correo a USA. Y dura sobre 3 años.
#71028

Petroleo

¿Queda alguien que siga interesado en este sector? ¿Habéis leído algo que suponga un rayo de esperanza y al menos permita estabilizar el precio?
Yo he leído que se ha oído a personas en la administración solicitando llegar a algún tipo de acuerdo con Arabia y URSS. Que se forme un nuevo cartel entre los 3. O que Texas se meta en la OPEC. Para mi todo suena a cuento.

Por mi parte sigo siendo de los pocos que sigue en MCF. Sólo puedo compartir la información que ya se publicó hace poco.

 La Compañía siempre ha sido diligente en proteger la gran mayoría del flujo de efectivo esperado de tales caídas de los precios de los productos básicos, como lo demuestra el hecho de que actualmente tiene coberturas para el 71% y el 67% de la producción de petróleo PDP con cobertura actualmente prevista para 2020 y 2021 , respectivamente, a precios mínimos promedio de $ 55.13 y $ 51.71por barril, respectivamente. La Compañía también tiene 72% y 54% de la producción de gas natural PDP con cobertura actual prevista para 2020 y 2021, respectivamente, cubierta a precios mínimos promedio de$ 2.57 y $ 2.51por Mcf. Aproximadamente el 98% de las coberturas de la Compañía son swaps, y la Compañía no tiene collares de tres vías o posiciones cortas. El "PDP hedgeable" no incluyeGolfo de Méxicoproducción que el acuerdo de crédito de la Compañía le impide cubrir durante la temporada alta de huracanes (es decir, de agosto a octubre), que es solo el uno por ciento de la producción diaria actual de petróleo. Actualmente, la Compañía pronostica que la combinación de productos para la producción 2020 será de aproximadamente 47% de gas natural, 27% de petróleo y 26% de líquidos de gas natural.
.....
 Wilkie S. Colyer, el Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía, comentó: "Este entorno de precios deprimido y volátil será un desafío difícil para muchos en nuestra industria, incluidos nosotros mismos, pero nuestra opinión es que la protección de precios que hemos implementado a través de nuestro programa de cobertura, nuestros esfuerzos regulares y continuos para reducir costos y nuestro compromiso de justificar cada inversión de capital que hacemos a través de un análisis de rendimiento riguroso, nos posiciona mejor que la mayoría para resistir esta tormenta. Creemos que nuestro bajo apalancamiento y el perfil de flujo de caja libre para 2020, incluso en este entorno de precios, nos coloca en una posición para aprovechar el estrés adicional en el sector y continuar siendo un consolidador ”. 
Ventajas que yo veo:
- Llevan más de un año sin invertir en producción (es decir no han abierto pozos nuevos). Sólo lo indispensable para cumplir con los arrendamientos. Con esto no se encuentran con deuda adicional que ahora no pueden devolver. Esta política era porque consideraban los 50$ poco valor para lanzarse a producir.
- En su lugar llevan más de un año reduciendo costos. Y el resto de la historia reciente ya la sabéis. Tiraron la acción a 0,9$ para hacer la macro ampliación. Refinanciación de la línea de crédito por 5 años,  Deuda pendiente de $ 28.1 millones a 30 de septiembre de 2019, comparado con $ 60 millones a 31 de diciembre de 2018 . Estos son los comentarios del tercer trimestre.
  “Ejecutamos varias iniciativas clave durante el tercer trimestre y hemos continuado ese impulso en el cuarto trimestre. Refinanciamos nuestra línea de crédito, aumentamos el capital y anunciamos dos adquisiciones muy impactantes a precios baratos en un entorno de mercado muy difícil. También estamos muy alentados por los primeros resultados en NE Bullseye y creemos que podremos agregar un valioso inventario de PUD allí para fin de año. Durante el cuarto trimestre, nos enfocaremos en incorporar los activos recientemente adquiridos de White Star y Will Energy en nuestro plan operativo. En general, continuaremos limitando nuestros gastos de capital orgánico a los necesarios para cumplir con las obligaciones de arrendamiento y nos enfocaremos en usar el flujo de efectivo para pagar la deuda y crecer inorgánicamente.Will Energy y White Star después del trimestre, y estaremos atentos a adquisiciones más acumulativas en un entorno rico en objetivos ”. 

