Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.438 / 18.914
#59497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el anterior desplome del gas natural, Gaslog estuvo a $6.

Lo relevante es que todo el programa de crecimiento está ya financiado, que este mismo año ponen 5 barcos al 100% de su propiedad a circular con rates fijos y que tiene el mejor management de todo el mercado.

A precios actuales tiene un dividendo del 13% (incluyendo el dividendo especial de $0,38 que en Diciembre regala a modo de Reyes Magos a sus accionistas). Esta es otra en la que a los precios actuales es muy difícil perder dinero.

Freedom is driven by determination

#59498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto no es normal ya, hay muchos valores relacionados con energía que cotizan a menos de 1/4 de valor contable. Es una salvajada directamente. 
Yo también creo que es una capitulación  en toda regla, el tema será si alguna quiebra y nos pilla. 
#59499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo  no había visto nada parecido en 23 años.

Nunca.

Freedom is driven by determination

#59500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a tratar de seguir aplicando mi regla de oro (aunque reconozco que me cuesta muchísimo) ......

Acceder a acciones infravaloradas del sector energía tiene muchísimo riesgo por el ciclo, la deuda ...... son bombas de tiempo en las que si la recuperación se demora te terminan explotando.

En vez de picotear y que en una de ellas pierdas un dineral, prefiero refugiarme en la diversificación de un fondo especializado en mmpps. Y tenemos la fortuna de disponer de un fondo sectorial fantástico: azValor internacional.

No va a quedar más remedio que seguir aportando :-) y contenerme para no entrar en empresas de energía individuales. Básicamente tengo 2 pero con la especial característica de tener un dividendo significativo "asegurado" y estar a precio puta. Ahí puedo esperar lo que sea necesario.

Pero ninguna más a nivel individual.

Freedom is driven by determination

#59501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alucinante, entré a 109,5 en azvalor internacional. Esta semana, el fondo cierra en 104,25. 
Por otro lado tengo un promedio en cobas de 90,2, y cierra esta semana en 78
En cobas tengo el 80% del capital invertido. En Az valor el 20% (sin contar posiciones residuales en horos y true value). Mi pregunta es, me recomendaríais aportaciones a cobas o a azvalor. Personalmente, tanto por diversificación como por oportunidad, creo que azvalor gana de calle.

Gracias de antemano!
#59502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo que a estos precios merece pagar la comisión de azvalor por el trabajo de la diversificación.
Pero una cartera estilo:
Gaslog 10%
Golar 10% 
Ceix 10% 
Buenaventura 10%
Tnp 10% 
Glop 10%
Esso Saf 10%
Cameco 10%
Tk    10%
Tgp 10%
Y le puedes meter new gold y contura energy, y bajar al 8.3% aproximadamente la media de aportación. 
#59503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acuerdarte de esto, va a haber gente en este foro, que se haga millonaria, si tiene la suerte para entrar en un grupo diversificado de empresas de energia y tiene el temperamento y la suerte de mantenerlo el tiempo suficiente, y también acuerdate de que va a haber gente que invierta en tecnologicas en este foro que se va a arruinar.

Estoy muy seguro de eso, porque es imposible teoricamente, 0.25 - 0.5 price/eq en un sector energético mundial, con su negocio core en minimos historicos. 
#59504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según Simply Wall St, 17$ aprox

Es mucho más pequeña pero como veis Epsilon Energy? Parece que tiene un balance más saneado para aguantar por la particular travesía por el desierto que va a tener el gas.
Se habla de...