¿Qué tienen por delante ahora mismo con la que está cayendo?
 La prueba exploratoria de la compañía en las aguas poco profundas de Luisiana costa en Grand Isle procederá según lo planeado. Si bien la Compañía no espera poner este proyecto en línea a los precios actuales, incluso a un $ 30 precio fijo de WTI, el caso base de éxito previsto para el prospecto es de 19,2 Mmboe (88% de petróleo) de reservas potenciales, una TIR del 70% y un PV-10 completamente desarrollado de un estimado $ 178 millones(2.7x PV / I). La Compañía cree que esto justifica lo previsto $ 6.3 millones(neto para la Compañía) inversión para perforar el primer pozo de prueba. Si el pozo de prueba es exitoso, actualmente no se espera que la producción comience hasta 2021. 

Capitaliza 182 millones. 

Como está la cosa en cualquier momento vuelven a hacer alguna ampliación para engullir alguna bancarrota. Si la prueba exploratoria es exitosa ya veis lo que puede añadir de valor.

...
Aúnque el sector está hecho una mierda, sigo recordando una frase de John C. Goff en la última entrevista del WSJ, en la que dijo "Hay múltiples formas de ganar dinero en este sector sin abrir ni un sólo agujero"
#71029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Chapo 
#71030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay una única manera o forma de funcionar bien, de llegar a ser feliz o de que una sociedad sea próspera, ese es un problema que tienen los que creen que sólo hay un camino, hay muchos caminos para llegar al mismo punto. 
Yo soy una persona que ve anacrónico que tengamos un jefe del Estado que lo es por herencia y no por haber sido elegido cada cierto periodo. Veo bastante mejor una república que un reino pero eso no significa que yo piense que siempre va a ser mejor, es más, si me fijo en Dinamarca o Suecia creo que como sociedad les va algo mejor que al Congo o Venezuela. 
Un Estado o una sociedad es como una paella, hay muchas maneras de que te salga buena.
#71031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os paso una traducción que he hecho de un paper de Ray Dalio que publicó el lunes: 


Traducción del paper de Ray Dalio “The implications of hitting the hard 0% interest rate floor” del 16 de marzo 2020 

Aunque voy a tratar de transmitiros mis pensamientos, quiero enfatizar de que no he sido capaz, y sigo sin serlo, de anticipar las cosas más importantes que suceden en los mercados por la extrema rara naturaleza de las circunstancias. Aunque las cosas que no se son mucho mayores que las cosas que si sé, os diré lo que creo para que lo tomes o lo dejes a tu elección. 

Como sabéis, de un tiempo a ahora he estado preocupado de que, cuando llegase el siguiente mercado bajista, éste llegaría con los tipos de interés habiendo tocado el suelo del 0% con una cantidad muy elevada de deuda en la economía, y con muchos gaps a nivel político y económico en la sociedad, en la misma forma que se configuraron los eventos en la década de 1930. El coronavirus ha sido la causa de la caída en los mercados, lo que no deja de sorprenderme. Aunque es una epidemia extremadamente seria que producirá impactos económicos importantes, eso por si mismo no me asusta: sin embargo, cuando combinamos esto con tasas de interés a largo plazo del 0%, entonces realmente sí que me preocupa. 

Tipos de interés a largo plazo del 0% significa que, virtualmente cualquier clase de activo, va a caer porque los efectos positivos de los tipos de interés cayendo no existirán (al menos, no mucho). Estos tipos al 0% también significan que virtualmente todas las herramientas de estimulación por parte de los Bancos Centrales no funcionaran. La impresión de moneda y la compra de activos con deuda que los Bancos Centrales ahora están permitidos comprar, con casi total seguridad no funcionaran mucho (porque los bonos no se pueden llevar mucho más arriba y es mucho menos probable que se vendan para comprar otros activos que sean propiedad de países/empresas en problemas). Para ir más lejos, con los tipos al 0%, los tipos de interés reales posiblemente suban porque surgirá desinflación o deflación por el resultado de un menor precio del petróleo y de las materias primas, debilidad de la economía y problemas de crédito. Si esto se desarrolla de la manera habitual, la subida de los spreads crediticios hará crecer los servicios del pago de la deuda para pasar a peores (y más caros) créditos, al mismo tiempo que la cantidad de préstamos de crédito por parte de los bancos cae, lo que intensificará aún más otorgar créditos, habrá más presión deflacionaria y menor crecimiento. Que dios ayude a aquellos países que estén en esa situación y con una divisa creciendo. 

Estoy intentando imaginarme como se desarrollarán los acontecimientos. Para ello, yo (y mi gran equipo) estamos cogiendo los precios de mercado actuales y visualizar que pasaría si las cosas siguen exactamente como hasta ahora. Por ejemplo, pienso en los fondos de pensiones, las compañías de seguros y otras empresas que tienen deudas a largo plazo financiada con activos de renta variable. Hago la contabilidad mark-to-market de como esta situación sería para ellos, mediante coger el valor presente de las deudas y mirando, al mismo tiempo, la rentabilidad esperada, de los activos que se están utilizando para financiar estos pasivos. La rentabilidad no será la suficiente. Imagino lo que estos países/empresas tendrán que hacer.- por ejemplo, vender activos para repagar deuda. Pienso en los productores de petróleo (tanto países como empresas), y veo que sus gastos serían mucho mayores que sus ingresos, e imagino también lo que tendrán que hacer.- por ejemplo, reducir los gastos y vender activos. Imagino a muchos otros en circunstancias similares y lo que todo ello significaría para la actividad económica y para el precio de los activos, y realmente me quedo preocupado. Estas son solo algunas de las cosas en las que estoy pensando, y estoy seguro de que lo que pienso es solo un porcentaje pequeño de las disrupciones financieras que están por venir. Hay que recordar que la mayoría de los inversores y empresas van a largo plazo (compran activos esperando que suban de precio) con cierto apalancamiento (financiados con deuda) por lo que la caída en el precio de los activos que estamos viendo pueden acabar teniendo efectos financieros mucho mayores que los actuales. 

Contrariamente al pensamiento popular, los mercados tendrán un efecto mayor en la economía que el que la economía tendrá en los mercados. Por esta razón, calcular quien está en cada posición y figurarse que necesitará hacer cada uno (vender activos, recortar gastos) es lo más importante. Esto es lo que nos está costando hacer y estamos haciendo de manera inadecuada. 

En resumen, creo que 1) los tipos estando ya al 0% de interés y la ausencia de herramientas efectivas por parte de los Bancos centrales, se requiere, pues, una mucho mayor estimulación fiscal que se dirija a los puntos más importantes, con la cooperación de los bancos centrales manteniendo las tasas de interés bajas y proveyendo la suficiente liquidez; 2) la respuesta hasta ahora ha sido inadecuada en tamaño, foco y coordinación, pero ha variado bastante en según que países; 3) en los últimos días está habiendo signos positivos dirigidos hacia políticas fiscales y económicas de “whatever it takes” y 4) los gaps que hay ahora mismo a nivel de riqueza y a nivel de pensamiento político en la población, van a ser un test importante para ver si hay cooperación y ayuda para tratar el problema, en lugar de atacarse entre ellos. 

#71032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué te contestaron y quién?
Disculpa pero ya sabes que es imposible seguir el hilo....demasiado volumen de comentarios!
Se habla de...